domingo, 10 de noviembre de 2013

Previa de la Jornada 13 Segunda División B


  • Cultural Leonesa - Burgos CF: Derbi en el Reino.
  • Guijuelo - CD Tropezón: Los locales a seguir la racha.
  • Zamora - Noja: Los de Aguirre buscarán ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo.


La decimotercera jornada de la Segunda División B comenzará mañana domingo a partir de las 12:00 horas. Se presenta apasionante para los equipos castellano-leoneses, que pugnarán por lograr tres puntos que les acerquen a sus respectivos objetivos. El Guijuelo se enfrentará a un CD Tropezón en zona de descenso pero que viene de ganar al Real Avilés. El Zamora se medirá al Noja en el Ruta de la Plata e intentará acabar con su mala racha tras encadenar una serie de cuatro partidos sin ganar. El duelo más interesante será, sin duda, el que se vivirá en Reino de León y que enfrentará a Cultural Leonesa y Burgos. Ambos equipos pelearán por llevarse el derbi.
El resto de la jornada se completará con los siguientes encuentros: Caudal - Coruxo; Celta B - Racing de Ferrol; Compostela - Sporting B; Club Marino - Ourense; Real Avilés - UD Logroñés; SD Logroñés - Real Oviedo.



Cultural Leonesa - Burgos. Reino de León, 17:00 horas.


Tanto Cultural como Burgos saltarán mañana domingo al campo convencidos de llevarse la victoria. Los locales necesitan imperiosamente una victoria que les de confianza para tratar de salir de los puestos de descenso. Sería la segunda victoria en lo que va de liga para el conjunto de Luis Cembranos, que la jornada pasada hizo debutar ante el Real Oviedo a Álex Gómez, un canterano de apenas 19 años. Para esta jornada no contará con él pero la premisa del míster es clara: jugarán los que mejor estén para intentar salir del pozo, sin importar su nombre ni su trayectoria. Tras el partido el canterano afirmó que fue un lujo haber debutado ante un histórico como el Oviedo y que era un placer entrenar día a día con gente de la experiencia de Hedrera, Góngora, etc. El entrenador no podrá contar con Dani Hedrera, lesionado, pero recupera a bastantes jugadores de la zaga que se encontraban en la enfermería hasta este partido.

Por su parte,  los burgaleses intentarán ganar su segundo derbi consecutivo ya que vienen de vencer en su casa ante el Zamora, y acercarse así, aún más, a los puestos de play-off. Ahora mismo se encuentrán en la quinta plaza con 17 puntos a tan sólo tres del Real Oviedo que tiene un partido más. Calderé, que esta cuajando una magnífica campaña, tendrá la baja segura de Pablo Gallardo, lesionado en el pasado encuentro ante el Avilés, y no sabrá si podrá contar hasta última hora con Arkaitz. A pesar de ello confía en poder continuar con la buena racha.


Un lance del partido de la pasada jornada entre el Real Oviedo y la Cultural Leonesa.



Guijuelo - CD Tropezón. Municipal de Guijuelo, 17:00 horas.


El equipo de De la Barrera buscará mañana en su estadio continuar con su inmaculada racha de cuatro partidos ganados consecutivamente y diez sin perder. El cuadro chacinero se encuentra actualmente tercero en la clasificación con 20 puntos y un partido menos que el líder. Podrá alcanzar el liderato si el Ourense pincha en casa del Marino; ya que el Racing de Santander tendrá que descansar esta semana. El míster salmantino no podrá contar para este partido con Chuchi por acumulación de tarjetas, ni con Gago, lesionado; a pesar de ello confía en que el equipo continúe con la actitud que ha tenido hasta ahora y logre una victoria que le afiance aún más en los puestos cabeceros de la tabla.

Enfrente estará un CD Tropezón que llega con la moral alta tras lograr la segunda victoria de la temporada ante el Real Avilés por 2-1. A pesar de ello se encuentran aún en puestos de descenso, decimoséptimos con tan solo once puntos. El conjunto cántabro visitará tierras charras con el objetivo de salir de ahí ya que el Noja, decimosexto clasificado, tan solo le aventaja en un punto.



Chuchi, jugador del Guijuelo.



Zamora - Noja. Ruta de la Plata, 17:00 horas.


Por último, el Zamora se enfrentará en su estadio al Noja. Los de Aguirre intentarán lograr una victoria que les devuelva la confianza. El equipo zamorano se ha ido deshinchando, tras pasarse gran parte del inicio de liga en lo más alto de la clasificación, y lleva ya cuatro partidos sin conocer la victoria. Actualmente se encuentra en la zona media de la tabla, noveno con 16 puntos, aunque a tan sólo 3 puntos del cuarto clasificado. Una de las posibles razones de esta bajada del rendimiento puede ser las constantes bajas que arrastra el conjunto zamorano partido tras partido. Para este partido no podrá contar con Montero y Di Biase por sanción ni con Rodri y Manu Arias, aún lesionados.

Los gallegos, por su parte, vienen de recibir en su casa una goleada ante el Guijuelo y a buen seguro intentarán resarcirse y lograr una victoria que les aleje de los puestos de descenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario