jueves, 14 de noviembre de 2013

Jornada 8 2ªDivisión Nacional Femenina

Grupo I
  • Los errores defensivos condenan al CD Ponferrada
  •  El CD Parquesol apabulla al Atlético Arousana
  • Llegó, jugó y venció

Los errores defensivos condenan al CD Ponferrada

Un Ponferrada necesitado de puntos no logró sacar provecho de un confiado Friol

El Colomán Trabado vivió un partido totalmente distinto a lo previsto. Un Friol, con 21 puntos y 32 goles a favor, llegaba a tierras castellano y leonesas con excesiva confianza y relajación. Seguramente no se esperaban un CD Ponferrada con ganas de dar el susto de la jornada. Las gallegas no practicaron su mejor fútbol. Bastó con aprovechar un triunvirato de errores de la defensa local  para llevarse los tres puntos. Y así fue.

En la primera mitad, dos errores, uno en el centro del campo y otro en la defensa, condenaron a un CD Ponferrada que plantaba cara a uno de los gallitos de la categoría. Pero Lorena, al filo del descanso, maquilló  el resultado con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra visitante.
Tras la reanudación, las locales tomaron el control del partido. Pero de nuevo, un error local regalaba en bandeja el gol al Friol. Salida en falsa de la portera Edda que propició el tercer y último tanto para  el Club Peluquería Mixta Friol. La próxima jornada, las rojas  recibirán de nuevo en su campo al Victoria F.C mientras que las gallegas se medirán a la revelación de la temporada, el CD Parquesol.
 

El CD Parquesol apabulla al Atlético Arousana


Las vallisoletanas pisaron el acelerador en la segunda parte para llevarse los tres puntos a tierras castellanas.

No practicaron “joga bonito” pero el acierto de cara a portería le bastó al CD Parquesol para conseguir la quinta victoria de la temporada. El conjunto dirigido por Javier Martin dio otra demostración de su pegada, con un contundente 1-6 ante un Atlético Arousana que acarreó el esfuerzo físico realizado durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

A pesar del resultado, las vallisoletanas tuvieron una primera parte complicada. Todo empezó de cara. En el minuto 12, jugada individual de Sandra  que Culé acaba con un gran cabezazo. Las naranjas desaprovecharon un sinfín de oportunidades para ampliar el marcador mientras que las gallegas acertaron a la primera. Una pérdida de balón en el centro del campo  y el equipo totalmente descolocado, propició el gol de las locales. Inés desbarata una llegada de las amarillas pero su despeje golpea en la espalda de la delantera María y el balón se introduce en la portería para llevar la igualada al marcador.
Tras la reanudación, el partido siguió la misma tónica. Un Atlético Arousana viéndolas venir y un CD Parquesol entregado al ataque. En el minuto 56, Sandrita se va de su marca para servirla el gol en bandeja a Culé, que adelanta de nuevo a su equipo. Y ahí empezó la locura.

En 18 minutos el Atlético Arousana padeció al Parquesol más efectivo en lo que llevamos de temporada. En el minuto 72, a saque de esquina, la central y capitana Maca establecía el 1-3. Pero aquí no acabaría la cosa. En el 80’, Javier Martín dio entrada a Laura Fernández, una perla del conjunto vallisoletano que tras un año y once meses retirada de los terrenos de juego por lesión, debutaba este domingo. Una jugaba la bastó para demostrar la gran calidad que atesora. La 9 aprovecha un balón en la banda para marcharse en velocidad y con total solvencia y genialidad estableció el 1-4. Un minuto después, Nere, con un gran disparo desde la frontal del área, marcó el quinto para las naranjas. Pero querían más. En el 89, de nuevo Maca y a saque de esquina establecería el definitivo 1-6.

La próxima jornada las vallisoletanas se desplazan de nuevo a Galicia para enfrentarse al segundo clasificado, el Club Peluquería Mixta Friol, en lo que será sin duda el mejor partido de la jornada. Mientras, el Atlético Arousana se enfrentará al U.D Barbadás.

 

Llegó, jugó y venció 

El CD Salamanca salió victorioso en su visita al complicado Erizana CF por 1-2

El conjunto dirigido por Adrián Iglesias llegó a Baiona con las ideas muy claras y con un gran respeto a su rival. El equipo charro se hizo pronto con el control del esférico aunque le costó dominar a un Erizana muy bien plantado en su campo. El primer gol para las rojas fue obra de la debutante Rebe con una buena vaselina desde la frontal del área. A partir de aquí, el partido cobró una dinámica de juego directo que no favoreció nada al conjunto salmantino. Pocos minutos después empataría Lara para las locales, al ejecutar una falta directa desde la frontal del área.

La segunda parte comenzó con numerosas acometidas por parte del CD Salamanca. Su peligro llegaba en botas de Perdi y Silvia con tiros desde fuera del área, pero sobre todo a balón parado. Y así llegó el gol de la victoria. Saque de esquina botado por Silvia que Nuria remata de cabeza y Puerto finaliza para dar los tres puntos a las rojas. En los últimos compases del partido, Adrián Iglesias decidió dar aire fresco al equipo con la entrada de jugadoras como Mini y Ana pero no contaba con que a diez minutos para el final se vería en inferioridad numérica. En una acción sin balón entre una jugadora gallega y la charra Bea, el árbitro decidió expulsar a esta última.


Tras esta acción, el Erizana CF en busca de la igualada metía una marcha más y comenzaba a dar sensación de peligro. El CD Salamanca logró frenar las acometidas gallegas  y pudo incluso sentenciar el partido en jugadas aisladas de Adame, Silvia y Ana



Grupo V 
  • El Polideportivo Casa Social no levanta cabeza
  • Segunda derrota consecutiva del Amigos del Duero


El Polideportivo Casa Social no levanta cabeza

Las abulenses cayeron en su visita al UD Tres Cantos (4-2)

Cuatro derrotas en la temporada y tres de ellas en las tres últimas jornadas. Está claro que el Casa Social no atraviesa su mejor momento, por lo menos en cuanto a resultados se refiere. Las jugadoras dirigidas por Miguel  Ángel  no pudieron puntuar ante el Tres Cantos, quinto en la clasificación.

No empezaron bien las cosas para las abulenses. Un 2-0 en contra en el marcador apenas transcurrida media hora de la primera parte. Pero las castellano y leonesas se supieron recomponer y lograron igualar la contienda. Bea, de penalti, y Elvira tras una gran asistencia de Martita, se encargaron de poner las tablas en el marcador.

Pero las esperanzas de puntuar de las abulenses se vieron truncadas en el segundo tiempo. El Tres Cantos se adelantaba en el marcador en una rápida jugada de contraataque. A pesar de que el Casa Social tuvo varias ocasiones para lograr la igualada, las madrileñas a pocos instantes para el final, consiguieron el cuarto y definitivo tanto.

Con este resultado, el Casa Social se sitúa en una peligrosa décima posición a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso. El próximo rival será el Canillas, décimo primero en la tabla.

Segunda derrota consecutiva del Amigos del Duero

Las zamoranas no pudieron hacer frente al Rayo Vallecano B, segundo en la tabla (5-1)

Mal partido del Amigos del Duero. Las jugadoras dirigidas por Raúl Campano no fueron rival para el filial del Rayo Vallecano, segundo en la clasificación. Las franjirrojas dominaron el partido durante los 90 minutos.

La primera parte fue un monólogo del Rayo. Total dominio de las locales que se vio reflejado en numerosas ocasiones de gol. Mientras, el Amigos del Duero, apenas superaba el medio campo. Pero a pesar de este dominio, el partido llegó al descanso con un solitario 1-0 a favor de las locales.

La tónica del segundo tiempo fue la misma. Pero esta vez, el Rayo supo materializar sus ocasiones de gol. A los cinco minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol para las de Vallecas. Un halo de esperanza  para las zamoranas fue el gol de Nere en el minuto 63. Pero fue un espejismo. Las jugadoras del Rayo lograron tres goles en apenas 15 minutos.

Esta derrota coloca a las zamoranas en la novena posición, con 11 puntos. La próxima jornada las jugadoras de Raúl Campano recibirán al Dinamo Guadalajara, décimo primero en la clasificación.



Grupo I  escrito por Anabel Morán
Grupo V escrito por Sandra Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario