martes, 17 de septiembre de 2013

Resumen de la 4ª jornada de la Liga BBVA

Mariño da un punto al Real Valladolid

  • El Pucela no pasó del empate ante el Elche en un igualado encuentro.
  • Atleti y Barça comparten liderato.
  • El Athletic estrena San Mamés Barria con victoria.




Poco a poco el Real Valladolid va encontrando su estilo, pero aún falta mucho. Bueno, falta alguien. Juan Ignacio Martínez sigue acusando la baja de Víctor Pérez. Pero, por otra parte, Óscar comienza a aparecer como la temporada pasada, Guerra participa fuera del área rival, Omar se atreve con los regates, etc… La peor noticia fue la lesión de Marc Valiente, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte. Parece que la enfermería nunca estará vacía. En cuanto al partido, hay que destacar dos nombres: Diego Mariño y Valdet Rama. El guardameta realizó un gran partido y mantuvo la portería a cero gracias a varias intervenciones de mérito. Mientras, el internacional con Albania salió en la segunda parte y fue el hombre que más peligro creó. Estuvo cerca de conseguir el gol, pero Manu Herrera desbarató todos sus disparos. El Real Valladolid encadena dos jornadas puntuando y se coloca con cuatro puntos. Por otro lado, el conjunto ilicitano suma su tercer empate consecutivo y ya tiene tres puntos en su casillero.

La igualdad entre Atlético de Madrid y Barcelona es tal que están empatados a todo. Si la liga se terminara ahora, habría que jugar un partido de desempate para decidir quién sería el campeón. Esta jornada ambos ganaron. Los rojiblancos, con rotaciones pensando en la Liga de Campeones, lo hicieron con más facilidad ante el Almería, mientras que el Barça tuvo que sufrir para derrotar a un Sevilla que dio una gran imagen en el Camp Nou.

Estos dos equipos se han quedado solos en lo más alto gracias al empate entre Villareal y Real Madrid. ‘El submarino’ dispuso de las mejores ocasiones, pero un gran Diego López evitó la derrota de su equipo. Gareth Bale marcó gol en su debut en la liga española. Los dos equipos ahora tienen diez puntos y cierra los puestos ‘Champions’.

El siguiente clasificado es el Athletic de Bilbao. Los leones no pudieron inaugurar de mejor forma San Mamés Barria. La fiesta también fue de goles, ya que se marcaron cinco tantos. Charles fue héroe y villano para el Celta al adelantar a su equipo en el marcador y errar un penalti cuando el partido estaba empatado a uno. El ataque de los bilbaínos fue letal y los tres puntos se quedaron en casa, aunque los vigueses apretaron al final para intentar evitar la derrota.

El Espanyol todavía no conoce la derrota. Los pericos tienen ocho puntos tras su victoria frente al Granada. En este partido se dio uno de los errores arbitrales más graves de la jornada. El colegiado señaló una inexistente cesión que permitió marcar a Lanzarote de forma magistral. La impotencia de los jugadores nazarís se saldó con la expulsión de Ighalo tras ver dos tarjetas amarillas consecutivas poco después del gol.

Levante y Real Sociedad firmaron tablas en un encuentro sin goles. Con la vista en la Liga de Campeones, el conjunto txuriurdin no cuajó un buen partido. Los granotas van salvando escollos para alejarse del descenso. Como ha hecho el Getafe, al imponerse a Osasuna. Los rojillos se adelantaron en el marcador, pero un gran Miku dio la victoria a los azulones. Javi Gracia se estrenó con derrota y su equipo suma cuatro derrotas consecutivas.


El Málaga logró una goleada a costa de un pobre Rayo. El Hamdaoui fue la estrella del encuentro al marcar tres tantos. Los vallecanos llevan doce goles encajados en cuatro partidos. Malos números para los franjirrojos. Como malos números tiene el Valencia por el momento. Los de Djukic fueron superados por un gran Betis. La afición valenciana comienza a perder la paciencia con el técnico serbio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario