viernes, 24 de mayo de 2013

Previa de la 37ª jornada de la Liga BBVA


Juez del descenso


El Real Valladolid puede mandar al Celta a Segunda.
Europa Vs zona baja.
La Real Sociedad quiere aferrarse a la Champions.


Años atrás, a estas alturas de campeonato, el Real Valladolid siempre llegaba la soga al cuello. Pero ahora es diferente. Los vallisoletanos serán jueces del descenso en estas últimas dos jornadas. En esta recibe al Celta, al que solo le vale una victoria -si el Dépor no gana-  para no descender matemáticamente. Miroslav Djukic pondrá toda la carne en el asador para llevarse el partido. El equipo blanquivioleta quiere mejorar la imagen mostrada en el Camp Nou. El Pucela juega el último partido de la temporada ante su público, al que quiere brindar un triunfo.

Como los vigueses se encuentra el Mallorca, que visita al Atleti. A los bermellones solo les vale sumar y esperar un tropiezo del Dépor para llegar a la última jornada con opciones. El que más cerca está de la salvación es el Zaragoza, a un punto. Los maños juegan ante el Betis, que quiere asegurar plaza europea para la próxima temporada. Por otro lado, el Deportivo de La Coruña es el que marca el descenso. Los gallegos viajan hasta Málaga. El conjunto malacitano no podrá jugar competición continental la campaña que viene.

Osasuna ha llegado con el agua al cuello. Los de Mendilíbar reciben al Sevilla, que quieren apurar sus opciones de entrar en Europa. Partido con mucho en juego por parte de los dos equipos. Otros que también se juegan mucho, aunque con objetivos diferentes, son Valencia y Granada. Los de Valverde tienen que seguir ganando y esperar un pinchazo de la Real para entrar en Liga de Campeones. Mientras, los nazarís está al borde de la permanencia y quieren sellarla lo más pronto posible.

En cuanto a Europa, y al igual que el conjunto ché, la Real Sociedad buscará la victoria ante el Real Madrid. Tras el anuncio de la marcha de Montanier, el equipo txuri urdin quiere seguir en la cuarta plaza. No lo tendrá fácil, ya que se encontrará con un rival dolido después de perder la Copa del Rey. Por otro lado, el Getafe recibe a un Rayo que parece que no podrá jugar competición europea la temporada que viene. Un triunfo azulón supondría adelantar a los de Vallecas en la tabla clasificatoria.

Los partidos con menos en juego en esta jornada son el Espanyol-Barcelona y el Athletic-Levante. Los dos que juegan en casa tienen mínimas opciones de clasificarse para la Europa League, por lo que querrán sumar una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario