lunes, 13 de mayo de 2013

Crónica de la jornada 37ª del Grupo VIII de la Tercera división

El Burgos se proclamó campeón en Segovia//BurgosDeporte
Finalizó la trigésimo séptima jornada del Grupo VIII de la Tercera división, y ya hay nuevo campeón, el Burgos CF. Los de Calderé se impusieron al Unami en Segovia y se proclaman campeones a falta de una jornada. En el clásico, la Segoviana se impuso con suma facilidad a un Ávila que fue muy inferior al cuadro segoviano, que mantiene su plaza en Playoff. Por abajo, el Santa Marta está virtualmente descendido a la Preferente.



CD La Granja 1-1 CD Cuéllar. Ricardo 28' y Agustín 60'.
Sin duda este resultado es una de las sorpresas de la temporada. Con La Granja jugándose sus opciones de Playoff, y el Cuéllar ya descendido, solo cabía esperar una victoria local. El encuentro comenzó con dominio local, y antes de llegar a la media hora La Granja se adelantaba por medio de su pichichi, Ricardo. El partido avanzó con el Cuéllar replegado, y en un remate de cabeza del capitán cuellerano, Agustín, llegó el empate. El Cuéllar incluso pudo ganar, pero al final hubo un reparto de puntos que de poco les sirve a ambos.

Real Ávila CF SAD 0-2 Gimnástica Segoviana. Rubén 46' y 73'.
Auténtico baño de fútbol el que le dio la Gimnástica Segoviana al Real Ávila en el clásico de la categoría. Los de Santi Sedano se jugaban la cuarta plaza, y desde el principio salieron en busca de los 3 puntos. Los fallos de cara a portería y la buena actuación del meta abulense evitaron que la Segoviana se adelantara en la primera mitad. En la segunda Rubén aprovechó un mano a mano nada más comenzar y adelantó a los azulgranas. A falta de cuarto de hora para el final, un pase de la muerte de Dani Calleja lo aprovechaba Rubén para hacer el doblete y dar la tranquilidad a una Segoviana infinitamente superior a su rival. La impotencia de los jugadores abulenses les llevó a dar patadas fuera de tono, y alguno se encaró con la afición gimnástica haciendo gestos obscenos como fue el caso de Josito, que dedicó peinetas y se señaló sus partes.

Racing Lermeño 2-4 Real Valladolid B. Chicho 54' y 78'//Rubén Díaz 19', Peña 27' y Amaro 46' y 76'.
Importante victoria la que logró el Valladolid B en Lerma, y que le permite seguir soñando con el Playoff a falta de una jornada, aunque para entrar en él dependa de terceros. El Pucela ganaba por 0-2 a la media hora, y a la reanudación Amaro hacía el 0-3. El partido se volvió algo loco, y el capitán local, Chicho, lograba un doblete, pero de poco serviría ya que el filial blanquivioleta siempre dio la sensación de tener el partido bastante controlado. El Lermeño tendrá que seguir luchando por salvarse.

UD Santa Marta de Tormes 1-2 CD Numancia B. Revilla 51'//Diego Antón 66' y Edipo 76'.
No pudo ser. El Santa Marta lo intentó por todos los medios, pero después de la derrota ante el filia soriano, seguramente el equipo charro tenga que jugar en Preferente la próxima campaña. El equipo local salió a por la victoria desde el principio, y aunque no consiguió adelantarse en la primera mitad, lo hizo nada más comenzar la segunda. El equipo charro no supo mantener la ventaja, y el filial numantino le daría la vuelta al marcador. El último cuarto de hora fue un quiero y no puedo del Santa Marta, que veía como el último hálito de vida que le quedaba se le escapaba. A pesar de la derrota y el más que probable descenso, los aficionados locales despidieron con aplausos a sus jugadores.

Atlético Bembibre 2-2 Atlético Astorga. Cueto 37' y Roberto Puente 40'//Bandera 89' y Recamán 93'P.
Empate a 2 en El Bierzo que no contenta a ninguno de los dos equipos. El Bembibre fue bastante mejor en la primera mitad, y fruto de ello se fue ganando por 2-0 al descanso. En la segunda mitad no sucedieron demasiadas cosas destacables hasta que llegaron los últimos minutos, cuando Bandera en el 89' hacía el 2-1, y en el descuento y de penalti Recamán hacía el empate para los maragatos.

Cristo Atlético 0-1 Cultural Leonesa. Ortiz 5'.
En una semana convulsa, donde se abrieron expedientes a varios jugadores de la plantilla, la Cultural supo olvidarse de lo extradeportivo y lograr una victoria que le asegura la segunda plaza tras la derrota de la Arandina. Los de Cembranos rompieron una racha de 3 meses sin conocer la victoria fuera de casa, y un solitario gol del pichichi Ortiz nada más comenzar el partido hizo que en Palencia se viviera un trámite, ya que el Cristo no apretó demasiado al no jugarse nada más que el honor.

SD Almazán 1-0 Arandina CF. Nacho 75'.
Gran victoria del Almazán, con la cual sella de forma definitiva su permanencia en la Tercera división un año más. En un partido típico en el campo de La Arboleda, con poco fútbol y el juego muy embarullado, los sorianos sacaron provecho a ese fútbol, que de alguna manera es al que mejor se adaptan. La Arandina se mostró inoperante ante ese planteamiento, y los de Zapatera se dejaron en Almazán casi todas sus opciones de ser segundos.

UD Salamanca B 2-0 GCE Villaralbo CF. Bernal 45' y 52'.
El Salamanca B se llevó la final por la permanencia ante el Villaralbo, y con esta victoria asegura la salvación. El partido fue bastante igualado, pero el gol del filial charro justo antes del descanso empezaría a decantar la balanza a favor de los unionistas. En la segunda mitad otro duro golpe recibió el Villaralbo, Bernal volvía a marcar y ponía el 2-0 en el marcador, una losa demasiado pesada. Los villaralbinos buscaron la portería rival, pero el filial aguantó bien el tipo y se llevó 3 puntos fundamentales.

Unami CP 0-3 Burgos CF. Carralero 43' y 69' y Cristo 61'.
El Burgos consiguió ganar en Segovia, lo que significa que es el nuevo campeón del Grupo VIII. Sin hacer un partido brillante, los de Calderé aprovecharon los errores de su rival para conseguir una holgada victoria por 0-3. El Unami no opuso demasiada resistencia, y a pesar de que en la primera parte aguantó bien, el gol de Carralero al borde del descanso les dejó tocados. A pesar de la derrota, el Unami está virtualmente salvado.

Así queda la clasificación tras disputarse la 37ª jornada//Futbolme


Rodrigo Onrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario