viernes, 25 de enero de 2013

Previa de la jornada 22ª del Grupo VIII de Tercera división.

Un partido entre Burgos CF y Salamanca B//Burgos Deporte

Nueva jornada en el Grupo VIII de la Tercera división, ya es la vigesimosegunda, la cual no tendrá duelos directos entre los equipos de arriba, pero como siempre nos dejará varios partidos a priori interesantes. Tras la retirada del CF Palencia, solo serán dos los equipos que desciendan, y se abre una bonita lucha por abajo. Un puesto, que nadie querrá,´para los 6 equipos que hay luchando por salvarse.  

CD La Virgen del Camino-GCE Villaralbo CF. Sábado, 16:00 hrs. en Los Dominicos.
Partido igualado entre dos equipos que pelean por un mismo objetivo, la permanencia. Eso sí, La Virgen la tiene muy cerca tras su gran primera vuelta, y el Villaralbo todo lo contrario, tendrá que seguir remando. De lograr la victoria, La Virgen dejaría el descenso a 13 puntos, cifra casi definitiva para sellar la permanencia. Los zamoranos por primera vez en mucho tiempo saldrán del descenso en caso de ganar, por lo que saldrán a por los 3 puntos desde el principio, sabiendo de la importancia del envite.

UD Santa Marta de Tormes-Arandina CF. Sábado, 16:00 hrs. en el Alfonso San Casto.
Ambos equipos llegan necesitados de puntos al partido, y no escatimarán esfuerzos para lograr una victoria que sería balsámica para cualquiera de los dos, cada uno en ‘su liga’. Los charros están a un punto del descenso, y llevan tiempo sin lograr una victoria, además de venir de encajar un 6-0 en León. Así que buscarán resarcirse delante de su afición. La Arandina viene sacando sus partidos adelante, pero con un juego que no gusta demasiado por Aranda. Para seguir afianzándose en la tercera posición, tendrán que ganar en la hierba artificial del Alfonso San Casto, campo siempre complicado, donde ganar siempre es difícil.

Real Valladolid B-CD Cuéllar. Domingo, 12:00 hrs. en los Anexos al José Zorrilla.
A priori partido de trámite para el filial blanquivioleta, que tendrá en frente a la ‘cenicienta’ de la Liga. Los de Torres Gómez afrontan el partido en puestos de Playoff, y no quieren dejarlos escapar, tras el gran esfuerzo que han hecho para estar ahí. El margen a la sorpresa cuellerana es mínimo, pero los segovianos seguirán luchando y peleando, a pesar de estar prácticamente descendidos. Ya han dejado claro que no se rinden, y que lucharán hasta estar descendidos matemáticamente, así que con sus limitaciones intentarán vencer al Valladolid B.

SD Almazán-UD Salamanca B. Domingo, 16:30 hrs. en La Arboleda.
Partido vital por lograr alejarse de los puestos de descenso. El Almazán llega con el agua al cuello, ya que el margen con las posiciones de descenso es de tan solo un punto, y no pueden permitirse ‘pinchar’ ante un rival directo como es el filial unionista, y menos en casa. Los visitantes buscarán 3 puntos que les dejarían a más de un partido del descenso, y después de casi toda la liga en descenso, lograrían un pequeño margen con respecto a él. No es una final, pero sí que está claro que hay más de 3 puntos en juego.

Cristo Atlético-Unami CP. Domingo, 16:30 hrs. en La Balastera.
Tras una semana con aguas revueltas en Palencia, parece que el Cristo ha logrado que sus jugadores vuelvan a la normalidad, a pesar de los impagos sufre la plantilla. Los locales poco a poco se están desinflando, y a pesar de ver a 9 puntos el descenso, su situación no invita al optimismo, así que una victoria vendría como agua de mayo. Por su parte, el Unami quiere aprovechar esto para lograr sacar 3 puntos de Palencia, que les mantendrían fuera del descenso, con el que están empatados. Los segovianos llevan toda la temporada coqueteando con el descenso, pero una victoria en Palencia sería fundamental para tomar algo de aire.

Atlético Bembibre-Burgos CF. Domingo, 16:30 hrs. en La Devesa.
Gran partido, a priori, el que se podrá vivir entre dos equipos que ya ofrecieron un gran espectáculo en la ida, con un empate a 3 en El Plantío. Los de Ministro necesitan los 3 puntos para no alejarse demasiado del Playoff, y no terminan de dar ese paso que les meta de lleno en la pelea. Una victoria berciana podría confirmar al Bembibre como un candidato a Playoff. Los burgaleses vienen de jugar Copa Federación, y el cansancio físico puede hacer mella, ya que viajaron hasta Galicia y jugaron el jueves. Pero los de Calderé se están mostrando muy sólidos durante toda la temporada, y buscarán la victoria para seguir manteniendo el liderato.

Racing Lermeño-Cultural Leonesa. Domingo, 16:30 hrs. en el Municipal de Arlanza.
Favoritismo sobre el papel para la Cultural, pero en Lerma equipos como Burgos, Segoviana o Palencia no han logrado sacar los 3 puntos, y el Arlanza es un campo complicado. Los locales parecían lejos del descenso, pero se han complicado las cosas con una serie de resultados negativos, y solo les separan 5 puntos del descenso. La Cultural es consciente de su superioridad, pero las condiciones del campo, con el césped en probable mal estado, pueden igualar el partido. Ya en el Reino de León le costó Dios y ayuda a la Cultural vencer al Lermeño, y seguramente tengan que sufrir más, si cabe, que en la ida para vencer en Lerma.

Real Ávila CF-Atlético Astorga. Domingo, 16:30 hrs. en el Adolfo Suárez.
Semana complicada en Ávila, y con varias polémicas, como que se le haya enseñado ‘la puerta de salida’ al delantero Rubo, uno de los jugadores más destacados del cuadro encarnado. Incluso desde el propio club se señala directamente al entrenador como culpable de la situación, así que el poco público que este año está acudiendo al Adolfo Suárez, veremos cómo reacciona el domingo. En lo deportivo, los abulenses ya dan la temporada por ‘concluida’ a falta de 17 jornadas, lo que es bastante alarmante. El Astorga saldrá a por los 3 puntos, y Tornadijo aún no descarta pelear por el Playoff, a pesar de los 8 puntos que le distancian de él. Tienen que hacer una enorme segunda vuelta, pero ‘hasta el rabo todo es toro’, y exprimirán sus opciones hasta el final.

Gimnástica Segoviana-CD Numancia B. Domingo, 17:00 hrs. en La Albuera.
Bonito encuentro el que seguramente se podrá ver el domingo, para cerrar la jornada. Los segovianos se encuentran fuera de Playoff por primera vez, y querrán devolver la ilusión a su afición, logrando una nueva victoria en casa, donde el equipo se está mostrando intratable. Un hombre importante como Ramón Marín, puede que vuelva tras 2 meses en la enfermería, aunque Asier Arranz aún tendrá que esperar. Por su parte, los sorianos no renuncian a nada, y conforme ha avanzado la liga han ido creciendo, hasta el punto de tener opciones reales de intentar luchar por Playoff. En Soria ya vencieron por 3-2 a la Segoviana, y quieren repetir victoria, esta vez en la capital del Acueducto.

Por Rodrigo Onrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario