lunes, 7 de enero de 2013

Resumen de la 18ª jornada de la Liga BBVA


Las bajas merman al Real Valladolid


  • El conjunto blanquivioleta se mostró impotente ante el Celta.
  • El Barça continúa con paso firme hacia el título.
  • El Dépor vence y abandona el farolillo rojo en el estreno de Paciencia.



Cuando un equipo va a jugar un partido sin cinco jugadores titulares ocurre lo sucedido en Balaídos. Bien es cierto que un equipo de Primera División tendría que tener suplentes de garantías, pero las bajas eran demasiado importantes para suplirlas. En un partido sin mucha historia, el Celta se llevó tres puntos que le sirven sacar esa diferencia respecto a la zona del descenso. Dos goles de Iago Aspas y uno de Álex López sentenciaron a un Real Valladolid que necesita hacer algo para que esta situación no se repita (3-1). Alberto Bueno marcó el tanto blanquivioleta desde el punto de penalti.

La primera media hora en el Camp Nou sirvió al Barça para pasar por encima del Espanyol (4-0). El derbi de la Ciudad Condal no tuvo color. Bueno, sí, el blaugrana. Tito Vilanova volvió al banquillo tras la intervención a la que fue sometido. En el otro lado, Javier Aguirre sumó su primera derrota al frente del conjunto perico.

El Atleti pinchó en Mallorca, pese a ser superior (1-1). Los de Simeone contaban con bajas importantes, pero, como viene siendo habitual, las alternativas estuvieron a la altura. Un gol del local Kevin, con algo de fortuna, anuló el tanto previo de Raúl García. Los baleares se colocan dos puntos por encima del descenso.

El Real Madrid salió vivo de la locura del Bernabeú (4-3). Benzema adelantó a los blancos nada más comenzar el partido. El partido empezaba con marcha. Tres minutos después, Adán cometió penalti y fue expulsado. Casillas, ovacionado por el público, salió para intentar detener el penalti. Xabi Prieto no falló e hizo el primero de los tres que anotó. Cristiano se echó al equipo a la espalda para rescatar a los de Mourinho.

Entrenador nuevo, victoria segura. En Riazor se lo tomaron al pie de la letra. El debut de Paciencia en el banquillo deportivista trajo una importante victoria ante un difícil rival (1-0). El Dépor fue superior al Málaga y Pizzi hizo justicia con un golazo. Los blanquiazules abandonan el farolillo rojo y se colocan a un punto del equipo que marca la zona peligrosa, el Granada.

El Betis continúa siendo el equipo revelación de esta temporada y se impuso al Zaragoza a domicilio (1-2). Buenos tiempos corren por el Villamarín. Los béticos siguen aferrados a los puestos europeos. Por su parte, el Zaragoza suma su tercera derrota consecutiva en La Romareda.

Levante y Athletic se enfrentaron en un partido igualado hasta la expulsión del visitante Laporte. Los grannotas aprovecharon la superioridad para lograr la victoria (3-1). Los leones, pese a adelantarse en el marcador por medio de Aduriz, no supieron recomponerse tras quedarse con uno menos.

El Valencia se impuso al Granada en un partido con polémica (1-2). Mikel Rico vio dos amarillas antes del descanso, la segunda por una mano inexistente, y dejó a su equipo con diez jugadores. El conjunto nazarí empezó ganando, pero terminó acusando la inferioridad. Los locales continúan un punto por encima del descenso, mientras que los valencianistas se colocan en octava posición.

El Sevilla hunde a Osasuna hasta el último puesto (1-0). La victoria pudo caer de cualquier lado en un partido raro. Spahic, tras una jugada polémica, hizo que los tres puntos se quedaran en el Pizjuán con un solitario gol. Los sevillistas respiran con veintidós puntos en su casillero.

El Rayo pasa por encima del Getafe en el derbi madrileño (3-1). Un doblete de Piti y un golazo de Lass permiten a los de Vallecas soñar con Europa. El Getafe reaccionó con un tanto de Paco Alcácer, pero la expulsión de Míchel frenó a los azulones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario