martes, 5 de marzo de 2013

Resumen de la 26ª jornada de la Liga BBVA


Punto positivo del Real Valladolid


  • El empate contra el Espanyol pone más cerca de la permanencia al Pucela.
  • El Real Madrid le recorta dos puntos al Atlético.
  • Por abajo, solo ganó el Mallorca.



El Real Valladolid sacó un valioso punto en su visita a Cornellá. El partido fue feo en cuanto a juego, pero Djukic ganó en el apartado táctico. El Pucela mostró contundencia en defensa y le sirvió para no encajar ningún gol. Bien atrás, pero falto de ideas arriba. Bueno no ofreció su mejor cara y el equipo lo notó. Óscar salió en la segunda parte en busca de la victoria, pero el empate se mantuvo hasta el final. Los de Djukic suman treinta y cuatro puntos y ya están once por encima del descenso. La salvación, cada vez más cerca.

El Real Madrid fue uno de los cinco equipos que consiguieron la victoria esta jornada. Lo hizo ante el Barça, contra todo pronóstico. El conjunto blaugrana no atraviesa su mejor momento, pero el liderato no peligra. Sobre todo porque el Atleti, segundo clasificado, no pudo pasar del empate ante el Málaga en un partido aburrido. Estos cuatro equipos son los que ocupan las plazas de Liga de Campeones.

La Europa League cada vez se aprieta más. Los dos equipos que ocupan esos puestos son Valencia y Real Sociedad. Ambos empataron ante Levante y Betis, respectivamente. Este último partido fue el mejor de la jornada. El Getafe se ha metido de lleno en la lucha tras ganar al Zaragoza, que sigue dos puntos por encima del descenso, con un gol del vallisoletano Sergio Escudero.

En esa lucha también están Rayo y Sevilla a costa de dos equipos que se encuentran en puestos de descenso. Estos son Dépor y Celta. Los coruñeses empataron ante los de Vallecas y se complican la permanencia, mientras que el conjunto vigués sufrió una contundente derrota en el Pizjuán. Los celestes marcan la línea roja con veintitrés puntos.

Athletic y Mallorca consiguieron dos importantes victorias en los duelos por la permanencia frente a Osasuna y Granada, respectivamente. Los de Bielsa volvieron a ganar y se colocan seis puntos por encima del descenso, mientras que Osasuna sigue con cinco de ventaja. En el otro partido, el conjunto bermellón culminó la remontada en el descuento y mete en la pomada a un Granada que suma su tercera derrota consecutiva. Los de Manzano se colocan a cinco puntos de la salvación y el cuadro nazarí sigue tres por encima del Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario