domingo, 3 de febrero de 2013

Crónica de la jornada 23ª del Grupo VIII de Tercera división.

Momento de la presentación
Cristo en su primer partido dio la victoria al Burgos.

Tocó a su fin la vigesimotercera jornada de este, el Grupo VIII de la Tercera división. Los 4 de arriba ganaron, y Burgos CF lo hizo en el 95’ de juego con gol de Cristo, el nuevo fichaje. Les sale todo este año a los de Calderé. Por abajo, el Cuéllar se hunde definitivamente, y varios equipos sumaron. La permanencia se pone cara.
CD Cuéllar 1-2 SD Almazán. Quintana 76’//Culebras 40’ y Martín 67’.
Importante victoria la que logró el Almazán en Santa Clara, ante un Cuéllar que ya ve imposible mantener la categoría, salvo un milagro, cosa poco probable. Los locales insistieron durante toda la semana en que este era ‘El Partido’, el día en el que llegaría la primera victoria. Pero nada más lejos de la realidad, los sorianos se adelantarían por medio de su fichaje ‘estrella’, culebras. El ex de Numancia y Tenerife aprovecharía una jugada a balón parado, y ya avanzada la segunda mitad, Martín haría el 0-2. El Cuéllar recortó distancias por medio de Quintana, y en el cuarto de hora final tuvieron alguna opción para lograr el empate. El Cuéllar se hunde y el Almazán toma aire.

UD Salamanca B 1-0 Cristo Atlético. Nacho 47’.
Partido muy disputado entre dos conjuntos igualados, y en el que la mayor ambición del Salamanca en la segunda mitad hizo que los tres puntos se quedaran en casa. El encuentro estuvo condicionado por el estado del terreno, bastante embarrado y blando. Así que los dos equipos intentaron no jugar demasiado el balón por abajo, para evitar complicaciones. La primera mitad fue muy igualada, con pocas ocasiones para ambos. En la segunda parte el filial charro se adelantó pronto, y desde ese gol empezó a triangular y dominar el partido. En el tramo final, el Cristo acosó al equipo local, pero Juanjo Rodríguez, técnico del Cristo fue expulsado, además de Ruso por un codazo. Los palentinos se fueron desquiciados. Si alguien tenía que llevarse los tres puntos, era la Unión, y así fue.

Unami CP 2-1 Atlético Bembibre. Otero 22’ y 55’//Javi Amor 50’.
Importante victoria del Unami en su lucha por lograr la permanencia. Y gran culpa de ello, la tuvo Otero. El extremo segoviano volvió loca a la defensa berciana, y marcó dos goles que sellaron la victoria de los locales. Los de Tito Domingo se adelantaron por dos veces en el marcador, pero a pesar de eso, tuvieron que sufrir de lo lindo para quedarse con los tres puntos en La Albuera. El Bembibre apretó mucho en la segunda parte, pero por fin el Unami mostró solidez defensiva, lo que junto a la memorable actuación de Otero, hicieron posible la victoria del Unami. Los locales siguen abajo, mientras que el Bembibre dice adiós a sus opciones de Playoff.

GCE Villaralbo CF 0-1 UD Santa Marta de Tormes. Rubén 85’.
Victoria vital y con mucha polémica la que logró el Santa Marta en Villaralbo. El gran protagonista del encuentro fue César Domínguez Zapatero, colegiado leonés. En un partido de ‘guante blanco’, entre dos equipos que aun jugándose mucho no fueron en exceso agresivos, el colegiado mostró tarjetas por doquier a los jugadores zamoranos, mientras que los charros salían impunes de acciones similares. La expulsión de Troncheff en el 46’ por una supuesta agresión desató una tángana en la grada, en la que tuvo que intervenir la Guardia Civil. El partido fue bastante ‘soso’, y parece que para ponerle picante, el árbitro se quiso erigir como protagonista, y lo consiguió. El Villaralbo, a pesar de todo, fue mejor en el terreno, pero en otra falta polémica, Rubén cabecearía un centro de Palomi y los tres puntos se marchaban hasta tierras charras.

CD Numancia B 0-2 Real Valladolid B. Quique 16’ y 55’.
El Valladolid B, con Quique como máximo protagonista, venció en el duelo de filiales, más cómodamente de lo esperado. Los blanquivioletas comenzaron dominando el partido, al cuarto de hora Quique lanzaba una falta que les adelantaba en el marcador. Y con el marcador a favor, en vez de llegar la reacción numantina, se acrecentó el dominio pucelano. Poco después de iniciarse la segunda mitad, Quique de nuevo marcaba y sentenciaba el partido al rematar un buen pase de Amaro. Los rojillos intentaron recortar distancias con su juego rápido y vertical, pero el Valladolid contuvo bien las acometidas de los sorianos, y se llevó merecidamente los tres puntos.

Atlético Astorga 0-1 CD La Granja. Otero 7’.
Gran victoria de La Granja en un campo complicado, como es La Eragundina. Los locales se adelantaron pronto en el marcador por medio de Otero, que enganchó una volea ajustada al palo. A partir de ahí, el cuadro maragato tuvo mayor posesión, pero no era productiva, ya que La Granja juntó sus líneas y no permitió avanzar al Astorga, que tuvo alguna que otra ocasión en la primera mitad, pero sin demasiado peligro. En la segunda mitad los de Tornadijo tenían el viento a favor, y se esperaba que apretaran para buscar el empate. Lo hicieron, pero no tanto como debieron. A pesar de ello, pudieron empatar. Diego tuvo en sus botas el 1-1, pero inexplicablemente falló con la portería vacía. Tres puntos más que se escapan de Astorga, y La Granja sigue sorprendiendo a propios y extraños.

Burgos CF 2-1 CD La Virgen del Camino. Pacheta 38’ y Cristo 95’//Ramírez 13’P.
Agónica victoria del líder, con gol del debutante Cristo, que llegó besó el santo, y venció a La Virgen. En un partido gris por parte de los locales, La Virgen se adelantaba por medio de Ramírez desde el punto de penalti. A partir de ahí, los de Calderé se hicieron con el dominio del partido, pero sin crear demasiadas situaciones de peligro. Sería Pacheta el que igualara la contienda antes de llegar al descanso con un remate de cabeza a la salida de un corner. En la segunda parte la contienda se mantuvo con el empate, y cuando todo parecía ya decidido, un centro de Koke aparentemente sin peligro se le escapó al portero leonés, y ahí estaba Cristo para aprovecharlo y dejar los tres puntos en casa del líder.

Arandina CF 3-0 Racing Lermeño. Ayrton 25’, Yeyo 58’ y Lobera 63’.
La Arandina se llevó el derbi regional, y lo hizo de forma merecida y pudiendo lograr una renta mayor. Los locales no querían permitirse ningún tipo de sorpresa, ya que cualquier empate o derrota podría costarles su puesto en Playoff. Ayrton pondría el primero en el electrónico antes de la media hora de juego, ante un Lermeño inoperante. En la segunda mitad, y casi uno a continuación de otro, llegaron los tantos de Yeyo y Lobera para hacer la sentencia.

Cultural Leonesa 2-0 Real Ávila. Raúl Torres 56’ y Ortiz 81’.
Victoria merecida de la Cultural ante un inferior Real Ávila. A pesar del dominio culturalista, los de Cembranos no conseguían abrir el marcador. Dispusieron de ocasiones, pero no tuvieron el acierto de otros días de cara a puerta. En la segunda parte se siguió el mismo guión, la Cultural atacando de forma constante, y el Ávila intentando salir a la contra. Sería Raúl Torres al poco de iniciarse la segunda parte, el que abriera el marcador. El Ávila no reaccionó, y a 10 minutos para el final Ortiz pondría el 2-0 definitivo, que deja a la Cultural a la estela del Burgos.
Así queda la clasificación tras la disputa de la 23ª jornada // Futbolme


Por Rodrigo Onrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario