lunes, 14 de enero de 2013

Crónica de la jornada 20ª del Grupo VIII de Tercera división.

[Img #86380]
 Segoviana y Cuéllar bajo la nieve / Segoviaaldia. Javier LA.

Finalizó la vigésima jornada, y primera de la segunda vuelta. Lo hizo sin demasiadas sorpresas, con partidos jugados bajo la nieve, y con el Virgen del Camino-Cultural aplazado por la nieve caída en Los Dominicos. Los de arriba ganaron, salvo la Arandina que empató en un duro campo como La Devesa. Esta jornada también nos deja un goleador cadete, Jesús Torres en el CF Palencia. El Salamanca B sale del descenso a costa del Unami, y tanto la zona de arriba como la de abajo se comprimen.



UD Salamanca B 1-0 Unami CP. (Nacho 37’)
El filial charro se llevó un partido fundamental en las aspiraciones de ambos por evitar el descenso. En un campo desangelado, donde no había más de 50 espectadores en las gradas, se vio un partido bastante igualado, con dos equipos que sabía de la importancia de no perder. Y sería Nacho el que en el minuto 37 haría el único gol del partido para los de María Hernández. Los segovianos intentaron empatar, pero acusaron demasiado las numerosas bajas. Los locales salen del descenso, y los locales entran en él.

UD Santa Marta 0-0 Atlético Astorga.
Empate justo el que hubo en tierras charras entre dos equipos que parecían estar conformes con él. La primera parte fue en su mayoría dominada por los locales, que teniendo el balón intentaban buscarle ‘las cosquillas’ al cuadro maragato, pero en ningún momento lo lograron por la buena disposición de los de Tornadijo. En la segunda mitad el juego de ambos equipos bajó enteros, y ninguno quiso arriesgar, firmando un empate que no les sirve de demasiado a ninguno. Los locales siguen muy cerca del descenso, los leoneses se alejan más del Playoff.

Atlético Bembibre 0-0 Arandina CF.
Empate justo en La Devesa, con el que los dos equipos se dieron por satisfechos. Los de El Bierzo Alto salieron con la intención de llevar el peso del juego y la posesión, pero no crearon demasiado peligro. Los arandinos, a pesar de no disponer demasiado del balón exhibieron un juego más vertical, y teniendo más ocasiones claras de gol. A pesar de ello, el marcador no se movió, y el partido finalizó con un justo empate que deja a los dos equipos prácticamente como estaban en la clasificación.

CD La Granja 0-2 Real Valladolid B. (Zubi 3’ y Ruba 70’)
La calidad y mayor forma del filial pucelano se impuso a La Granja, un equipo que se mostró bastante débil en el campo para la posición que indica la clasificación. Los locales venían de dos semanas de vacaciones, muchas más que cualquier otro equipo del grupo, y eso se notó sobremanera en el terreno de juego. Los blanquivioletas se adelantaron pronto en el marcador, y no dieron opción a los de Manuel Retamero, fuera de forma. La Granja se aleja de Playoff, y el Pucela sigue a 2 puntos de la Segoviana.

CD La Virgen del Camino-Cultural Leonesa. APLAZADO por la nieve caída sobre Los Dominicos.

Racing Lermeño 1-1 CF Palencia. (Cachorro 93’//Jesús Torres 27’).
Lermeño y Palencia firmaron las tablas en un partido en el que los locales tuvieron ocasiones para haber hecho más goles, pero no fue hasta el último minuto del añadido cuando lograron el empate. El CF Palencia fue con lo puesto, y fue Jesús Torres, jugador cadete, el que adelantaba a los morados y se convertía en el goleador más joven de la historia de los palentinos. Los locales dominaron el partido de cabo a rabo, y casi al final se hizo justicia y lograron el empate. Al final, justo reparto de puntos, y ambos quedan en una zona cómoda de mitad de la tabla.

SD Almazán 1-3 Burgos CF. (Roberto 35’//Héctor 62’, Pacheta 64’ y Gerica 85’)
A punto de llevarse un buen susto estuvo el Burgos en La Arboleda. El equipo soriano salió sin complejos y a por el partido, y tras errar varias ocasiones, sería Roberto el que adelantara al Almazán ante un desdibujado líder. El partido se iba al descanso con una merecida victoria local, pero todo cambiaría al iniciarse la segunda mitad, cuando el Almazá se quedaba con 10, tras la expulsión por doble amarilla de Martín. Complicado aguantar 45 minutos con 10 ante el líder, y 2 minutos le servirían al Burgos para darle la vuelta al marcador, por medio de Héctor y de Pacheta. Con el partido ya sentenciado sería Gerica el que pusiera ‘la puntilla’. Los locales siguen coqueteando con el descenso, mientras el Burgos es más líder.

Cristo Atlético 1-1 GCE Villaralbo CF. (David Alonso 62’//Cristian Toncheff 58’)
Encuentro que se podría calificar de ‘soso’ el que se disputó en La Balastera. Los locales renuncian de forma definitiva al Playoff, y parece que eso les ha hecho relajarse, ya que se han quedado en tierra de nadie, y no atisban ningún objetivo de aquí al final de temporada. Los visitantes, a pesar de ser bastante inferiores sobre el papel, hicieron un buen partido e incluso pudieron llevarse la victoria de La Balastera, pero no tuvieron todo el acierto que hubieran querido de cara a puerta, por lo que al final reparto de puntos, que de poco les sirve a los dos. El Cristo sigue en mitad de tabla, mientras el Villaralbo continúa en puestos de descenso.

Real Ávila CF 0-3 CD Numancia B. (José María 33’PP, Luis 37’ y Diego Antón 76’).
El Real Ávila dio una imagen paupérrima ante su afición, y al Numancia B le bastó con hacer un partido serio y aprovechar sus ocasiones para llevarse los 3 puntos y golear a los encarnados. Los abulenses querían comenzar este año de manera que pudieran intentar acercarse a las posiciones de arriba, pero nada más lejos de la realidad, el filia rojillo les pasó por encima como si de una apisonadora se tratara, y además sin despeinarse. La afición abulense ya piensa en el año que viene al estar el equipo lejos del Playoff y sin sensación de que vaya a cambiar la situación, los numantinos siguen a 7 puntos del Playoff, y siguen soñando con él.

Gimnástica Segoviana 4-0 CD Cuéllar. (Roberto 4’P y 6’, Mariano 49’ y Dani Calleja 52’).
La Segoviana no tuvo problemas para golear al Cuéllar en el derbi provincial bajo un terreno de juego nevado que impidió el normal desarrollo del juego. Los de Sedano salieron con muchos suplentes, e incluso debutaron en Liga el portero y canterano Dela y Hugo Rodero, que hasta esta semana pertenecía al filial. Dos goles al inicio de cada una de las dos partes les sirvieron a los azulgranas para vencer cómodamente a un débil Cuéllar, que fin de semana tras fin de semana demuestra que no tiene nivel para competir en la Tercera división. Los gimnásticos mantienen su posición en Playoff, que tendrán que defender la próxima semana en Valladolid, el Cuéllar sigue colista con tan solo 2 puntos, y completamente desahuciado.

Así queda la clasificación tras la 20ª jornada. Vía Futbolme.com


Por Rodrigo Onrubia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario