domingo, 10 de marzo de 2013

Crónica de la jornada 28ª del Grupo VIII de la Tercera división

Dani Arribas bate a Aurreko y da la victoria a la Segoviana sobre el Burgos.
Finalizó la jornada vigésimo octava del Grupo VIII de la Tercera división. Lo hizo con derrota del líder, el Burgos CF, que se vio superado por una Segoviana que quiere regresar al Playoff. Una de las sorpresas la dio el Villaralbo, que estrenaba como técnico a Álvarez de los Mozos y ganó al Valladolid B en Zorrilla. Tanto por abajo como por arriba, la clasificación se aprieta mucho.

UD Santa Marta de Tormes 1-2 Cristo Atlético. Dani 93'//Levas 39' y Mico 81'.
El Santa Marta no supo aprovechar sus ocasiones, y la efectividad del Cristo hizo que los tres puntos se marcharan para Palencia. Los locales salieron presionando desde el principio, y propiciaron errores en los jugadores visitantes, pero el equipo charro falló de cara a puerta. El Cristo se adelantó con un disparo desde más de 30 metros de Levas. En la segunda mitad el Santa Marta seguiría intentándolo, pero Mico a la salida de un corner sentenciaba. Dani haría el gol del Santa Marta con el partido prácticamente acabado.

CD La Virgen del Camino 3-3 Atlético Bembibre. Nanín 17', Ramírez 60' y Esaú 79'//Borja 14' y Dani Alonso 70'P y 89'P.
Derbi de la provincia de León en el que se pudieron ver hasta seis goles. Se adelantaron pronto los de El Bierzo, pero La Virgen respondía rápidamente. Cuando quizás el Bembibre estaba mereciendo más, Ramírez adelantaba a los virginianos a falta de media hora para el final. Dani Alonso ponía el empate de penalti, y el Bembibre buscaba la victoria, pero de nuevo llegó el gol de La Virgen, esta vez de Esaú. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Los Dominicos, Dani Alonso volvía a transformar un penalti, que suponía el empate a tres definitivo.

Racing Lermeño 1-0 SD Almazán. Tigre 60'.
Por fin el Racing Lermeño se reencontró con la victoria, tras no ganar un partido desde el mes de noviembre. Los lermeños llegaban con el agua al cuello, y no se podían permitir ceder más terreno si no querían meterse en posiciones de descenso. En un partido algo 'feo' e igualado, en el que el Racing buscó algo más el gol que su rival, Tigre adelantaba a los locales a falta de media hora para el final. A pesar de todo lo que quedaba por delante, el Almazán no tendría demasiadas opciones de empatar, y el Lermeño gestionaría bien la corta pero suficiente ventaja para quedarse con los tres puntos.

CD La Granja 4-0 Unami CP. Ricardo 3', Otero 18', Emilio 41' y 60',
Derrota por aplastamiento de La Granja ante un pobre Unami. El derbi segoviano no tuvo color en ningún momento, y a los 20 minutos el partido ya estaba visto para sentencia. Toda la intensidad que le puso La Granja al partido, le faltó al Unami. Sobre el césped de El Hospital quedó demostrado el porque de la clasificación de ambos equipos. Con el 4-0, La Granja bajó el 'pistón' y no quiso hacer sangre con sus vecinos de la capital, que se vuelven a meter en problemas por salvar la categoría.

Atlético Astorga 3-1 CD Cuéllar. Ivi Vales 12', Diego 57', Emilio Recamán 78'//Alcaide 70'.
Una vez más, el Cuéllar no tuvo la suerte ni el acierto de cara, y a pesar de no ser inferior a su rival volvió a mascar el sabor de la derrota. Se presumía un partido fácil para el Astorga, ya que los maragatos se adelantaron al poco de comenzar el partido por medio de Ivi Vales. Pero el Cuéllar buscaría a toda costa el empate, y se encontró con el segundo gol del Astorga. A pesar de eso, los segovianos no se vinieron abajo y Alcaide recortaba diferencias. Se mascaba el empate cuellerano, pero Emilio Recamán se encargaba de mandar al limbo las esperanzas visitantes, y otorgar tres puntos vitales al Astorga en su lucha por el Playoff.

Real Valladolid B 0-1 GCE Villaralbo CF. Noel 3'.
Saltó la sorpresa en los Anexos al José Zorrilla. Un Villaralbo con ilusiones renovadas tras la llegada al banquillo de Álvarez de los Mozos se impuso con un solitario gol de Noel, que aprovechó un mal rechazo del portero local, Rodrigo, para adelantar al conjunto zamorano. A partir de ahí, los villaralbinos lo tuvieron muy claro. Con las líneas muy juntas atrás, protegiéndose de los ataques del filial blanquivioleta. Con 90 minutos por delante, parecía complicado que aguantaran todo el partido. Pero así fue, y al Pucela B se le atragantó la mañana dominical, y ahora se complica sobremanera el Playoff, ya que la próxima semana podría perder la cuarta plaza en caso de perder en Burgos.

Real Ávila CF SAD 1-0 UD Salamanca B. Josito 33'.
Soso y aburrido encuentro en el Adolfo Suárez de Ávila, en el que el césped impidió que se pudiera ver un mejor espectáculo. El Ávila continúa con su buena racha, y suma su cuarto partido consecutivo puntuando. Un gol de Josito a la salida de un corner sirvió para que los de Diezma se quedaran con los tres puntos. Poco o nada pasó en un partido entre dos equipos que ya poco se juegan, aunque el filial charro tendrá que andarse con algo de cuidado para meterse en peligro de descenso. Los abulenses, con las miras puestas en la próxima temporada, parece están en su mejor momento de la temporada, pero ya es tarde para mirar hacia arriba.

CD Numancia B 0-2 Arandina CF. Mato 15' y Ayrton 76'.
Importante victoria de la Arandina en la siempre difícil visita a Soria. Los pupilos de el 'Chino' Zapatera, que tendrá que cumplir cuatro partidos de sanción, no dejaron dudas sobre el césped y se impusieron claramente a un inoperante filial rojillo. Los locales no pudieron poner en práctica su juego dinámico y rápido, y la Arandina tiró de oficio para en dos zarpazos hacer los dos goles. Ninguno de los dos dispuso de demasiadas ocasiones, pero si había un ganador justo para este partido, era la Arandina. Los ribereños no quieren relajarse, y se aferran a la tercera plaza.

Gimnástica Segoviana 1-0 Burgos CF. Dani Arribas 57'.
Gran partido de la Gimnástica Segoviana, que se impuso con justicia y merecimiento a un irreconocible líder. Salvo los primeros diez minutos de partido, en los que parecía que el Burgos salía con todo a dominar el partido y a por la victoria, la Segoviana llevó la batuta del encuentro durante los ochenta minutos restantes. No se puede destacar a ningún jugador por encima de los demás, porque desde el portero -no intervino prácticamente- hasta el delantero todos cumplieron su función a la perfección. Nos íbamos al descanso con 0-0, y la Segoviana había perdonado. Todos esperábamos que el Burgos reaccionara en la segunda mitad, pero la Segoviana no se lo permitió, y llegaría el gol de Dani Arribas como premio al trabajo global del equipo. La Segoviana ni si quiera sufrió ante el líder, que deja claro que atraviesa por el típico bache de juego y resultados. Los locales se reenganchan a la lucha por el Playoff y el Burgos seguirá líder.

Así queda la clasificación tras la disputa de la 28ª jornada // Futbolme.com


Rodrigo Onrubia // @SirOnrubia // @TierradFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario