domingo, 20 de enero de 2013

Crónica de la jornada 21ª del Grupo VIII de Tercera división.


Finalizó la 21ª jornada del Grupo VIII de la Tercera división. El cambio más significativo en la clasificación es la entrada del Valladolid B en Playoff, en perjuicio de la Segoviana, que cede la cuarta plaza. Por abajo solo ganó el Villaralbo, que logra su primera victoria en casa en toda la temporada, y se acerca a las posiciones de permanencia. La goleada de la jornada fue para la Cultural, que venció por 6-0 al Santa Marta.
Ortiz marcó 4 goles que le sitúan como pichichi // León Noticias/Peio García

CD Cuéllar 1-1 UD Salamanca B. (Velayos 37’ // Tejedor 75’).
Justo empate el que aconteció en el impracticable terreno de juego de Santa Clara, embarrado por las fuertes lluvias. El partido estuvo marcado por el juego directo de ambos equipos, ya que por las condiciones del campo, esa era el único estilo de juego practicable. Poco antes de llegar al descanso, los locales se adelantaban por medio de Velayos. Cuando la victoria cuellerana parecía más cerca que nunca, Tejedor ponía las tablas en el marcador, lo que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos. Los locales siguen sin ganar, y los charros cerca del descenso.

Unami CP 1-1 SD Almazán. (Isma 19’ // Adrián 53’).
Buen punto el que se llevó el Almazán de La Albuera, ya que el Unami fue el acreedor de los tres puntos, sobre todo en el tramo final del partido. El encuentro fue igualado, y con mucho medio campismo, en un terreno de juego algo pesado por las lluvias, pero tras un fallo del portero Miguel Ángel, que no acertó a atajar el balón, Isma adelantaría a los segovianos. Poco después de empezar la segunda parte, Adrián libre de marca hacía el empate a la salida de un corner. El partido fue de lucha y brega constante, y en el último cuarto de hora la expulsión del soriano Ibai desequilibró el choque. Los segovianos acosaron a un Almazán que defendía como buenamente podía su portería, y el desacierto local sumado a las paradas de Miguel Ángel hicieron que todo terminara con reparto de puntos. Ambos siguen en la zona baja, y tendrán que seguir sufriendo.

GCE Villaralbo 1-0 Atlético Bembibre. (Troncheff 87’)
Primera victoria de los zamoranos en casa, en un partido que estuvo condicionado por el fuerte viento. El encuentro por ese fuerte viento, fue de mucha lucha y de muchos balones divididos. Los dos equipos estuvieron igualados durante todo el encuentro, y solo una genialidad o un pequeño detalle podían desequilibrar la balanza. En las postrimerías del partido, un buen centro de Hompy encontró a Troncheff para que con su remate adelantara al Villaralbo y pusiera el 1-0 definitivo. Victoria muy importante para los locales, que se acercan a la permanencia. El Bembibre se aleja del Playoff.

CD Numancia B 1-1 CD La Granja. (Anto 90’ // Kike 6’P).
Justo reparto de puntos entre sorianos y segovianos, que no sirve de mucho a ninguno de los dos. Los segovianos salieron con un planteamiento algo conservador, y se hizo más palpable cuando Kike en el minuto 6 adelantaba a los granjeños de penalti. A partir de ahí, el Numancia se hizo con las riendas del partido, aunque en la primera parte los segovianos supieron frenar bien las acometidas rojillas. Fue en la segunda mitad cuando el filial numantino reaccionó de verdad, y tuvo varias ocasiones para hacer el empate. En el último instante de partido, Javi Bonilla botaba una falta, que tras varios rechaces llegaba a Anto para hacer el empate a placer. Con este resultado ambos siguen en los puestos de la zona media-alta de la tabla, aunque algo lejos de Playoff.

Atlético Astorga 5-1 Racing Lermeño. (Ivi Vales 30’, Valecillo 39’, Borja 81’, Diego 84’ y Bandera 90’ // Bruju 70’).
Resultado engañoso por lo que aconteció durante los 90 minutos sobre La Eragundina. Eso sí, justa victoria de los maragatos, que actúa como bálsamo tras los últimos resultados cosechados. El Astorga podría tierra de por medio en la primera parte, y se iría con 2-0 al descanso. En la segunda mitad, los burgaleses lo intentaron por medio de Zamora, Marina o Sedano, y en el minuto 70 Bruju hacía un gol que metía a los lermeños en el partido. Cuando buscaban el empate, llegó el 3-1 que sentenciaba, y sucesivamente hasta el 5-1 definitivo, que parece algo abultado para lo visto en el campo. El Astorga queda aún lejos del Playoff, y el Lermeño de momento ve lejos el descenso.

Real Valladolid B 2-0 Gimnástica Segoviana. (Zubi 37’ y Quique 66’).
La mayor pegada del filial blanquivioleta les valió los 3 puntos a los de Torres Gómez, además de arrebatarle el cuarto puesto a la Segoviana. Los de Santi Sedano suman su tercera derrota consecutiva fuera de casa por 2-0, y o mejoran sus guarismos lejos de La Albuera, o tendrán complicado entrar en Playoff. El partido fue igualado, hasta que poco antes del descanso, Quique asistía a Zubi para hacer el 1-0. La Segoviana no tiró a puerta en la primera mitad. En la segunda parte se esperaba una cara diferente de los segovianos, pero o bien por el viento, o bien por el césped artificial, no entraron nunca en el partido. Y Quique, el mejor hombre del partido, se encargaría de sentenciar con 25 minutos por delante. Los pucelanos adelantan a la Segoviana en la lucha por la cuarta plaza.

Burgos CF 2-0 Cristo Atlético. (Carralero 37’ y Koke 48’)
El Burgos solventó el trámite sin mayores problemas, ante un Cristo que salvó la papeleta de la mejor manera posible, tras no entrenarse en toda la semana por los impagos sufridos en la plantilla. Los de Calderé dominaron el partido ‘de cabo a rabo’, y no dieron opción a la sorpresa a un meritorio equipo palentino, al que poco se le puede achacar. El pichichi, Carralero, adelantaría al líder poco antes del descanso. Y a la salida de vestuarios, el lateral Koke, hacía un auténtico golazo que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Pedro. Ambos equipos se conformaron con ese resultado, y la segunda mitad sobró. Los blanquinegros mantienen el liderato, mientras que el Cristo poco a poco va cayendo en la tabla.

Arandina CF 3-1 CD La Virgen del Camino. (Adri 26’ Gustavo Terleira 45’ y 65’ // Perona 27’)
Buena victoria de la Arandina ante un conjunto rocoso como La Virgen. El mal estado del terreno de juego, con mucho barro, condicionó el encuentro. A pesar de ello, los ribereños buscaron la victoria desde el comienzo, y Adri adelantaba a los locales en el ecuador de la primera parte, pero La Virgen empataría al minuto siguiente por medio de Perona. Gustavo Terleira, balón de oro del Grupo VIII, premiado por ‘Tierra de Fútbol’ y sus lectores y oyentes, demostraría su valía con dos goles clave. El 2-1, justo antes del descanso, y el 3-1, que sería la sentencia definitiva a favor de la Arandina. La Arandina mantiene la tercera posición, y La Virgen sigue lejos del descenso.

Cultural Leonesa 6-0 UD Santa Marta de Tormes. (Ortiz 5’, 62’, 69’ y 86’ y Torres 10’ y 22’)
La goleada de la victoria se vivió en el Reino de León, con un claro protagonista por encima de los demás, Ortiz. El pichichi culturalista hizo un ‘póker’ de goles, sumando 4 más en su cuenta particular. El partido estaría sentenciado bien pronto, cuando a los 20’ de partido la Cultural ya ganaba por 3-0, con un gol de Ortiz y dos de Raúl Torres. Pero los locales no se conformaban, y querían más. Ortiz se dio un festín anotando 3 tantos en la segunda mitad, y 4 en su cuenta. Azaña que seguramente podrá contar a sus nietos. 4 tantos, que a la postre, le sirven para situarse como pichichi de la categoría, un gol por encima del burgalesista Carralero. La Cultu sigue segunda, y el Santa Marta sigue en la zona baja, más cerca del descenso.

Por Rodrigo Onrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario