viernes, 8 de febrero de 2013

Previa de la jornada 24ª del Grupo VIII de Tercera división.

Un momento del Salamanca B-Burgos // BurgosDeporte

Ya está aquí la vigesimocuarta jornada del Grupo VIII de la Tercera división. La lucha tanto por arriba como por abajo está siendo titánica, y todos los equipos buscan sacar la mayor cantidad de puntos posible, para no tener que acordarse a final de temporada. Y como siempre, hay varios partidos a priori interesantes.


CD La Virgen del Camino-Unami CP. Sábado, 16:00 hrs. en Los Dominicos.
Partido igualado sobre el papel, aunque con ligero favoritismo para los leoneses por su gran temporada y por el hecho de jugar en casa. Los locales han tenido una semana muy convulsa, tras su polémica derrota en Burgos. Y más que pensar en el Unami, se han quedado quejándose por la derrota en El Plantío. El Unami sabe que será difícil ganar en Los Dominicos, pero quiere aprovechar el clima enrarecido para sacar tajada, y sumar su segunda victoria consecutiva para alejarse algo del descenso.

CD Numancia B-CD Cuéllar. Sábado, 16:00 hrs. en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.
Dos equipos que parecen quedarse sin demasiados objetivos, más que terminar la temporada de la mejor forma posible. El Numancia, ya ve demasiado lejos los puestos de Playoff, así que tendrá que buscar quedar lo más arriba posible en la clasificación, y este sábado parece una buena oportunidad para logar una cómoda victoria y recuperar sensaciones. El Cuéllar, con posibilidades prácticamente nulas de salvar la categoría, buscará su primera victoria en el campo, y seguir compitiendo de la mejor forma posible.

UD Santa Marta de Tormes-Burgos CF. Sábado, 16:30 hrs. en el Alfonso San Casto.
Duro encuentro el que le espera al líder en Santa Marta, ya que solo dos equipos han ganado en tierras charras, y el césped artificial dificultará el juego de los de Calderé. El Santa Marta llega de lograr una victoria fundamental para la permanencia en Villaralbo, y quiere dar continuidad a su racha. El Burgos quiere logar su décima victoria consecutiva, y para ello deberá de superar tanto al Santa Marta como a las dificultades que pueda entrañar el terreno.

CD La Granja-Cultural Leonesa. Sábado, 16:30 hrs. en El Hospital.
Prueba de fuego para la Cultural en un campo difícil, como es El Hospital. Los de León no se pueden permitir pinchar si quieren seguir optando al liderato, y han tenido una semana “extraña”, al saber recibir una amenaza de Embargo por deudas. A pesar de eso, solo se centran en el encuentro en La Granja. Los segovianos buscarán seguir dando sorpresas y seguir haciendo historia para el modesto club del Real Sitio.

Cristo Atlético-SD Almazán. Domingo, 16:30 hrs. en La Balastera.
Llega el Cristo inmerso en un proceso que será clave en el futuro del club, la conversión en SAD. Y más que del fútbol, los socios y aficionados andan pendientes de la votación que decidirá el futuro del club. Convertirse en SAD podría ser poner la primera piedra a la tumba del club, aunque algunos aficionados palentinos estén engañados y piensen lo contrario. Fuera de eso, el partido tiene más importancia para el Almazán, que de lograr una victoria se alejaría bastante del descenso, tras ganar el otro día en Cuéllar.

Atlético Bembibre-UD Salamanca B. Domingo, 16:30 hrs. en La Devesa.
Buen encuentro entre dos equipos con rachas opuestas en El Bierzo. El Bembibre ha tenido un bajón importante, lo que ha hecho que sus posibilidades de pelar por el Playoff sean prácticamente nulas actualmente. Los de Ministro intentarán brindar una victoria a su afición, y levantar cabeza tras un aciago mes de enero y entrada de febrero. Por su parte, el filial charro ya ve lejos el descenso, y de seguir en la línea actual, pronto podrían sellar su permanencia.

Real Ávila CF-Arandina CF. Domingo, 16:30 hrs. en el Adolfo Suárez.
Partido entre dos equipos tradicionales de la categoría, que tendrá algo de especial, ya que vuelven al Adolfo Suárez tanto el ‘Chino’ Zapatera como Gustavo Terleira. El Ávila ya piensa en la próxima temporada al parecer, aunque aún tienen que sellar la permanencia. Se han regalado 250 entradas a jugadores de un equipo canterano de la ciudad, para intentar mermar la prácticamente nula asistencia de público al feudo abulense durante este curso. La Arandina llega con el único objetivo de llevarse los tres puntos, en un campo que siempre fue complicado, aunque este año no está siendo precisamente un fortín. A pesar de ello, Zapatera ha dicho que siempre hay que luchar mucho para derrotar al Ávila en casa.

Racing Lermeño-GCE Villaralbo CF. Domingo, 16:45 hrs. en el Municipal de Arlanza.
Encuentro muy importante en las aspiraciones de ambos por mantener la categoría. El Lermeño, con una victoria, distanciaría al Villaralbo a siete puntos, lo que sería vital para el equipo de la Villa Ducal. El Villaralbo llega casi con el agua al cuello, pero una victoria en tierras burgalesas les metería de lleno en la pelea por la salvación, y haría que el margen entre los equipos que luchan por lograrla, se hiciera ínfimo. Partido clave por la salvación el de Arlanza, y del que los demás equipos que pelean por ella tendrán que estar pendientes.

Gimnástica Segoviana-Atlético Astorga. Domingo, 17:00 hrs. en La Albuera.
Encuentro clave para ambos equipos en la lucha por lograr sus objetivos. En la Segoviana, por seguir acosando a Valladolid B y Arandina en puestos Playoff, y en el Astorga por apurar sus últimas opciones de luchar por él, ya que los maragatos no terminan de dar el paso que les meta de lleno en la pelea. La Segoviana llega después de que saltara a la luz que los jugadores no cobran desde noviembre, pero a pesar de ello, y en un ejercicio de profesionalidad, terminaran la temporada e intentarán cumplir el objetivo del Playoff, a la espera de percibir sus nóminas. Los socios están algo cansados de la situación, y se espera que tomen medidas. En cuanto a lo deportivo, el partido en La Albuera se presume como uno de los encuentros de la jornada.

Por Rodrigo Onrubia // @SirOnrubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario