viernes, 29 de marzo de 2013

Previa de la 29ª jornada de la Liga BBVA


El Real Valladolid quiere sellar la permanencia 


  • Una victoria ante Osasuna les serviría para dar un paso de gigante con la salvación.
  • Bonitos duelos en la zona europea.
  • Mallorca-Dépor, el descenso al rojo vivo.



El Real Valladolid recibe a Osasuna con la intención de acercase a asegurar su continuidad en Primera División. Miroslav Djukic ha preparado este partido a conciencia. El serbio no quiere que a sus jugadores les afecte el parón liguero y así poder sumar un triunfo ante un rival de la zona baja. Osasuna no le pondrá las cosas fáciles a los vallisoletanos. Mendilíbar regresa a la que fue su casa y de la que intentará sacar algún punto para alejarse del descenso.

En cuanto a la zona europea se refiere la jornada, hay cuatro duelos interesantes con equipos directamente implicados. El Atleti-Valencia, con la Champions en juego, destaca por encima del resto ya que son los dos conjuntos que más arriba están en la clasificación. Séptimo y octavo, Betis y Getafe, se enfrentan en el siguiente choque con más interés. Rayo y Málaga también luchan por entrar en Europa, aunque en competiciones diferentes. Por último, Levante y Sevilla quieren seguir en la lucha y volverse a enganchar al tren continental.

La revelación de la liga, la Real Sociedad visita al Espanyol. Los de Montanier quieren afianzarse en la cuarta posición para seguir soñando con la Liga de Campeones. En el otro lado se encuentra un equipo que busca continuar una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Los pericos quieren volver a puntuar tras sumar dos derrotas en las últimas dos jornadas.

Barça y Real Madrid se miden a dos equipos metidos en el hoyo del descenso. El conjunto blaugrana visita a un Celta que quiere recuperarse del varapalo sufrido en el derbi gallego. Por su parte, los blancos viajan a Zaragoza. El cuadro maño está al borde de la línea roja e intentará aprovechar las rotaciones de su rival para puntuar.

El choque con más protagonismo en la zona baja es el Mallorca-Dépor. Los bermellones han mostrado que pueden salir de ahí desde la llegada de Gregorio Manzano a su banquillo. Mientras, los de Fernando Vázquez mantienen viva la llama de la salvación con la victoria frente al Celta en la última jornada. Ambos equipos se encuentran en puestos de descenso, de donde quieren alejarse Athletic y Granada. Estos dos se enfrentan en un importante duelos por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario