viernes, 16 de agosto de 2013

Previa de la 1ª jornada de la Liga BBVA

Se abre el telón

  • El Real Valladolid busca el objetivo de la permanencia desde la primera jornada.
  • Elche, Almería y Villareal llegan a la máxima categoría con la intención de quedarse por mucho tiempo.
  • Barça y Real Madrid vuelven a ser los favoritos por el título de Liga, mientras que el Atleti volverá a darles guerra.


La Liga BBVA vuelve con más fuerza que nunca después de tres meses. Tras la marcha de algunas de las estrellas, los equipos han sabido reforzarse hasta el momento para mantener el nivel de la temporada pasada. Aunque todavía no se ha cerrado el mercado y puede haber más salidas y llegadas.

El equipo más representativo de Castilla y León, el Real Valladolid, retoma el comienzo del curso con “muchas ganas e ilusión”. Diferentes caras, pero el mismo objetivo. La permanencia vuelve a ser la meta del conjunto blanquivioleta. Las salidas no han perjudicado en demasía a Juan Ignacio Martínez, que se estrena en este nuevo proyecto. Pero las llegadas han reforzado al equipo en las carencias que tenía la temporada pasada. La dirección deportiva no descarta  el fichaje de algún jugador más, ni la marcha de otros. La primera piedra en el camino será dura. El renovado Athletic visita Zorrilla con la esperanza de mejorar la actuación de la temporada anterior.

Elche, Almería y Villareal son las nuevas caras de Primera. El conjunto ilicitano regresa, tras el ansiado ascenso, con incorporaciones de categoría. Un Rayo sin cuatro de los pilares de la anterior campaña -Piti, ‘Chori’ Domínguez, Javi Fuego y Leo Baptistao- será su primer rival. Por otro lado, el destino ha querido que los otros dos equipos que vuelven se enfrenten entre ellos. Mismo escudo, pero distintas plantillas.

Los “grandes” pelearán por el título liguero desde el principio. El Barça quiere mantener su corona. Para ello se ha reforzado con Neymar. También ha cambiado de entrenador por la enfermedad de Tito Vilanova. La plantilla quiere rendirle un homenaje en forma de campeonato. En la primera jornada recibe a un Levante que ha perdido más calidad que la que ha ganado. El Real Madrid despachó a Mou para recibir a Ancelotti. Los blancos han pescado oro en este mercado de fichajes y no descarta más llegadas. El Betis, que intentará mantener el nivel mostrado el anterior curso, visita el Bernabéu con la intención de dar un susto a los merengues.

La otra alternativa a estos dos equipos vuelve a ser el Atlético de Madrid. La marcha de Falcao no ha dejado un hueco tan grande como se esperaba en la delantera rojiblanca. Los fichajes de Leo Baptistao y, sobre todo, David Villa han devuelto la ilusión al Manzanares. Pero el estreno no será nada fácil. Los de Simeone visitan al Sevilla, que se ha reforzado muy bien este verano después de la marcha de Medel, Negredo y Jesús Navas. El conjunto de Emery quiere ser el que fue hace no muchos años.

Valencia y Málaga tienen marcado como objetivo entrar en competición europea. Los primeros perdieron a su goleador -Soldado-, mientras los segundos han visto cómo se han marchado sus estrellas. Djukic capitaneará la nave ché y Schuster la malaguista. Ambos se enfrentan en “la vuelta al cole”.

La Real Sociedad afronta esta temporada con mirada partida. Los vascos quieren mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones, pero sin perder de vista la competición doméstica. En esta última se estrenarán en Anoeta contra el Getafe. El club azulón regresa con la intención de conseguir plaza europea para la temporada que viene.

El descenso será una lucha constante desde el principio. Osasuna y Granada se miden en esta primera jornada. Un partido que podría ser una final de aquí a la conclusión de la liga. Como el encuentro entre Celta y Espanyol. Los dos equipos se han reforzado con la intención evitar la situación de la campaña pasada. Los celestes, con Luis Enrique a la cabeza, afrontan este curso con nuevos nombre que han ilusionado a la parroquia de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario