viernes, 7 de diciembre de 2012

Previa Jornada 17 Liga Adelante



  • DERBI CASTELLANO-LEONÉS ENTRE PONFERRADINA Y MIRANDÉS. (DOMINGO, 17 H.)
CD MirandésSD Ponferradina

  • EL NUMANCIA VIAJA A GUADALAJARA PARA INTENTAR SEGUIR CON SU RACHA DE VICTORIAS (SÁBADO, 18 H.)
 CD Numancia  CD Guadalajara

  • LA JORNADA 17º EN LA LIGA ADELANTE COMIENZA CON OTROS 3 PARTIDOS: LAS PALMAS - HUESCA, ALMERÍA - LUGO Y BARCELONA - ELCHE (SÁBADO, 18 H.)





Fotografía de http://www.sdponferradina.com
Ponferradina - Mirandés. Derbi castellano-leonés en el que se enfrentan dos equipos con resultados muy distintos: la Ponferradina viene de sumar 9 puntos de 9 posibles y se coloca en la parte media de la tabla mientras que el Mirandés suma 7 puntos de los últimos 15 en las últimas 5 jornadas, por lo que se sitúa en puestos de descenso (20º). Los de Pouso necesitan ganar algún partido si quieren verse fuera de los puestos de descenso. Los de Barragán esperarán a última hora para ver si pueden contar con Dídac y con el delantero Máyor. El partido se disputa en El Toralín el domingo a las 17 horas.


Guadalajara - Numancia. Los sorianos buscar conseguir 3 puntos más esta vez contra el penúltimo clasificado de la Liga Adelante: el Guadalajara. Los de Machín viajan a tierras manchegas con las bajas por lesión de Julio Álvarez y de Nieto. Por su parte los de Terrazas tienen una baja importante por lesión como es la Espín, que estará tres meses de baja y tampoco podrán contar con el portero Toño, sancionado. Además han inscrito en la Liga al portero Razak, puesto que estaba sin equipo. El partido se disputa en el Pedro Escartín el sábado a las 18 horas, siendo así uno de los que inauguran esta jornada 17 de la Liga Adelante.





En cuanto a los equipos situados en Playoffs por ascenso o por modo directo, estos son sus partidos:




Barcelona B - Elche.  Posiblemente el gran partido de esta jornada. Los ilicitanos siguen siendo líderes y vienen de ganar al Villarreal por 1-0. Por su parte los culés vienen de ganar in extremis por 1-2 en el siempre difícil Anxo Carro, estadio del C.D. Lugo, situándose en el sexto puesto. El partido se disputa en el Mini Estadi el sábado a las 18 horas y lo retransmitirá el canal catalán Esport 3.


Almería - Lugo. Partido muy interesante entre dos equipos que tratan de jugar al fútbol. Los almerienses vienen de conseguir un meritorio 3-4 en El Sardinero con hat-trick del pichichi Charles y quieren seguir esta racha de buenos resultados para mantenerse en el segundo puesto. Para esto partido no podrán contar con los sancionados Rafita y Verza. Por su parte los gallegos buscan conseguir algún punto para tratar de salir de la zona baja ya que en la última jornada perdieron contra el Barcelona B. Este partido se disputa en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y lo retransmitirá Marca TV el sábado a las 18 horas. 


Villarreal - Alcorcón. Otro de los mejores partidos de esta jornada entre dos equipos que se mantienen en puestos de ascenso. Los de Velázquez vienen de perder el derbi valenciano contra el líder por la mínima (1-0) mientras que los de Bordalás vienen de ganar al cuarto clasificado, el Girona con una exhibición de fútbol y de goles. El Villarreal finalmente podrá contar con su defensa Musacchio al anularle la tarjeta que recibió en la última jornada. El partido se disputa en El Madrigal el domingo a las 17 horas y será ofrecido por Marca TV.


Xerez - Girona. Partido entre dos equipos que están situados en puestos distintos en la clasficación. Mientras que el Girona se mantiene en puestos de ascenso y se coloca cuarto, los jerezanos ocupan la decimocuarta posición. Ambos equipos suman un punto en las dos últimas jornadas y necesitan ganar algún partido si quieren unos mantenerse en los puestos de ascenso y los otros no acercarse a los puestos de descenso. El partido se disputa en Chapín el domingo a las 17 horas.



El resto de partidos:


Sabadell - Murcia. Partido entre dos rivales directos cercanos a puestos de playoffs. Los de Carreras vienen de perder su último partido ante el Numancia mientras que los de Siviero vienen de obtener un empate sin goles en su estadio frente al Real Madrid Castilla. El Sabadell no podrá contar con el defensa Abraham Paz ya que ha sido sancionado. Este partido será el que cierre la jornada del sábado ya que se disputa a las 20 horas y también será televisado por el canal catalán Esport 3.


Las Palmas - Huesca. Otro partido con situaciones antagónicas en los puestos de la clasificación: los insulares ocupan el octavo puesto mientras que los oscenses el décimooctavo, cercano a los puestos de descenso. Los dos equipos han obtenido un empate a uno en su último partido y quieren conseguir una victoria. Los de Calderón no podrán contar con Camacho, sancionado. Por su parte los de Lobera buscan encomendarse a un enrachado Vitolo tras conseguir cuatro goles en dos partidos. El partido se disputa en el Estadio de Gran Canaria el sábado a las 18 horas (hora peninsular) y será ofrecido por la Televisión Canaria.


Córdoba - Sporting. Partido entre dos equipos que no cuentan sus últimos partidos con victorias: la última para el Córdoba fue en la jornada 13 ganando por 3-5 a la Ponferradina mientras que la última para el Sporting fue en la 11 ganando por 2-4 al Real Madrid Castilla. Aun así los de Berges se mantienen en la zona media de la clasificación, no así los de Sandoval, que están décimosextos cerca de los puestos de descenso. Los cordobeses no podrán contar con el expulsado Cristian. El partido se disputa en el Nuevo Arcángel el domingo a las 12 horas y será ofrecido por Canal Plus 1.


Hércules - Recreativo. El último clasificado, el Hércules tiene que ganar sí o sí si no quiere verse durante más tiempo en los puestos de descenso. Para ello han contratado a dos jugadores: Mario Rosas y Pablo Redondo. Además no podrán contar con el sancionado centrocampista Edu Bedia. Por su parte los onubenses buscan volver a la senda de victorias tras haber perdido la pasada jornada por 0-2 contra la Ponferradina. Los de Sergi Barjuán no podrán contar con el delantero expulsado Brozek. Los andaluces se mantienen en la zona media-baja de la tabla al colocarse en la décimotercera posición. El partido se disputa en el Rico Pérez el domingo a las 12 horas al igual que el Córdoba - Sporting.


R.M. Castilla - Racing. Partido que cierra la 17ª jornada de la Liga Adelante. El Real Madrid Castilla recibe a un Racing de Santander que viene de perder en los instantes finales por 3-4 frente al Almería. Por su parte los de Toril vienen de obtener un punto tras empatar sin goles contra el Murcia de Siviero. Ambos equipos llevan rachas parecidas ya que sus últimos partidos han sido o con empate o con derrota (mayoritariamente para el Racing). Los cántabros aún ocupan el primer puesto de descenso y necesitan ganar para salir de él mientras que los madrileños están décimoquintos a cuatro puntos del Racing que es quien marca el descenso. Este último partido de la jornada se disputa en Valdebebas el domingo a las 19 horas y será retransmitido por Marca TV.










No hay comentarios:

Publicar un comentario