martes, 12 de febrero de 2013

Resumen de la 23ª jornada de la Liga BBVA


El Real Valladolid salva un punto en el Villamarín

  • El mal partido de los de Djukic hace de oro el empate.
  • El Atleti pincha en el derbi madrileño.
  • El descenso se queda en veinte puntos.



El Real Valladolid consiguió un valioso empate ante el Betis (0-0). Los de Djukic jugaron mal y se llevaron una gran recompensa en su visita a Sevilla. Los verdiblancos llevaron la batuta del partido y pudieron llevarse la victoria, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. La ausencia de Rubén Castro se notó demasiado en el bando local. El Pucela, que se defendió como gato panza arriba, vio como Pérez Lasa mostraba la segunda amarilla a Rukavina de forma injusta. Los de Djukic jugaron los últimos quince minutos con uno menos. Pese a ello, Guerra pudo dar los tres puntos a su equipo tras un gran pase de Lolo que le dejó solo ante Adrián. El malacitano acusó el esfuerzo del partido y el marcador no se movió. La mejor noticia es que el conjunto vallisoletano se encuentra diez puntos por encima del descenso. No se puede hacer más con menos.

El Barça golea al Getafe y vuelve a la senda de la victoria (6-1). Roura hizo rotaciones, por lo que muchos titulares se quedaron en el banquillo. El conjunto blaugrana tampoco pudo contar con Xavi, lesionado. Llegan partidos difíciles y hay que mimar a los buenos. Pese a todo ello, el líder fue un rodillo que pasó varias veces por encima del cuadro azulón. Cabe destacar que ningún jugador del Barça repitió como goleador.

El Atleti cae en el derbi madrileño (2-1). El Rayo fue más equipo y se llevó la victoria. Lass y Leo Baptistao fueron los autores de los goles vallecanos. Falcao, en la última jugada del partido, hizo el gol rojiblanco. Simeone decidió dar descanso a Godín y Arda y el equipo lo notó. El Cata, que suplió al uruguayo, no tuvo su mejor día en el eje de la zaga. Mención aparte merece el trabajo del equipo dirigido por Paco Jémez, que ya suma treinta y siete puntos.

El Real Madrid vence al Sevilla con tres goles de Cristiano (4-1). Benzema abrió la lata, pero el portugués no tardó en ganarse el protagonismo con un hattrick. Higuaín y Maduro fueron expulsados por doble amarilla. Manu del Moral hizo el tanto del honor para los sevillistas casi al final.

El Málaga remonta y se lleva la victoria en el Ciudad de Valencia (1-2). Barkero puso al Levante por delante al transformar un penalti. Isco, también desde los once metros, empató poco después. El talentoso jugador blanquiazul culminó la remontada nada más volver del descanso. Los locales se alejan de Europa, mientras que los malacitanos se afianzan en puestos de Liga de Campeones.

Valdez da la victoria al Valencia en el descuento (0-1). El conjunto che está especializándose en ganar en los últimos minutos. Esta vez sucedió en Balaídos. El Celta aguantó el empate noventa minutos, pero no fue suficiente. El conjunto celeste cierra los puestos de descenso con veinte puntos, a dos del decimoséptimo clasificado. Por su parte, los valencianos se asoman a la Liga de Campeones.

La Real se apunta a Europa (1-2). El conjunto donostiarra derrotó al Zaragoza y suma treinta y seis puntos. Griezmann abrió el marcador a los once minutos. El vallisoletano “Litri” fue expulsado mediada la primera parte. La Real lo aprovechó y Vela amplió la ventaja. Los maños recortaron diferencias desde el punto de penalti por medio de Apoño en el descuento.

El Espanyol hunde al Athletic (0-4). Javier Aguirre sigue con su buena racha. No hay mejor estadio para consagrarse que en La Catedral del fútbol español. Cierto es que el Athletic no está atravesado por un buen momento, pero eso no quita mérito a los pericos. Iraizoz cuajó un mal partido y no ayudó a su equipo a evitar la derrota.

El Dépor se abona al farolillo rojo (0-3). El Granada dio un golpe sobre la mesa en Riazor con una amplia victoria. La victoria deja muy tocado a los gallegos que se quedan a seis puntos de la salvación. Paciencia ya no es entrenador del conjunto deportivista. Su puesto lo ocupará Fernando Vázquez. El conjunto nazarí, por su parte, coge aire y se aleja del descenso.

Mallorca y Osasuna firmaron un empate que de poco sirve a los dos (1-1). Los rojillos se adelantaron en el marcador por medio de Lolo. La insistencia del conjunto bermellón les permitió conseguir el empate en una jugada rara que materializó Geromel. Ambos equipos siguen inmersos en la lucha por el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario