viernes, 18 de enero de 2013

Previa de la 20ª jornada de la Liga BBVA


El Real Valladolid recibe al quinto mejor visitante

  • El Zaragoza saca más beneficio lejos de La Romareda.
  • Enfrentamientos complicados de los tres primeros clasificados.
  • Duelos al rojo vivo por evitar el descenso.




Normalmente, los equipos rinden más en su campo que cuando juegan como visitantes. El caso del Zaragoza es una excepción. Los maños han conseguido trece de sus veintidós puntos a domicilio. El Real Valladolid tendrá que tener cuidado si quiere llevarse la victoria y seguir tranquilo. Miroslav Djukic cambiará el once que salió el último partido ante el Mallorca. Variaciones obligadas, en un caso, y por decisión técnica en otros. El serbio no podrá contar con Sastre, que cumple ciclo de tarjetas amarillas. Por otra parte, Peña y Guerra ocuparán los lugares de Balenziaga y Larsson, respectivamente. El cuadro zaragocista cuenta con las bajas de Álvaro, Sapunaru, Paredes y José Mari. El conjunto blanquivioleta quiere empezar con buen pie la segunda vuelta y lograr el objetivo de la salvación cuanto antes.

El líder de Primera División, el FC Barcelona, visita Anoeta. La Real Sociedad solo ha perdido dos partidos en su estadio y uno de ellos fue ante el Atlético de Madrid. Villa no se ha recuperado de su lesión y no estará ante el equipo Donostiarra. Difícil compromiso para los de Vilanova, que tienen un ojo puesto en la Copa del Rey.

El Atleti recibe a un Levante que baja su rendimiento lejos del Ciudad de Valencia. Los de Simeone quieren seguir manteniendo la racha de victorias en casa. El conjunto rojiblanco viene de encarrilar la eliminatoria copera, por lo que sus jugadores se encuentran con la moral alta y en un buen momento de forma. JIM no podrá contar con el sancionado Juanfran.

Valencia y Real Madrid vuelven a enfrentarse después del partido de ida de Copa del pasado martes. Esta será vez en Mestalla, donde se volverán a enfrentar el próximo miércoles. Los de Mou quieren limpiar su cara en la competición doméstica, mientras que los valencianistas quieren asaltar los puestos europeos.

El Betis recibe al irregular Athletic en el encuentro que cierra la primera jornada de la segunda vuelta. Los verdiblancos se encuentran en puestos de Champions League y quieren afianzarse a ellos. Aduriz es duda en el equipo de Bielsa, por lo que Llorente podría volver a la titularidad. Los vascos buscarán la victoria para alejarse de la zona peligrosa.

El Celta es el peor equipo a domicilio y visita un campo difícil, como es La Rosaleda. El Málaga solo ha pedido tres partidos en su casa, mientras que los celestes han ganado uno lejos de Balaídos. Los malagueños suman dos derrotas consecutivas, lo que les ha hecho perder su posición de Liga de Campeones. El equipo de Paco Herrera está un punto por encima del descenso, donde podría caer tras esta jornada si los vigueses perdieran y se dieran ciertos resultados.

El “EuroRayo” visita al Granada. Jémez no podrá contar el “Chori” Domínguez, por sanción, ni con Leo Baptistao por lesión. Los de Vallecas jugarán en Los Cármenes sin dos hombres muy importantes. Pero el conjunto nazarí también presenta las bajas significativas de Dani Benítez e Iriney. Los de Anquela necesitan puntuar para alejarse del descenso.

Emery debuta en liga en el banquillo del Sevilla. Lo hará en el campo del Getafe. El entrenador se estrenó el pasado miércoles en Copa del Rey con un empate a cero. El cuadro sevillista quiere salir del bache en el que se encuentra. Pero su rival no le pondrá las cosas fáciles. Los azulones, pese a llevar varios partidos sin conocer la victoria, solo han perdido tres partidos en su casa.

El Espanyol salió del descenso en la anterior jornada, donde cayó el Mallorca. Ahora ambos equipos se enfrentan y puede que uno se quede descolgado en la clasificación. Aguirre ya puede contar con Petrov, pero no con el portero Cristian Álvarez. Por su parte, Caparrós tiene las bajas de Bigas y Arizmendi.

Osasuna recibe a un Dépor que tiene otra cara. Último y penúltimo se enfrentan en el Reyno de Navarra. Paciencia ha cambiado la cara de los coruñeses, que necesitan salir de los puestos de la zona baja. El que está abajo del todo es su rival. Los de Mendilíbar quieren abandonar el farolillo rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario