lunes, 15 de abril de 2013

Crónica de la jornada 33ª del Grupo VIII de la Tercera división

Una acción del Burgos-Cultural//BurgosDeporte
Finalizó la trigésimo tercera jornada del Grupo VIII de la Tercera división, y nos dejó un polémico empate entre Burgos y Cultural, que deja a los blanquinegros con todo de cara para terminar siendo líderes. También sorprendió la estrepitosa goleada encajada por la  Segoviana, que perdió 4-0 en Bembibre. Por abajo el Lermeño volvió a ganar, y el Santa Marta y Villaralbo se meten en serios problemas.

UD Santa Marta de Tormes 0-1 Real Ávila CF SAD. Iván Vila, 72'.
El Santa Marta sigue con su caída libre, y ve como sigue hundiéndose a la vez que se van acabando las oportunidades para remediar su situación. El encuentro comenzó con algo más de dominio por parte charra, pero el Ávila fue llevando el encuentro a tierra de nadie. En la primera parte los locales se pudieron adelantar por medio de Jaime, pero no acertó en su remate. La segunda parte reflejó los nervios del Santa Marta, que le agazaparon. A falta de 20 minutos, Iván Vila adelantaba a los encarnados, y a pesar de que el Santa Marta lo intentó con más corazón que cabeza, no pudo ser y los 3 puntos se fueron para la capital abulense.

CD La Virgen del Camino 1-2 CD La Granja. Ramírez 90'//Ricardo 20' y Emilio 28'.
Polémica victoria de La Granja en La Virgen. Los miembros del club virginiano se quejan de un claro penalti en el minuto 9 y de que el reparto de las tarjetas fue muy poco equitativo. Los de Roberto Carlos perdieron la última oportunidad que les quedaba de acercarse algo al Playoff e intentar luchar por él. La Granja encarriló el partido en la primera mitad, cuando primero Ricardo y posteriormente Emilio de falta directa ponían el 0-2 a la media hora. Ramírez recortaría distancias, pero casi al final y sin tiempo para poder buscar la remontada.

Atlético Bembibre 4-0 Gimnástica Segoviana. Javi Amor 31' y 35', Roberto Puente 63' y Borja 80'.
Parece complicado explicar o adivinar cuál es el problema que tiene la Segoviana en sus encuentros fuera de casa. La pasada semana gana 5-0 en Segovia, se va a Bembibre y se pierde 4-0. Parecen dos equopos completamente diferentes. El equipo ayer sumó su octava derrota lejos de Segovia, y así es muy complicado luchar por el Playoff. El sábado la Segoviana volvió a ofrecer una cara muy pobre fuera de casa, y a pesar de que el Bembibre no fue tan superior como refleja el marcador, sí que mereció la victoria y aprovechó prácticamente la totalidad de sus ocasiones. Un 4-0 del que seguramente cueste levantarse a los jugadores gimnásticos, que acumulan los problemas deportivos a los económicos que están sufriendo. El Bembibre no se jugaba nada, pero pareció mucho más motivado que su rival, que ahora ve como le queda a 4 puntos el Playoff.

Unami CP 3-0 Atlético Astorga. Lastri 14' y 50' y Juanlu 57'.
Por fin el Unami logró mantener a 0 su portería, lo que fue sinónimo de victoria para el equipo segoviano. Los 'azules' se adelantaron pronto por medio de Lastri, y a partir de ahí el Astorga adelantó líneas y se volcó sobre la portería local. A los maragatos solo les servía la victoria para poder seguir soñando con el Playoff, pero no estuvieron acertados de cara a portería, además de encontrarse a una sólida defensa enfrente. Sería de nuevo Lastri el que haría el 2-0. Y poco después Juanlu sentenciaba con el 3-0. A partir de ahí el Astorga se rindió, y se vino abajo consciente de que se alejaba demasiado de los cuatro primero con esta derrota en tierras segovianas.

GCE Villaralbo CF 0-2 Arandina CF. Yeyo 74' y Adri 85'.
En un partido igualado, la mayor pegada de la Arandina decantó el choque en su favor. Dos equipos con objetivos muy diferentes se citaron en Villaralbo. Los villaralbinos querían asentarse en los puestos de permanencia con una victoria, y la Arandina asegurar la tercera plaza. El partido comenzó con dominio alterno, aunque los visitantes llegaban con más peligro a la portería contraria. A pesar de ello, ninguno de los dos acababa de dar el paso adelante que le acercara al gol, hasta que en dos jugadas puntuales Yeyo y Adri hicieron dos goles ante los que el Villaralbo no pudo reaccionar ya que ambos fueron en la recta final de partido, y cuando el empate parecía una clara opción para ambos.

CD Cuéllar 0-4 Racing Lermeño. César 5', Sedano 54' y 61' y Dani 69'.
Importantísima victoria del Lermeño en Cuéllar, que le hace salir fuera del descenso. Los de 'Fosky' llegaban a Cuéllar con el objetivo de conseguir los 3 puntos, pero nadie pensaba que lo fueran a tener tan fácil ante un Cuéllar, que ya descendido matemáticamente a Preferente, parece que baja los brazos. Desde el principio las cosas fueron de cara para los burgaleses, cuando antes de llegar a los cinco minutos de partido César anticipaba a su defensor en un corner y hacía el primero. A partir de ahí el Lermeño se dedicó a contener a su rival, pero en el segundo tiempo salieron de cabeza a por un segundo gol que sentenciara, y Sedano por partida doble ponía el 0-3. Poco después Dani puso la puntilla con el 0-4, y por delante quedaron 20 minutos para 'la basura'.

Cristo Atlético 2-2 Real Valladolid B, Calleja 37'P y Dani Gracia 72'//Zubi 58' y Rubén Díaz 93'.
Polémico empate el que como mal menor pudo llevarse el Valladolid B de Palencia. Todo hacía presagiar que el Valladolid B se impondría, ya que en los primeros minutos fueron claros dominadores y buscaron la portería rival, pero poco a poco se igualó la contienda y además el Cristo se adelantaba por medio de un penalti transformado por Calleja. El Pucela debía reaccionar para que el Playoff no se le escapara, y Zubi empataba después de la reanudación. La remontada visitante se mascaba, pero sería Dani Gracia el que de nuevo adelantaba al Cristo. Ese parecía el resultado definitivo, hasta que en el 93' y con varios jugadores pucelanos en claro fuera de juego, Rubén Díaz hacía el empate definitivo, ante la sorpresa y las protestas de jugadores y afición locales, que no daban crédito a que ese gol subiera al marcador.

SD Almazán 1-0 CD Numancia B. Culebras 50'.
Caprichos del destino, el ex numantino Culebras dio la victoria a la SD Almazán ante el filial rojillo. En un partido condicionado por el siempre irregular y mal cuidado césped de La Arboleda, el Numancia nunca encontró su juego, y es que en La Arboleda o te adaptas al juego directo o si no es muy complicado sacar nada. Y en ese terreno el Almazán se mueve a las mil maravillas, y ayer lo volvió a demostrar rentabilizando el gol de Culebras nada más iniciarse la segunda parte. El Numancia lo intentó, pero nunca supo como superar a la defensa local, que aprovechaba las reducidas dimensiones del campo para achicar espacios y aguantar el 1-0.

Burgos CF 1-1 Cultural Leonesa. Carralero 82'P//Santi Santos 6'.
Polémico empate en El Plantío entre Burgos y Cultural. Un supuesto penalti por mano de Ortiz, tras el lanzamiento de una falta fue el que provocó que a falta de menos de 10 minutos para el final Carralero empatara de penalti. Comenzó el partido con dominio culturalista, que se vería reflejado en el marcador cuando Santi Santos aprovechaba una falta lateral para rematar a placer, ante la pasividad defensiva y el fallo de Aurreko, que se la comió. La 'Cultu' seguía dando problemas, y Aurreko tuvo que salvar por doble ocasión al Burgos, ante dos latigazos de Ortiz. A José Ángel se le fue la cabeza y propinó un cabezazo a un rival a la media hora, pero el árbitro decidió no expulsar al mediocentro burgalés. Siguió el partido por sus derroteros, con dos equipos que estaban ofreciendo un gran espectáculo, y se llegó al descanso con victoria visitante. En la segunda parte el Burgos, llevado en volandas por las 3000 personas que se acercaron al estadio, apretó de lo lindo hasta que llegó ese polémico penalti por mano de Ortiz, que transformó Carralero. Pasó poco de ahí al final, donde las tablas favorecen al Burgos, que sigue líder ante una Cultural que seguramente tendrá que conformarse con ser segunda.

Así queda la clasificación tras la disputa de la jornada 33ª.



Rodrigo Onrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario