martes, 7 de mayo de 2013

Resumen de la 34ª jornada de la Liga BBVA


Orgullo blanquivioleta


  • El Real Valladolid dio la cara en el Bernabéu y a punto estuvo de dar la sorpresa.
  • El Zaragoza sale del descenso, donde cae el Dépor.
  • El Valencia se acerca a la Liga de Campeones.


Visitar el Santiago Bernabéu siempre es tarea difícil. Para los hombres de Miroslav Djukic nada es imposible. La mayor pegada del Real Madrid impidió que los vallisoletanos regresaran con algún punto. Pese a adelantarse en el marcador, el Real Valladolid no pudo sacar algo positivo. Los blancos llegaron a ponerse cuatro a dos, pero un golazo de Sastre acercó a los visitantes en el marcador. El marcador no se movió más, aunque los blanquivioletas lo intentaron hasta el final. La buena imagen que dejó el equipo sirve para futuros compromisos. Para el partido contra el Dépor, sin ir más lejos.

Y es que los coruñeses han vuelto a caer al descenso tras su empate ante el Atlético de Madrid. Ahora cierran la zona roja con treinta y dos puntos. Volvieron a los últimos puestos tras la victoria del Zaragoza frente al Rayo. La derrota de los de Jémez les aleja de la zona europea. Celta y Mallorca ocupan las dos últimas posiciones y ambos empataron. Los vigueses lo hicieron ante el Athletic y los bermellones contra el Levante.

El que parece hundirse es Osasuna. Los rojillos se encuentran a un punto del descenso tras la abultada derrota sufrida en Mestalla. El Valencia, por su parte, ve cada vez más cerca la Liga de Campeones. El que se queda un poco atrás en la pelea es el Málaga. Los de Pellegrini perdieron contra el Granada, que se aleja de la zona peligrosa. Por otra parte, la Real Sociedad es el que permitió que todos se volvieran a meter en la pelea por la cuarta plaza. Los de Montanier fueron derrotados por el Getafe, que vuelve a entrar en la lucha por Europa.

El Barça cada vez está más cerca de proclamarse campeón. Messi apareció cuando su equipo más lo necesitaba para sacarse dos goles de la manga. El Betis dio la cara en el Camp Nou, pero no fue suficiente.
Por último, el Sevilla no renuncia a Europa tras su victoria ante el Espanyol. A los de Emery les bastaron los primeros veintitrés minutos para marcar tres goles y sentenciar el partido. Los pericos se encuentran en tierra de nadie, pero con el objetivo de la salvación conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario