viernes, 10 de mayo de 2013

Previa de la 35ª jornada de la Liga BBVA


Final en Zorrilla


  • El Real Valladolid recibe a un Dépor necesitado de puntos.
  • Los de abajo necesitan ganar.
  • El Atleti recibe al Barça con la Copa en la cabeza.



El Real Valladolid disputa un importante partido ante el Deportivo de La Coruña. Una victoria de los de Djukic significaría la salvación matemática y el hundimiento blanquiazul. Después de la buena imagen que el equipo dejó en el Bernabéu, los vallisoletanos buscarán los tres puntos que les acrediten continuar una temporada más en Primera División. El Dépor no se lo pondrá nada fácil, ya que necesita ganar para seguir luchando por la permanencia. Los de Fernando Vázquez llevan dos meses sin conocer la derrota.

Los otros dos conjuntos que ocupan los puestos de la zona roja juegan lejos de su casa. El colista, el Mallorca, viaja a Bilbao para medirse  al Athletic. Los berbellones están obligados a ganar para no perder el tren de la salvación. Por su parte, los de Bielsa, quieren sellar la permanencia. En el otro encuentro, el Celta visita a un Betis que quiere entrar en Europa. Todo lo que no sea una victoria para estos equipos haría saltar sus alarmas.

Osasuna, Zaragoza y Granada son los que quieren alejarse de esos puestos. Los rojillos reciben al Getafe que no renuncia a entrar en puestos europeos. Mientras, los maños visitan a un Levante que no sabe si va o viene. Por último, el conjunto nazarí es el que más difícil lo tiene. Los de Alcaraz viajan hasta San Sebastián. La Real no quiere que se le escape la Liga de Campeones.

En el partido más destacado de la zona alta, el Atlético de Madrid recibe al Barça. Los de Simeone tienen la mente puesta en la Copa. Con el objetivo cumplido de clasificarse para la Champions, los rojiblancos no pondrán toda la carne en el asador en este partido. Por su parte, los de Vilanova tienen todas las papeletas para proclamarse campeones de Liga esta jornada.

Y es que todo lo que no sea ganar para el Real Madrid supondría el título para los azulgranas. Los de Mou también tienen la cabeza puesta en la Copa. Por lo tanto, el partido ante el Espanyol carece de importancia para los blancos.

En la lucha por Europa hay dos importantes duelos. Rayo y Valencia se miden en Vallecas. Los primeros buscan hacerse un hueco en la próxima Europa League, mientras que el conjunto ché quiere apurar sus opciones para entrar en la Liga de Campeones. Por otro lado, Málaga y Sevilla se encuentran en la misma situación. Los malacitanos no renuncian a la Champions y los sevillanos continuar en puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario