martes, 30 de abril de 2013

Resumen de la 33ª jornada de la Liga BBVA


El Real Valladolid sigue acariciando la salvación


  • El empate contra el Sevilla les pone con cuarenta puntos.
  • La Real Sociedad ve cada vez más cerca la Liga de Campeones.
  • Por abajo suman todos menos el Mallorca.


Pasito a pasito el Real Valladolid se acerca a su objetivo. Sumar siempre es importante, aunque solo sea un punto. En otra situación sería casi obligatorio ganar, pero los blanquivioletas llevan los deberes muy avanzados y se pueden permitir ir de empate en empate. El último punto conseguido ante el Sevilla dejó al equipo con la miel en los labios, ya que tuvo bastantes opciones de lograr la victoria. El partido tuvo destellos de ambos conjuntos, pero no fue bueno por lo general. El larguero privó a los vallisoletanos de un mayor premio. Ahora quedan cinco jornadas y los de Djukic podrían adquirir el billete de la permanencia si este sábado ganan al Real Madrid y los de abajo pierden. No será fácil, por supuesto.

Y es que a los de la zona baja les ha dado por empezar a ganar. El Celta derrotó al Levante gracias a un gol de Augusto Fernández, mientras que el Zaragoza se deshizo del Mallorca en un final de partido no apto para cardíacos. Los bermellones han caído al último puesto con veintiocho puntos. Los otros dos equipos se han puesto a un punto del decimoséptimo, el Dépor.

Los coruñeses no ganaron, pero consiguieron un empate en su visita al Betis. Otro que logró un inesperado punto fue Osasuna, frente al Rayo. Los rojillos sumaron su segundo empate consecutivo y ven recortada su distancia con el descenso. El que tomó aire fue el Granada. Un golazo de falta de Nolito dio los tres puntos a su equipo contra el Espanyol.

La Real Sociedad dio un paso de gigante hacia la Liga de Campeones al ganar al Valencia. Aguirretxe fue el hombre del partido con dos goles y una asistencia. Los de Montanier aventajan en cinco puntos al siguiente clasificado, el Málaga. Estos se meten en la pomada después de vencer al Getafe, que perdió una oportunidad de oro para escalar puestos en la clasificación.

El Real Madrid se llevó el derbi madrileño. Continúa la pesadilla del Atleti ante su eterno rival. Los colchoneros dicen prácticamente adiós al segundo puesto. Por otro lado, el Barça tuvo que retrasar el alirón. A los de Vilanova se les escapó la victoria frente al Athletic en el último momento y ambos equipos lograron un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario