sábado, 1 de junio de 2013

Previa de la 38ª jornada de la Liga BBVA

Juez del descenso (II Parte)


  • El Real Valladolid visita al Mallorca, que se lo juega todo.
  • Además de los bermellones, también luchan por evitar el descenso Dépor, Celta y Zaragoza.
  • Una victoria del Valencia vale un billete para la Liga de Campeones.



El Real Valladolid despide la temporada en Mallorca. Con los deberes hecho desde hace varias jornadas y con el adiós de Miroslav Djukic, los blanquivioletas afrontan el último partido ante un equipo que se juega la permanencia. El equipo vallisoletano cuenta con varias bajas que se han convertido en oportunidades para jugadores del Promesas. Quique y Pesca podrían tener sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español. Por otro lado, el conjunto bermellón debe ganar y esperar otros resultados. Los de Manzano evitarían el descenso si logran la victoria, pierde el Dépor y Celta y Zaragoza no consiguen los tres puntos.

El Deportivo de La Coruña es el que más fácil lo tiene. Una victoria les sirve para certificar la permanencia. Pero en frente tendrán a la Real Sociedad, que quiere apurar sus opciones de Liga de Campeones. Los donostiarras tienen que ganar y esperar un tropiezo del Valencia contra el Sevilla. Lógicamente, si el conjunto ché logra los tres puntos conseguirán terminan en la cuarta plaza. Los sevillistas tienen opciones de entrar en Europa League.

El Celta es el siguiente que tiene más opciones. Un triunfo frente al Espanyol y un pinchazo del Dépor les haría ser equipo de Primera División la próxima temporada. El último conjunto que está metido en la lucha es el Zaragoza. Los maños deben ganar al Atlético de Madrid y esperar los tropiezos de los dos gallegos.

En el resto de partidos no hay demasiado en juego, solamente un puesto de Europa League si al final Rayo y Málaga no pueden jugar competición europea el curso que viene. Estos dos equipos se enfrentan a Athletic y Barça, respectivamente. Los de Vilanova quieren terminar la temporada con cien puntos en su casillero. Para ello tienen que ganar a los malagueños.

El Getafe es el que podría salir más beneficiado de las sanciones. El conjunto azulón tiene que puntuar en casa del Granada y esperar un tropiezo del Sevilla. El Levante también tiene opciones. Una victoria granota frente al Betis y las derrotas de los dos equipos nombrados antes que se encuentran en esta lucha, les colocaría en novena posición.


El único partido que no tiene algo en juego es el Real Madrid-Osasuna. Ambos equipos despiden la temporada en el Bernabéu. Mourinho no podrá contar con varios titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario