martes, 22 de octubre de 2013

Resumen de la 9º jornada de la Liga BBVA

El Real Valladolid empata y sigue al borde del descenso

  • Los de Juan Ignacio sacaron un punto contra el Sevilla tras ir perdiendo 0-2.
  • Barça y Atleti pinchan y el Real Madrid recorta la diferencia con ellos.
  • El Rayo vence al Almería y sale de la zona roja.




Pasito a pasito, puntito a puntito, el Real Valladolid busca el camino de la salvación. Juan Ignacio Martínez no acertó con el planteamiento inicial, pero sí que atinó con los cambios realizados en la segunda parte. La entrada de Manucho dio otro aire a los blanquivioletas, que se fue al descanso perdiendo por cero goles a dos. Precisamente fue el angoleño el autor del primer tanto. Un gol que despertó a la afición e hizo que ésta empujara a su equipo al empate. Patrick Ebert, con un golazo de falta, salvó a los vallisoletanos de una derrota que podría haber hecho mucho daño.

En la zona más alta de la clasificación. Barça y Atleti se pusieron de acuerdo para pinchar en la misma jornada. Los primeros no pudieron pasar del empate ante un Osasuna en descenso, mientras que los rojiblancos conocieron el sabor de la derrota por primera vez esta temporada frente al Espanyol. Los pericos se colocan en la séptima posición después de esta victoria. El más beneficiado de todo esto es el Real Madrid, que derrotó al Málaga en un partido asequible y con unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos de los blancos.

La pelea por la cuarta plaza empieza desde ya. El Athletic se coloca a un punto del Villareal, tras derrotarle en el partido que cerró la jornada. El 'submarino amarillo' sufre lejos de su casa, ya que ha perdido sus dos últimos encuentros fuera de El Madrigal. En la misma situación que los vascos se encuentra el Getafe después de vencer al Granada con rotundidad. El conjunto nazarí continúa merodeando la zona de descenso.

El Rayo cosechó la segunda victoria consecutiva para salir del descenso y hundir un poco más al Almería. Pese a que los vallecanos jugaron con un jugador menos por expulsión de Saúl Ñíguez, consiguieron un importante triunfo. El que sigue en la zona roja es el Celta. El conjunto vigués tenía una gran oportunidad para lograrlo, pero un golazo de Diop en los últimos minutos permitió al Levante llevarse tres puntos de Balaídos.

Valencia y Betis no terminan de despegar esta temporada. Ambos perdieron en casa. Los de Djukic cayeron derrotados ante la Real Sociedad, que volvió a ganar después de varias jornadas sin hacerlo. Mientras, el cuadro verdiblanco sufrió un traspié contra el Elche y se queda con ocho puntos. Por su parte, los ilicitanos encadenan una racha de tres victorias consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario