viernes, 18 de enero de 2013

Previa de la 21º jornada del Grupo I de la Segunda División B


  • Salamanca y Coruxo se miden en un interesante choque con aspiraciones por ambas partes de alcanzar la promoción
  • El Zamora visita el difícil feudo del Avilés con la salvación a tiro de piedra
  • El Guijuelo se enfrentará al Ourense, rival por la permanencia, en tierras gallegas



La UD Salamanca recibe en el Helmántico al Coruxo gallego, tras el tropiezo en su visita al filial del Getafe. El cuadro de Antonio Gómez Fernández se encuentra una posición por encima de los castellanos, con tan solo dos puntos de ventaja y a uno del cuarto clasificado. Los visitantes encadenan dos victorias consecutivas que les han reenganchado a la dura pelea por las cuatro primeras posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Salamanca no gana desde hace dos jornadas cuando venciera al Guijuelo en el derbi castellanoleonés; tras este encuentro cayó derrotado en Tenerife y empató en Getafe.


El equipo dirigido por Gorka Etxeberría cuenta con la baja de De la Nava, que se marchó cedido al Valencia Mestalla; sobre esto habló el técnico vasco en rueda de prensa durante la semana, pidiendo la llegada de fichajes que ayuden a cambiar la dinámica en la que se ha visto sumergida el equipo.

El Zamora llega a su duelo contra el Real Avilés decimosexto clasificado, a un punto de los puestos de permanencia en la categoría. Dos partidos seguidos sin perder han ayudado al equipo castellano a escapar de los puestos de abajo; sin embargo la visita a Asturias no será fácil, puesto que el Avilés querrá poner fin a la mala racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria, que le ha hecho caer desde la primera posición de la tabla hasta la quinta, sumando un único punto de los últimos doce posibles.

Hasta que se concrete la llegada de refuerzos invernales, el técnico del Zamora, Roberto Aguirre, tendrá que hacer frente a numerosas bajas en su equipo como son las lesiones de Agustín y Manu Arias; las sanciones de Jorge Hernández, Dani Palacios y Alberto Prada, o las salidas de Josete y Rubiato. Sin lugar a duda, la línea más mermada es la defensa, al contar con las bajas de Dani Palacios y el lateral izquierdo indiscutible durante las dos últimas temporadas, Alberto Prada. A pesar de las bajas, y el empate frente al Leganés, los de Aguirre llegan con la ilusión renovada, más aún si cabe por las ganas de revancha frente a un plantel en horas bajas, que venció en el encuentro de ida por 1-4.

Guijuelo y Ourense se enfrentan en el duelo más parejo de los partidos con equipos castellanos. Ambos equipos viven una situación parecida, alternando victorias con derrotas, si bien cabe decir que el equipo gallego únicamente ha vencido en uno de los últimos cinco partidos, por dos de los salmantinos. Tanto castellanos como gallegos se encuentran con 25 puntos en la clasificación, decimocuarto y decimotercero respectivamente.

El Guijuelo tratará de romper el maleficio fuera de casa, donde no vence desde que el 8 de septiembre venciera por 0-1 al Caudal en Mierés. Para la cita en O Couto, la principal baja del Guijuelo será la de Chema, obligado a cumplir un partido de sanción tras la roja vista el pasado domingo frente al Rayo Vallecano B.

En el resto de partidos destaca el Fuenlabrada – Real Oviedo, duelo entre el tercer y segundo clasificado, dos equipos en dinámicas positivas en busca de recortar puntos al líder, y afianzarse en los puestos cabeceros de la clasificación. El derbi de Madrid entre el Real Madrid C y el Leganés, en tierras pepineras, servirá también para romper la igualdad que se está viendo en los puestos cabeceros. El segundo filial merengue llega octavo, a tres puntos del Leganés, cuarto empatado a puntos con dos conjuntos más.

El Tenerife, líder del grupo, visita al Rayo B en un encuentro, en principio, fácil para los chicharreros, puesto que los vallecanos encadenan nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. En media tabla destacan los enfrentamientos entre Sanse y Sporting B, y Caudal frente Atlético B. Los cuatro equipos están separados solamente por cinco puntos de diferencia.

Por abajo, el Alcalá, penúltimo a nueve puntos de la salvación, se enfrenta al Marino de Luanco, situado en una cómoda novena plaza; mientras que en el duelo estrella de los puestos calientes de la clasificación se miden Marino, último, y Getafe B, decimoséptimo.

Foto: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario