domingo, 24 de febrero de 2013

Crónica de la jornada 26ª del Grupo VIII de Tercera división


Finalizó la vigesimosexta jornada de este Grupo VIII de Tercera división. Hasta tres encuentros tuvieron que ser suspendidos por los fenómenos atmosféricos, y la gran mayoría de partidos se jugaron con unas condiciones meteorológicas adversas. Lo más destacado es que los dos primeros perdieron, el Burgos en Ávila y la Cultural en Valladolid.

El Numancia B-Atlético Astorga, CD La Granja-Villaralbo CF y Racing Lermeño-Unami CP quedaron aplazados por las condiciones meteorológicas que afectaron a los terrenos.

UD Santa Marta de Tormes 0-0 UD Salamanca B.
Justo empate en el derbi charro. Dos equipos muy jóvenes se enfrentaron en el San Casto, y a pesar de esperar un derbi con buen juego y ocasiones, el partido fue más de juego directo, y ninguno de los dos equipos se decidió a tomar riesgos para buscar la victoria. Los dos equipos se dieron por satisfechos con el punto, y a pesar de que una victoria hubiera sido un paso adelante muy importante para ambos, ninguno de los dos quiso arriesgar.

CD La Virgen del Camino 1-1 SD Almazán. Velilla 90’//Roberto 44’.
Encuentro condicionado por el pésimo estado del terreno de juego el que se pudo ver en Los Dominicos. La Virgen llevó el peso del partido desde el principio, y buscó con ahínco la portería soriana para poder dedicarle la victoria a Perona; pero serían los visitantes los que se adelantaran justo antes de llegar al descanso, en un gol de esos que se denominan ‘psicológicos’. A pesar del mazazo, La Virgen nunca perdió la fe, y a base de intentarlo constantemente durante toda la segunda mitad, llegaría el premio en los minutos finales con un gol de Velilla de cabeza.

Real Valladolid B 1-0 Cultural Leonesa. Amaro 18’.
Importantísima victoria del filial blanquivioleta ante la Cultural. Los de Torres Gómez demostraron su mejor adaptación al césped artificial para hacerse acreedores de los tres puntos. Sorprendió que la Cultural tirara 75 minutos a la basura, y que solo fuera en el cuarto de hora final cuando realmente apretara en busca del empate. Los culturalistas reaccionaron tarde y sin tiempo para remontar. A pesar de perder, la derrota del Burgos CF les hace seguir dependiendo de si mismos para lograr el primer puesto. El filial del Valladolid se asienta en Playoff.

Atlético Bembibre 1-0 Cristo Atlético. Cueto 25’.
Buen partido y buena victoria del Atlético Bembibre ante el Cristo. Los bercianos fueron muy superiores  a lo largo de todo el partido, y el portero palentino Pedro evitó que hubiera más goles a favor de las ‘Águilas’ a lo largo del partido. Fue un monólogo de los de Ministro, que no permitieron al Cristo que creara peligro sobre su portería. A pesar de ser remotas, el Bembibre aún se aferra a las pocas opciones de Playoff que aún les quedan.

Real Ávila CF SAD 2-1 Burgos CF. Iván Vila 67’y  Vicente 87’//Jesús Muñoz 71’.
Sorprendente victoria del Ávila ante el líder. El Burgos salió desde el principio a por los tres puntos, pero no tuvo suerte cuando al poco de comenzar el encuentro Carralero se encontraba con el travesaño. El partido fue avanzando y el Ávila se lo fue creyendo, hasta que Vila adelantaba al conjunto encarnado. A continuación empataba Jesús Muñoz, y el Burgos apretó en busca de la victoria, pero la falta de acierto y la buena actuación del portero abulense lo impidieron. Poco antes de finalizar el partido marcaba Vicente el gol de la victoria, que a pesar de no servir prácticamente de nada, se celebró como si de un campeonato se tratara en la ciudad de la Muralla.

Gimnástica Segoviana 1-2 Arandina CF. Víctor Pérez 15’P//Yeyo 27’P y Ayrton 77’.
Importantísima victoria de la Arandina ante una Segoviana que mereció más, a pesar de jugar con uno menos durante más de una hora. El partido comenzó con claro dominio local, y se reflejaría en un penalti en una de las innumerables jugadas de Asier por banda. Lo transformaba Víctor Pérez. La Segoviana siguió dominando, hasta que en el 27’ el árbitro señalaba penalti por manos de Borja, al que expulsaba de forma rigurosa. Yeyo hacía el empate. A partir de ahí los arandinos asumieron mayor posesión, pero la Segoviana llegaba con mucho más peligro a puerta, y en la segunda parte Mariano y Ramón pudieron adelantar a la Sego, pero un defensa bajo palos, y un mal bote impidieron a la Segoviana adelantarse. En la segunda ocasión clara de la Arandina en todo el encuentro, Ayrton regateaba a Durán y a puerta vacía hacía el 1-2 definitivo. La Arandina no ofreció una buena imagen en Segovia, pero se llevó los importantísimos tres puntos que la distancian de un rival directo por el Playoff como es la Segoviana.

Así queda la clasificación tras la disputa de la vigesimosexta jornada//Futbolme


Rodrigo Onrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario