martes, 14 de mayo de 2013

Resumen de la 35ª jornada de la Liga BBVA


Valladolid es de Primera


  • Los de Djukic consiguieron la salvación matemática tras vencer al Dépor.
  • Los tres equipos en descenso pierden y se complican la vida.
  • El Barça se proclama campeón de liga.



Ahora ya lo podemos decir alto y claro: Pucela es de Primera. Lo suyo les ha costado a los de Djukic, pero todo trabajo bien hecho tiene su recompensa. Lo hizo al ganar al Deportivo de La Coruña. Guerra, como en la temporada pasada, marcó el gol definitivo. El partido no fue muy atractivo. Pero la tensión por lo que había en juego, sobre todo para los blanquiazules, convirtió el encuentro en algo especial. Los miles de aficionados gallegos desplazados hasta Zorrilla dieron un toque mágico al ambiente. Los puntos se quedaron en la capital del Pisuerga, como la permanencia. Los deportivistas tendrán que luchar hasta el final para alcanzar este objetivo.

También sudarán para ello Mallorca y Celta, que junto al Dépor son los tres equipos que ocupan las plazas de descenso. Todos perdieron. Los bermellones sucumbieron ante un Athletic que está virtualmente salvado. Dos Santos no pudo tirar del carro en San Mamés y los de Manzano continúan en el farolillo rojo. Por otra parte, los vigueses sufrieron una dolorosa derrota ante el Betis. Un gol mal anulado a Túñez no permitió puntuar a los celestes. La victoria de los verdiblancos les acerca a Europa.

El que se aleja cuatro puntos del descenso es Osasuna. Los rojillos lograron un vital triunfo contra el Getafe. La permanencia está al alcance de la mano para los de Medilíbar. Otros que también toman aire, aunque menos, son Granada y Zaragoza. El conjunto nazarí logró un empate in extremis ante la Real Sociedad, mientras que los maños se llevaron un punto de su visita al Levante. Los aragoneses tienen dos puntos de ventaja sobre el Dépor, que cierra la zona roja.

En la parte alta de la tabla, el Barça se alzó con el título de liga. Pero lo hicieron antes de jugar su partido. El Real Madrid no pasó del empate ante el Espanyol. De todas formas, los de Vilanova se impusieron al Atleti. Blancos y rojiblancos afrontaron sus encuentros con la mente puesta en la Final de la Copa del Rey.

El Valencia se acerca a la Liga de Campeones, mientras que el Rayo se aleja de Europa. La abultada victoria ché les permite tener los mismos puntos que la Real Sociedad, que ocupa la cuarta plaza. Por otro lado, Málaga y Sevilla no lograron deshacer el empate inicial. Los malacitanos quieren ganarse en el campo el billete para jugar competición europea la temporada que viene, pero se les termina el tiempo para entrar en ‘Champions’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario