sábado, 18 de mayo de 2013

Previa de la 36ª jornada de la Liga BBVA


Al Camp Nou sin presión


  • El Real Valladolid visita al Barça en un partido sin nada en juego.
  • El Mallorca podría descender esta jornada.
  • Sevilla-Real Sociedad y Getafe-Valencia, lucha por Europa.



Con el objetivo ya conseguido y sin opciones de competir en Europa la temporada que viene, el Real Valladolid afronta los últimos tres partidos de liga sin presión. Esto no quiere decir que no vaya a luchar por ganar. Muchas veces la presión hace que no despliegues tu juego por estar agarrotado. El propio Miroslav Djukic ha asegurado durante la semana que no van a regalar nada. En cuanto a sus soldados habrá novedades. Patrick Ebert, por enfermedad, y Antonio Rukavina, por sanción, no viajan hasta Barcelona. Ante estas ausencias Balenziaga estará en el lateral derecho, Peña en el izquierdo y Omar ocupará la posición del alemán. El Barça, sin Messi y de fiesta por el título liguero conseguido la pasada jornada, también saldrá a disfrutar. El Camp Nou será una fiesta.

El Pucela hizo sus deberes, pero otros equipos todavía tienen tarea por delante. Es el caso de los que ocupan los puestos de la zona baja. El Mallorca podría descender si pierde o empata y si el Zaragoza no pierde y/o gana el Dépor. No tendrá fácil ganar, ya que enfrente estará un Betis que quiere asegurar su presencia en la próxima Europa League.

Los maños reciben a un Athletic salvado y sin nada en juego. Los coruñeses, parecido. Juegan en casa ante un Espanyol que lleva de vacaciones desde que consiguió la permanencia. Por otro lado, Osasuna y Granada protagonizan el partido más importante de la zona peligrosa. Ambos quieren ganar para acercarse al objetivo. Mucho en juego para los dos conjuntos que se dejarán todo en el campo.

Real Sociedad y Valencia luchan por la última plaza que da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones. Los vascos visitan al Sevilla, que quiere apurar sus opciones para entrar en Europa. Misma situación para los de Valverde. El conjunto ché se mide al Getafe. El Rayo también quiere entrar en competición europea. Para ello tendrá que seguir ganando. El Levante es su rival en esta jornada.

Cabe recordar que hubo dos partidos adelantados por la Final de la Copa del Rey. El Atleti hundió un poco más al Celta, mientras que el Madrid alejó al Málaga de la cuarta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario