domingo, 7 de abril de 2013

Crónica de la jornada 32ª del Grupo VIII de la Tercera división

Los jugadores del Burgos celebran el empate//Ical
Finalizó la trigésimo segunda jornada del Grupo VIII de la Tercera división. De los seis primeros solo falló el líder, el Burgos visitó al séptimo clasificado, el Atlético Astorga, y no pudo pasar de el empate. Por abajo, el duelo fratricida entre Lermeño y Santa Marta se decidió con empate sin goles, lo que no sirve a ninguno. Quedan 6 jornadas, y nada está decidido todavía en este Grupo VIII, salvo que el Cuéllar ya es equipo de Preferente tras perder en Aranda.

CD Numancia B 2-0 UD Salamanca B. Hugo 74'PP y David Martín 85'.
Victoria lograda en el último cuarto de hora por un filial rojillo que sigue sumando puntos cómodamente en mitad de tabla. El partido fue muy igualado, sin ningún equipo superior al contrario, hasta que llegó la mala suerte para el filial charro cuando Hugo a falta de cuarto de hora para el final se metía el balón en su propia portería. El filial unionista buscó la igualada, pero llegaría la sentencia a falta de 5 minutos, cuando el segoviano David Martín lograba batir a Mario.

Gimnástica Segoviana 5-0 Cristo Atlético. Edu 1' y 74', Mariano 23', Anel 36' y Chupo 88'.
La Gimnástica Segoviana disipó las dudas que se habían creado acerca del equipo tras la derrota por 1-0 en Almazán. El equipo de Santi Sedano salió a 'morder' desde el minuto 1, y prueba de ello es el gol de Edu nada más iniciarse el encuentro. Mariano en una contra haría el segundo, y Anel ponía la sentencia cuando llevábamos algo más de media hora de encuentro. En la segunda parte el cuadro gimnástico bajó el pistón, y dio descanso a sus jugadores sacando a los menos habituales. A pesar de ello, los segovianos incrementaron en dos goles más la cuenta.

CD La Granja 2-0 Atlético Bembibre. Emilio 3' y Castaño 51'.
El CD La Granja sigue haciendo historia para el club del Real Sitio. Los de Retamero se adelantaron nada más comenzar el encuentro, cuando Emilio desde unos 40 metros sorprendió a Omar, que nada pudo hacer cuando el balón se colaba dentro de su portería. El Bembibre reaccionó y tuvo acercamientos con peligro, pero como viene siendo tónica habitual durante toda la temporada la defensa granjeña no concedió ninguna facilidad a los delanteros contrarios, en este caso a los bercianos. Nada más comenzar la segunda mitad, Castaño sentenció para los locales con un disparo raso que debido al mal estado del césped se envenenó. La Granja supo administrar bien el 2-0 y no pasó apuros para seguir haciendo historia.

Atlético Astorga 1-1 Burgos CF. David Bandera 4'//Pacheta 72'.
Salvó los muebles el líder en el complicado campo de La Eragundina, ante un Astorga que seguramente mereció más de los que obtuvo al final. Los maragatos salieron desde el principio a por su rival, y no llevábamos ni cinco minutos cuando David Bandera adelantaba al equipo leonés. El Astorga dominó de cabo a rabo durante la primera mitad, y pudieron haber aumentado su cuenta, pero perdonaron y dieron vida al Burgos. Le salieron caras al Astorga las ocasiones perdonadas en la primera mitad, ya que en la segunda veríamos un Burgos diferente. Al menos se mostraba seguro atrás y no dejaba que el Astorga se sintiera cómodo. Y a falta de 20 minutos para el final llegó el empate de Pacheta, que otorga un punto de oro a un Burgos que seguirá líder.

Racing Lermeño 0-0 UD Santa Marta de Tormes. 
En la final por la salvación que enfrentó en la mañana del domingo a Lermeño y Santa Marta nadie salió victorioso, y los dos equipos tendrán que seguir remando si quieren salvar la categoría. Lo buscó más el Lermeño, y lo tuvo, pero el desacierto de sus atacantes hizo que no pudieran 'abrir la lata'. Las más claras fueron para Sedano y Pekas, pero no acertaron. El Santa Marta ofreció una imagen bastante pobre, sin acercarse con peligro a la portería lermeña, y dando la sensación de que es carne de descenso, pero se llevaron un punto de Lerma que intentarán hacer bueno ganando la próxima semana.

Real Valladolid B 5-0 SD Almazán. Quique 36', 38' y 52', Álex González 45' y Rubén Díaz 90'.
Cómoda victoria del Real Valladolid ante un muy débil Almazán. El filial blanquivioleta ya tenía sentenciado el partido al descanso, cuando ganaba 3-0. Además, el defensa Bardanca volvió a los terrenos tras unos 4-5 meses lesionado. El leonés cuajó un gran partido en el centro de la zaga pucelana. En la segunda mitad, los menos habituales del Pucela dispusieron de minutos y se cerró el festín con una 'manita'.

Real Ávila CF SAD 4-0 CD La Virgen del Camino. Josito 15', Vicente 27' y 36' y Llorián 49'P.
Cómoda victoria del Real Ávila, que aprovechó a una Virgen desconocida. Los de Roberto Carlos sumaban ocho partidos consecutivos sin perder, y cuando parecía que podían llegar a tener alguna 'chance' de entrar en Playoff, tiraron todas sus opciones con el nefasto partido que cuajaron en Ávila. Mientras, el equipo abulense se tomó la segunda parte de forma más relajada tras irse 3-0 al descanso, y se dio incluso la oportunidad de debutar a un canterano, que tuvo una clamorosa ocasión para hacer el quinto y rematar la goleada pero con todo a favor envió el balón a las nubes.

Cultural Leonesa 2-0 GCE Villaralbo CF. Negral 35' y Ortiz 58'.
Importante victoria para la Cultural tras la convulsa semana que habían vivido el equipo de León. El equipo culturalista llevó la batuta del encuentro de principio a fin, y el Villaralbo apenas puso en aprietos al equipo de Cembranos. La Cultural abrió el marcador rebasada la media hora, cuando Negral aprovechaba un balón suelto en el área tras un corner. Siguió el dominio local, ante un Villaralbo demasiado 'timorato' yendo por debajo en el marcador. Ya en la segunda parte apareció el pichichi de la categoría, Ortiz, para sentenciar la contienda y dar una victoria a la Cultural que sienta como un bálsamo antes de ir a Burgos a jugarse el liderato la próxima semana.

Arandina CF 3-0 CD Cuéllar. Mato 13' y 37' y Niche 46'.
Puro trámite el que tuvo que superar la Arandina ante el Cuéllar. El equipo ribereño no tuvo ningún tipo de problemas para superar a un endeble Cuéllar, que demostró el porqué de su posición en la tabla. Además se consuma lo que ya era un hecho, el descenso matemático del CD Cuéllar a la Preferente. La Arandina no vio peligrar el partido en ningún momento, y le bastó con dos chispazos de Mato en la primera parte para dejar sentenciado el partido. Nada más comenzar la segunda parte Niche hacía el tercero. A partir de ahí el partido corrió por unos derroteros de aburrimiento, con dos equipos que se conformaban con el resultado. Se podía haber evitado la segunda parte.

Así queda la clasficación tras la disputa de la 32ª jornada//Futbolme
Rodrigo Onrubia



No hay comentarios:

Publicar un comentario