lunes, 25 de marzo de 2013

Crónica de la jornada 30ª del Grupo VIII de Tercera división.

Los jugadores de la Segoviana celebran el gol de la victoria//Segoviaaldia
Finalizó la trigésima jornada del Grupo VIII de la Tercera división. Como viene siendo habitual en las anteriores jornadas, todo sigue muy ajustado, y parece que continuará así hasta el final. Por abajo todos siguen en un puñado de puntos. También nos trae polémica esta jornada, ya que el Cristo Atlético ha presentado una denuncia contra Cabrera, jugador del Real Ávila, por supuestamente agredir y causar lesiones a un jugador del Cristo cuando iba a subirse al autobús para volver a Palencia, concretamente al jugador Romo. También se dice que Romo provocó a Cabrera y le lanzó un bote de refresco, todo ello en lo extradeportivo.


UD Santa Marta de Tormes 0-2 CD La Virgen del Camino. Nanín 50' y Ramírez 64'. 
La Virgen demostró porque aventaja en 20 puntos al Santa Marta, principalmente por su mayor acierto en ambas áreas. En la parcela defensiva los de Roberto Carlos resolvieron todas las situaciones con solvencia, y no dejaron maniobrar a los delanteros locales. Y en la parcela ofensiva el conjunto virginiano estuvo igual de efectivo y resolutivo, y dos chispazos en menos de cuarto de hora bastaron al cuadro leonés para sentenciar el encuentro y llevarse tres puntos que le mantienen en tierra de nadie, esperando un pinchazo de los de arriba.

CD Numancia B 0-1 Burgos CF. Pacheta 10'.
Serio encuentro del Burgos en Soria, que aprovechó un tempranero gol de Pacheta para llevarse tres puntos que le mantienen al frente de la clasificación. Volvió Calderé al banquillo blanquinegro, tras cumplir sus cuatro partidos de sanción. El Burgos, a pesar del corto marcador, apenas pasó apuros para llevarse la victoria e hizo gala de una gran seguridad defensiva. A pesar de tener el Numancia gente muy peligrosa arriba como el segoviano David Martín, la defensa burgalesa maniató bien a los atacantes del filial rojillo, que acabaron desesperándose ante los de Calderé. Al Burgos le va a salir bastante caro este partido, ya que a la expulsión de Gerica se suman varios jugadores con cinco amarillas, y que por tanto tendrán que cumplir sanción ante el Astorga dentro de dos semanas.

Racing Lermeño 0-1 Atlético Bembibre. Álex Marcos 24'.
Después de tres meses sin hacerlo, el Atlético Bembibre volvió a ganar lejos de La Devesa. Los bercianos fueron superiores al Lermeño, y pronto Álex Marcos adelantaría a las 'águilas'. El Lermeño recibió un jarro de agua fría que le dejó 'KO' para el resto del primer acto, donde el Bembibre pudo haber aumentado su cuenta, aunque no tuvo el suficiente acierto de cara a puerta. La segunda mitad comenzaría como terminó la primera, con dominio y ocasiones por parte del bando visitante. Pero cuando quedaba media hora el Lermeño se dio cuenta de que se le iba el partido y reaccionó, Charles estuvo activo en el ataque y dispuso de ocasiones para empatar la contienda, aunque la más clara llegaría al final, cuando Ricardo remató una falta lateral por encima de la portería berciana. Tres puntos vitales que se marchan de Arlanza, y el Bembibre sigue soñando con Playoff.

CD La Granja 1-0 SD Almazán. Ricardo 79'.
Cuando estás en buena dinámica y las cosas van bien, todo te sale, y se pudo ver en el partido que disputaron La Granja y Almazán el sábado en El Hospital. La Granja sacó adelante un partido que se le puso cuesta arriba en el minuto 68' cuando Adrián fue expulsado por doble amarilla al cometer un penalti. El partido parecía decantarse claramente a favor del cuadro soriano, pero todo cambió cuando Yiyo detuvo el lanzamiento de penalti efectuado por Zazu. A pesar de ello, al Almazán le quedaban 20 minutos con un jugador más para buscar los tres puntos. Pero el que se los llevó fue el cuadro de Manuel Retamero, ya que Ricardo aprovechó una indecisión entre la defensa y el meta del Almazán para meter la puntita de su bota y hacer el gol que daría la victoria al equipo del Real Sitio.

Atlético Astorga 1-1 Arandina CF. Borja 63'//Mato 76'.
Empate en La Eragundina que sirve más a la Arandina que al Astorga. El equipo local tenía ante si una nueva final por intentar acercarse más al Playoff, pero no pudo aprovecharla para sacar los tres puntos y recortar distancias con los de arriba. El Astorga intentaría desde el principio llevar la batuta y la posesión, pero la Arandina realizó una buena presión y llevó el partido al apartado físico, donde se mostraron superiores al cuadro maragato. En la primera parte pocas ocasiones para los dos equipos. En la segunda cambiaría el panorama, y ahora sí, el Astorga empezaba a llegar con más peligro a la portería contraria, hasta que Borja adelantaba a los 'verdes' ante el delirio de la hinchada local. Parecía controlado el partido por el Astorga, pero un gol olímpico de Mato igualó el partido y cayó como un jarro de agua fría sobre los locales, que vieron como la Arandina se venía arriba e incluso pudo llevarse el partido, pero el lanzamiento de Niche se fue alto.

Real Valladolid B 3-0 Unami CP. Amaro 51', Alberto 77' y Lolo 81'.
No tuvo demasiados problemas el filial blanquivioleta para imponerse ante un flojo y preocupante Unami, que a pesar de aguantar el empate en la primera mitad, se vino abajo en la segunda. El filial del Pucela llegó con mucha facilidad a las inmediaciones de la portería de Toño, y en la segunda parte goleó al cuadro segoviano, que en estas últimas tres jornadas ha encajado la friolera de 13 goles, a más de 4 goles por partidos. El partido más allá de la mencionada primera mitad, no tuvo mucha historia. El Valladolid espera un pinchazo de la Segoviana para regresar a Playoff, mientras que parece que si el Unami no mejora, descenderá.

Real Ávila CF SAD 1-0 Cristo Atlético. Vicente 9'.
100% de efectividad para el Real Ávila, que prácticamente aprovechó la única ocasión clara de la que dispuso para dejar los tres puntos en la ciudad de la muralla. El Cristo llegaba al partido mermado por sus numerosas bajas, pero a pesar de eso compitió de tú a tú con el Ávila en lo que fue un partido bastante 'feo', lleno de mediocampismo y con escasas ocasiones. El gol de Vicente al inicio del envite, parecía que podía abrir el partido y crear espacios, pero el encuentro siguió los mismos derroteros durante los 90 minutos. Al acabar el encuentro, el jugador del Real Ávila, Cabrera, agredió a Romo, jugador del Cristo, según la versión del club palentino, Romo sufrió lesiones provocadas por la agresión. Desde Ávila se insiste en que hubo provocación por parte de Romo, y que a Cabrera se le lanzó un bote de coca cola, apuntando a que fue Pedro, portero del Cristo.

Gimnástica Segoviana 2-1 UD Salamanca B. Dani Calleja 48' y 74'//Ricardo 68'PP.
La Segoviana sacó adelante un complicado partido ante el Salamanca B. La primera parte sería bastante sosa, y con poca presencia en las áreas por parte de los dos equipos. Toni Miguel para el filia charro, y Ramón Marín y Edu para la Segoviana, tendrían las únicas ocasiones en la primera mitad. El pésimo estado del césped condicionó el choque, y la Segoviana no pudo practicar su característico juego de toque. A pesar de eso, los hombres de Santi Sedano se sobrepusieron a las circunstancias, y se adelantaron cuando Dani Calleja tras la reanudación aprovechaba un balón suelto en el área para batir a Mario. La  Segoviana tenía el partido controlado, pero el árbitro a instancias de su linier señaló una falta por supuesta mano. El filial charro sacó la falta bastante adelante respecto a la posición en la que fue, y Ricardo hacía el empate en propia puerta. Gol con mucha polémica. A pesar del jarro de agua fría, la Segoviana dio un paso adelante, y Dani Calleja aprovechó una asistencia de Mariano para batir por arriba a Mario, hacer su primer doblete con los gimnásticos, y mantener a la Segoviana en la cuarta plaza.

Cultural Leonesa 2-0 CD Cuéllar. David Álvarez 55' y Álvaro 81'.
A punto de dar el sorpresón de la temporada estuvo el Cuéllar en el Reino de León. Los cuelleranos aguantaron el 0-0 en la primera mitad, y ese resultado impacientó a la parroquia local, que veía como sus jugadores eran incapaces de sobreponerse al, en teoría, el equipo más débil de la liga. Mientras, el empate al descanso daba alas a los segovianos, que se creían la posibilidad de puntuar ante el segundo de la clasificación. A los 10 minutos de la reanudación, David Álvarez abría la lata para el cuadro leonés, era de esperar que a partir del primer gol, los demás cayeran fácilmente, pero no fue así, e incluso el Cuéllar tuvo sus opciones para empatar, pero sería Álvaro el que sentenciara a falta de 10 minutos para el final, y diera a la Cultural una victoria que deja dudas respecto a los hombres de Cembranos.

Así queda la clasificación tras la disputa de la trigésima jornada//Futbolme


Rodrigo Onrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario