sábado, 23 de febrero de 2013

Previa de la 26ª jornada del Grupo VIII de Tercera división

Así está Arlanza, no se jugará el Lermeo-Unami//BDeporte

Ya está aquí la jornada vigesimosexta de este Grupo VIII de la Tercera división. Llega con Burgos y Cultural peleando por el primer puesto, y con un grupo de 5-6 equipos aspirando a dos puestos de Playoff. Por abajo sigue todo muy comprimido, y los puntos que se consigan ahora, serán decisivos a final de temporada. También hay que destacar que hay varios partidos suspendidos o en riesgos de suspensión por la nieve.

UD Santa Marta de Tormes-UD Salamanca B. Sábado, 16:00 hrs. en el Alfonso San Casto.
Derbi salmantino de necesidades. Especialmente con más urgencias llegan los tormesinos, que ven como tienen muy cerca al Villaralbo, el cual es el último equipo que ocupa posición de descenso. Para salir de la complicada situación actual, buscarán la victoria a toda costa, ante un filial unionista que llega en una zona más tranquila, pero que en caso de despistarse podría meterse en problemas. El derbi charro llega con urgencias.

CD Numancia B-Atlético Astorga. Sábado, 16:15 hrs. en la Ciudad Dptva. Fco. Rubio. RIESGO DE SUSPENSIÓN por la nieve.
Duelo interesante entre dos equipos que tiene una puesta en escena muy interesante, con un juego de toque y dinámico, por lo que se puede esperar un buen espectáculo. Para el filial rojillo sea seguramente su última oportunidad de luchar por entrar en Playoff. Para ello tendrán que vencer a un Astorga que llega pletórico tras vencer a Segoviana y Valladolid B. Los maragatos parece que han encontrado la regularidad, y se acercan a Playoff peligrosamente.

CD La Virgen del Camino-SD Almazán. Sábado, 16:30 hrs. en Los Dominicos.
Buen encuentro entre dos equipos que atraviesan por una buena racha, a pesar de que La Virgen va algo por encima en la tabla. Los virginianos están cerca de sellar matemáticamente la permanencia, y con ella prácticamente conseguida, quieren soñar. Ya lo advirtió el técnico Roberto Carlos, declarando que no renuncian a nada. El Almazán llega en una buena dinámica, tras el fichaje de Culebras el equipo suma tres partidos sin perder, y poco a poco se aleja del descenso, una victoria en León sería un paso muy grande en la lucha de la salvación.

CD La Granja-GCE Villaralbo CF. SUSPENDIDO por la nieve.
La Granja quiere seguir siendo la revelación de esta temporada, y tras la victoria en Aranda, pueden soñar con el Playoff. Los de Retamero no dejan de sorprender jornada tras jornada, y cuando parece que definitivamente no podrán luchar por la promoción, se vuelven a levantar. Amarrar los puntos en casa será clave si quieren estar ahí hasta el final. El Villaralbo llega aún mosqueado con el arbitraje que recibieron ante el Ávila, y el clima en el conjunto zamorano está muy enrarecido. Lo único que podría calmar los ánimos sería un buen partido y una victoria en la difícil plaza de El Hospital.

Real Valladolid B-Cultural Leonesa. Sábado, 16:30 hrs. en los Anexos al José Zorilla. RIESGO de suspensión por las nieves. Así están los Anexos (https://twitter.com/realvalladolid/status/305260217434791936/photo/1)
Encuentro clave en la zona cabecera de la tabla. Para el filia blanquivioleta porque en caso de perder podría ver como sus perseguidores se acercan peligrosamente, y en caso de lograr la victoria sería un golpe moral para los de Torres Gómez, que afrontan una serie de partidos que dirimirán el futuro de los de Pucela. La Cultural tiene uno de los partidos más complicados que le quedan, y ganar es obligación para que el Burgos no se pueda escapar en el primer puesto. En partidos como estos serán en los que se decida seguramente el campeón, y Cembranos lo sabe, así que los leoneses irán con todo a Valladolid.

Racing Lermeño-Unami CP. SUSPENDIDO por la lluvia.
Partido muy importante en la zona baja de la tabla. Tras una buena primera vuelta, el Lermeño ha tenido un bajón muy grande, lo que le ha hecho complicarse seriamente el mantener la categoría. Ya no pueden dejarse más puntos como los que se jugarán este sábado en Arlanza, y menos ante un rival directo como es el Unami. Mientras, los segovianos llegan en buena dinámica, y en caso de conseguir vencer en Lerma darían un paso muy importante de cara a la permanencia, además de verse después de mucho tiempo a más de un partido del descenso. Viendo el panorama, hay más de tres puntos en juego en Arlanza.

Atlético Bembibre-Cristo Atlético. Domingo, 16:30 hrs. en La Devesa.
Duelo algo descafeinado, entre dos equipos que apuntaban a alternativas a Playoff a principio de temporada, y por un motivo u otro se han quedado bastante rezagados en la tabla. Los bercianos aún sueñan con hacer un último tercio de temporada espectacular, pero tras varios pinchazos, el propio Ministro reconoció que la opción de Playoff queda muy lejana. El Cristo ha pasado de hacer un buen inicio de temporada y soñar con estar arriba en la tabla, a tener que luchar por lograr matemáticamente la salvación. Los problemas extradeportivos están afectando demasiado, y se está viendo sobre el terreno.

Real Ávila CF SAD-Burgos CF. Domingo, 16:30 hrs. en el Adolfo Suárez.
Duelo entre dos clubes de otra categoría, y entre dos capitales de provincia. No son rivales acérrimos, pero siempre hubo algo de ‘pique’ entre Ávila y Burgos, y a pesar de la clasificación de ambos, podemos esperar cualquier cosa. El Ávila parece reaccionar tras atravesar un bache importante, e intentarán terminar la temporada de la forma más digna posible. El Burgos busca seguir ganando, y lo intentará sin Calderé en el banquillo, ya que el técnico catalán ha sido sancionado durante cuatro partidos tras su expulsión en Copa Federación. Los burgaleses cayeron eliminados ante el Zaragoza  B por 1-2, y los abulenses quieren aprovechar esta circunstancia para vencer al intratable líder.

Gimnástica Segoviana-Arandina CF. Domingo, 17:00 hrs. en La Albuera.
Partido muy importante en la lucha por el Playoff, entre dos equipos que ya el año pasado en Segunda B lucharon por un mismo objetivo, la permanencia. Pero ninguno lo consiguió. Los segovianos tienen ganas de revancha, tras haber perdido sus últimos tres enfrentamientos ante la Arandina. Además, encadenan dos derrotas consecutivas, y una tercera les podría dejar muy tocados en su intento de regresar a Playoff. La Arandina juega también una final, porque en caso de perder podría meterse en problemas y complicarse la tercera posición. Los arandinos son conscientes de que no pueden fallar más, y jugarán en Segovia una final. El encuentro podría disputarse sobre la nieve, igual que otros tantos del grupo.

Rodrigo Onrubia // @SirOnrubia // @TierradFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario