lunes, 4 de febrero de 2013

Resumen de la 22ª jornada de la Liga BBVA


Al Real Valladolid se le escapa la victoria

  • Los de Djukic empataron tras ir ganando 2-0.
  • Pinchazos de Barça y Madrid.
  • Osasuna sale del descenso, donde cae el Celta.



Tablas en Zorrilla (2-2). El Real Valladolid empezó el partido ante el Athletic de la mejor manera posible. Guerra y Bueno adelantaron a los blanquivioletas en los primeros quince minutos. El conjunto vallisoletano salió a morder a los leones. Estos, pese a haber encajado dos goles, no se vinieron abajo y recortaron distancias poco después, por medio de De Marcos. Los vascos gozaron de varias ocasiones para empatar, pero se encontraron con un acertado Dani Hernández en la portería local. Al poco de comenzar el segundo tiempo, Susaeta, en posición antirreglamentaria, igualó el marcador. Partido equilibrado hasta el final y justo empate. La nota negativa del partido la puso Aduriz, que propinó un codazo a Marc Valiente y solo vio la cartulina amarilla. El central tuvo que ser sustituido y será operado del pómulo.

El Barça se deja dos puntos en Mestalla (1-1). El Valencia salió mejor y gracias a ello se adelantó en el marcador, por medio de Banega. Poco después, Messi transformó en gol un claro penalti. Valdés, con varias intervenciones de mérito, salvó a su equipo de la derrota.

“Diegol” Costa da otra victoria al Atleti (1-0). Los rojiblancos dominaron durante todo el encuentro a un Betis que buscaba hacer daño saliendo rápido a la contra. La entrada del ariete brasileño en la segunda parte revolucionó el partido. Marcó, pudo ver la roja por una dura entrada y recibió un escupitajo de Amaya. Pese a la dureza que hubo en los últimos minutos, ningún jugador terminó expulsado. Los de Simeone se colocan a nueve puntos del líder y sacan siete al tercer clasificado.

El Real Madrid se estalla en Granada (1-0). Los de Mou vuelven a mostrar su peor cara en Liga. Un remate de cabeza de Cristiano hizo imposible la estirada de Diego López e introdujo el balón en su propia portería. Los blancos intentaron evitar la derrota, pero el conjunto nazarí impidió que se llevarán algún punto de Los Cármenes.

El Málaga no puede con el Zaragoza (1-0). Los maños sacaron un valioso punto ante un rival de Champions. Postiga adelantó a los visitantes e Isco, de penalti, hizo el empate final. Cualquiera se pudo llevar la victoria, ya que ambos equipos disfrutaron de varias ocasiones claras. Al final, empate y división de sensaciones.

El Sevilla continúa con la nueva cara y gana al Rayo (2-1). Emery ha conseguido siete puntos de nueve posibles y ha colocado al equipo con vistas a Europa. Rakitic aprovechó un fallo de Rubén en un despeje para abrir el marcador. El ‘Chori’ Domínguez igualó el marcador desde los once metros. Poco les duró la alegría a los vallecanos, ya que Negredo deshizo el empate tres minutos después.

La Real se impone al Mallorca con solvencia (3-0). El partido estuvo marcado por la expulsión de Javi Márquez a la media hora. El conjunto donostiarra resolvió el encuentro en el segundo tiempo. Castro, Vela e Ifrán fueron los autores de los goles. Los de Montanier se colocan a las puertas de Europa, mientras que los bermellones continúan en descenso. Caparrós, en la cuerda floja, podría ser destituido.

El Dépor se deja remontar en el Coliseum (3-1). Pizzi abrió el marcador nada más comenzar el partido. Lo hizo de penalti, que cometió Moyá y por el que vio la roja directa. Los gallegos no supieron mantener la ventaja. Diego Castro, también de penalti, hizo el empate antes del descanso. Abel Aguilar fue expulsado cuando quedaban veinte minutos. El Getafe aprovechó la igualdad de condiciones para llevarse los tres puntos con dos goles de Álvaro Vázquez y Colunga. Los de Paciencia empiezan a ver la Segunda División cada vez más cerca.

El Espanyol derrota a un Levante sin fuelle (3-2). Javier Aguirre continúa en estado de gracia. Los pericos están ya cinco puntos por encima del descenso. Los granotas, por su parte, van hacia abajo. Dos goles de Stuani y Segio García, casi consecutivos, fueron claves en la victoria.

Osasuna sale del descenso a costa del Celta (1-0) Un solitario tanto de Armenteros sirvió a los rojillos para abandonar la zona peligrosa. Los celestes son antepenúltimos y marcan la zona roja de la clasificación con veinte puntos. El conjunto de Mendilíbar tiene uno más y toma aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario