viernes, 26 de abril de 2013

Previa de la 33ª jornada de la Liga BBVA


El Real Valladolid recibe al Sevilla


  • Una victoria blanquivioleta significaría alcanzar los cuarenta y dos puntos.
  • Zaragoza y Mallorca se juegan la permanencia.
  • Atleti-Real Madrid y Valencia-Real Sociedad, duelos destacados en la zona alta.



El Real Valladolid quiere seguir sumando para certificar cuanto antes la permanencia. Tras el empate ante el Granada, los de Djukic buscarán sacar algo positivo contra el Sevilla. Rakitic y Beto son duda en los hispalenses, mientras que los locales no podrán contar con Sereno. El objetivo de los de Emery es meterse en Europa. Tres puntos les separan de ello. La misma distancia a la que se encuentran los vallisoletanos de su rival. Una victoria de estos les colocaría con los ansiados cuarenta y dos puntos.

Esta jornada acoge otra final entre dos equipos inmersos en la zona de descenso. El Zaragoza recibe al Mallorca en un partido en el que ambos necesitan ganar. Los maños quieren abandonar el farolillo. En frente estará un conjunto que ha sumado cuatro de los últimos seis posibles. El otro equipo que se encuentra en la franja roja es el Celta. Los vigueses visitan a un Levante que ha perdido en las tres jornadas anteriores.

Granada, Dépor y Osasuna buscan alejarse de la zona peligrosa. El conjunto nazarí es el que, a priori, más fácil lo tiene. Bien es cierto que los pericos podrían aspirar a Europa pero con la salvación conseguida ya han cumplido el objetivo. Los que sí están en puestos europeos son Betis y Rayo. Los verdiblancos reciben al Dépor, mientras que los de Vallecas juegan en casa ante los pamplonicas. Difíciles compromisos para los peores clasificados.

En la zona alta destacan dos partidos. El Real Madrid, con muchas bajas, visita al Atleti. Los rojiblancos tienen una nueva oportunidad para derrotar al eterno rival y arrebatarle el segundo puesto. El otro encuentro es el que enfrenta al Valencia y a la Real Sociedad. Los vascos no podrán contar con Griezmann, que cumple ciclo de amonestaciones. Ambos pelean por la cuarta posición.

El líder también hará rotaciones pensando en la Liga de Campeones, cosa que podría aprovechar el Athletic para alejarse del descenso. Pero el Barça podría proclamarse campeón de liga si gana su partido y si el Real Madrid pierde. Busquets no estará en la despedida los azulgrana de San Mamés.

Por último, el Málaga recibe a un Getafe que pelea por entrar en Europa. Ambos equipos han sido irregulares en las últimas jornadas. A los malacitanos les pesa haber disputado la Liga de Campeones hasta hace unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario