lunes, 16 de septiembre de 2013

Crónica de la jornada 4ª del Grupo VIII de la Tercera división.

Finalizó la cuarta jornada en el Grupo VIII de la Tercera división. Y tras los empates de Atlético Bembibre y de Ávila, ya no hay ningún equipo que haya ganado todos los partidos. Uno de los favoritos, la Arandina, por fin logró ganar, lo hizo por 4-3 ante el Numancia B. En el derbi y clásico del grupo entre Segoviana y Ávila, hubo tablas. Los abulenses empataron con el tiempo cumplido.

UD Santa Marta 3-2 Unami CP. Jaime 3', Glory 6' y Rivas 57' // Juanlu 72' y Lastri 82'.
Un partido entre dos equipos que a priori lucharán por la permanencia y que se presentaba igualado, quedó prácticamente sentenciado al minuto 6 de partido, cuando gracias a una salida en avalancha del cuadro trastormesino, propició los goles de Jaime y Glory, que ponían todo de cara para el Santa Marta. El Unami intentó reaccionar, pero lo que llegaría sería el tercero del Santa Marta sobre la hora de partido. El cuadro charro se relajó, y el Unami hizo dos goles en 10 minutos, que hicieron que el Santa Marta estuviera cerca de dejar escapar 3 puntos que parecían ganados. El Unami tuvo opciones de empatar, pero no tuvo suerte y pagó su mal inicio.

Atlético Tordesillas 2-1 Racing Lermeño. Medrano 29' y Saúl 35' // Iván 55'.
El Atlético Tordesillas sumó su segunda victoria consecutiva ante el Racing Lermeño, lo que le sitúa en la zona alta de la tabla. Los vallisoletanos se mostraron muy superiores a su rival en la primera mitad, donde los goles de Medrano y de Saúl daban una ventaja merecida al cuadro tordesillano. En la segunda mitad, las cosas se igualarían, ya que además de recortar distancias el Lermeño, el Tordesillas tendría que jugar con uno menos durante 25 minutos por expulsión de Ruiz. Eso hizo que el Lermeño se volcara en busca del empate, pero los locales se hicieron fuertes atrás y amarraron su primera victoria como locales.

Atlético Bembibre 0-0 Cultural y Deportiva Cebrereña.
Empate entre el colíder y la Cebrereña, que tras 4 jornadas suma su cuarto empate y se mantiene invicta. El partido fue dominado por el Bembibre, los bercianos eran favoritos y asumieron el mando, sin concretarse en ocasiones de gol demasiado claras. En la segunda mitad el Bembibre siguió dominando, pero la Cebrereña bien pertrechada atrás no dejaba espacios, e incluso tuvo una ocasión muy clara por medio de Aitor, que regateó al portero local pero fue incapaz de hacer gol. El reparto de puntos podría considerarse justo, ya que el planteamiento visitante contrarrestó el poderío ofensivo del Atlético Bembibre.

Atlético Astorga 3-0 CD La Virgen. Ivi Vales 28'(P), Rubén 66' y Roberto Puente 83'.
Imponente victoria del Atlético Astorga en el derbi leonés que les enfrentaba a La Virgen. Los maragatos salieron con las ideas claras, y se adelantaron por medio de Ivi Vales, que transformaba un penalti sobre Roberto Puente. El Astorga dominaba el partido, y conforme pasaban los minutos no se veía la reacción virginiana. A falta de 25 minutos para el final Rubén ponía el 2-0 y las cosas muy de cara para los locales. Perona sería expulsado en La Virgen por doble amarilla, y poco después el jugador berciano Roberto Puente ponía la guinda al partido con el 3-0.

CD Cristo Atlético 2-3 Real Valladolid B. Niche 38' y Hompy 67' // Vadillo 5', 13' y 80'.
Un mal inicio local y un soberbio Vadillo hicieron que los 3 puntos viajaran de Palencia a Valladolid. El Cristo comenzó el partido fuera de él, y lo aprovechó el filial pucelano para hacer dos goles, ambos de Vadillo, que situaban el 0-2 en el marcador al cuarto de hora de partido. El Cristo se levantó del duro golpe que le había asestado el Valladolid, y por medio de Niche y Hompy pondrían las tablas. Quedaban 20 minutos y todo podía pasar. Apareció de nuevo Vadillo, que completaba un 'hack-trick' y otorgaba la victoria al filial blanquivioleta.

SD Almazán 1-1 CD Becerril. Mouco 53'(P) // Melero 49'.
El Becerril por fin logró estrenar su casillero de puntos, con un empate en el complicado campo de La Arboleda. Sería un partido igualado y trabado, en un campo pequeño y con un césped irregular. En la primera mitad ninguno de los dos equipos tuvo opciones claras. En la segunda, la cosa cambió. Se abrió el partido, y Melero lograba adelantar al cuadro palentino. Poco después, Mouco, de penalti, empataba la contienda para los locales. A pesar de que ambos siguieron buscando la victoria, y del arreón final por parte del Almazán, no se movería el marcador.

FC La Bañeza 1-3 CD Burgos Bupolsa. Claudio 15' // Bellido 17', Guti 25' y Gallo 83'.
Primera derrota de La Bañeza en lo que va de liga, ante un Bupolsa que suma su segunda victoria consecutiva y que viene en clara mejoría. El primer cuarto de hora fue para el cuadro local, pero a partir de ahí los de Jairo de la Riva se hicieron con los mandos del encuentro, y así fue hasta el final. Los burgaleses se mostraron sólidos atrás, y prácticos en la zona de ataque, demostrando que a pesar de ser un recién ascendido darán guerra este año.

Arandina CF 4-3 CD Numancia B. Mato 62', Antonio 68', Adri 87' y Antonio 90' // Gallardo 25', Revi 52' y Gil 74'.
Épica victoria de la Arandina, ante un Numancia que con todo a favor para ganar, careció de falta de experiencia para llevarse los 3 puntos a Soria. La crisis de la Arandina es un hecho, y a pesar de remontar por partida doble, queda claro que el equipo pasa un mal momento, y así  lo reconoció Pepe Calvo en rueda de prensa. El Numancia se adelantaría para ponerse 0-2, pero la Arandina lograría igualar la contienda. De nuevo los rojillos se adelantaban por medio de Gil, a falta de cuarto de hora para el final, 2-3. Quedaban 5 minutos para el final y el partido parecía sentenciado, pero los goles de Adri y de Antonio dieron los 3 primeros puntos en la liga al cuadro ribereño, al que le queda mucho trabajo por delante, a pesar de ser uno de los máximos favoritos al título.

Gimnástica Segoviana 1-1 Real Ávila CF SAD. Chupo 37' // Pito 94'.
Empate en el clásico y derbi de este Grupo VIII, en un partido que estuvo marcado por el caldeado ambiente, y por algunos incidentes entre aficionados de ambos equipos a lo largo del día en la ciudad del Acueducto. Como siempre, fue un partido caliente, con tensión y emoción. Eso sí, el juego fue prácticamente nulo. El que más propuso fue la Segoviana, que se adelantó por medio de Chupo, que aprovechó un pase del debutante Íker para batir a Pindado. En la segunda mitad la Segoviana controlaría el partido, y cuando ya se había rebasado el tiempo añadido y todos esperaban el pitido final, el almeriense Pitu batía a Iván desde dentro del área, en un gol que fue muy protestado por la parroquia segoviana al considerar que llegaba fuera de tiempo. El Real Ávila se llevó demasiado premio de la Albuera, con un gol en su único disparo entre los 3 palos, lo que le mantiene líder.

Por Rodrigo Onrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario