viernes, 7 de diciembre de 2012

Previa de la 15ª jornada de la Liga BBVA


En busca de la sorpresa


·         El Real Valladolid recibe al Real Madrid.
·         Betis y Barça miden sus fuerzas en un duelo de Champions.
·         En la zona baja, el Celta visita San Mamés.


Fotografía de J. Tajes para El Día de Valladolid
Zorrilla se viste de gala para recibir al vigente campeón de Liga. El Real Madrid visita un campo en el que solo ha conseguido ganar el Betis. Precisamente los de Mourinho cayeron en la última salida ante el conjunto verdiblanco. Los vallisoletanos no podrán contar con Jesús Rueda, mientras que los blancos tendrán la ausencia de Coentrao.


El Barça intentará mantener la ventaja respecto a sus perseguidores en el Villamarín. El Betis no le pondrá las cosas fáciles a los de Tito, que recupera a Alves, Alexis y Bartra. Partido de Champions.

El otro equipo que se encuentra en zona de Liga de Campeones es el Atleti. Los rojiblancos reciben a un Depor con necesidad de puntuar para salir del descenso. Difícil partido para el equipo de Oltra.

Málaga y Granada protagonizan el derbi andaluz de la jornada. Los nazarís también ansían abandonar los puestos peligrosos. Por su parte, los malagueños buscarán recomponerse de su última derrota liguera.

El Getafe derrotó en la anterior jornada al equipo de Pellegrini. Los azulones visitan a la Real Sociedad, que no conoce la derrota desde hace casi un mes. El conjunto de Montanier está en racha, pero los del sur de Madrid han ganado sus últimos tres encuentros.

El Levante recibe a un Mallorca que continúa sin ganar fuera de casa. Los de JIM solo han perdido dos partidos como locales, ante Madrid y Barça. Los baleares quieren volver a la senda del triunfo para alejarse de la zona de descenso.

El colista recibe a un Sevilla de capa caída. Míchel empieza a ser cuestionado en la capital hispalense. Mientras, el Espanyol sigue soñando con abandonar el farolillo rojo. Este encuentro será el que abra la 15ª jornada.

Osasuna recibe al Valencia. Ernesto Valverde se estrenará en el Reyno de Navarra como nuevo entrenador ché. Ambos equipos necesitan la victoria, aunque por motivos diferentes. Los locales solo han perdido ante Barça y Real Valladolid, mientras que los de la capital del Turia son el peor equipo visitante.

Athletic y Celta, empatados a puntos en la clasificación, se enfrentan en San Mamés. Los de Bielsa desean espabilar cuanto antes. Por su parte, el conjunto celeste solo ha ganado un partido lejos de Balaídos.

El Rayo recibe al Zaragoza en el encuentro que cerrará esta jornada. Los de Vallecas solo han perdido ante los dos grandes en su campo. El fútbol de Jémez da sus frutos. Los maños quieren alejarse de la zona peligrosa, mientras que los franjirrojos miran hacia Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario