lunes, 3 de diciembre de 2012

Resumen de la 14ª jornada de la Liga BBVA


Golpe sobre la mesa del Real Valladolid


·         Vital victoria en el Sánchez Pizjuán.
·         El Real Madrid se llevo el derbi.
·         Granada y Espanyol no pasaron del empate y siguen en puestos de descenso.


Fotografía de Gabriel Villamil para www.elnortedecastilla.es
El Real Valladolid sumó tres puntos muy importantes en su visita al Sevilla (1-2). Ebert adelantó a los de Djukic en el primer minuto de partido. Los vallisoletanos salieron a morder y Óscar, con mucha clase, amplió la ventaja poco después. Tocaba sufrir. Manucho marcó en propia puerta, pero los sevillistas terminaron con diez jugadores por expulsión, doble amarilla, de Medel. Con el “culito apretao” aguantó el Pucela y se llevó un gran tesoro del Pizjuán.


En zona Champions, triunfos del F.C.Barcelona, Real Madrid y Betis. El Barça ha conseguido el mejor arranque de la historia al imponerse al Athletic en el Camp Nou (5-1). Messi sigue sumando goles, dos en esta ocasión, y se queda a uno del record de Muller.

En el derbi madrileño el Real Madrid noqueó al Atleti (2-0) con un gol de Cristiano a los dieciséis minutos de partido. Ozil hizo el segundo tanto de los blancos. La maldición rojiblanca continúa.

El Betis mantiene su racha y se impone al Depor en Riazor (2-3). Los verdiblancos se llegaron a poner 0-2 gracias a dos tantos de Rubén Castro, pero Riki igualó el partido. Campbell, con un golazo, dio los tres puntos a los de Mel. Los coruñeses son penúltimos en la clasificación.

En puestos de Europa League, el Getafe derrotó al Málaga. Lopo marcó el gol del triunfo para los azulones. Ambos equipos cierran los puestos europeos con veintidós puntos.

Celta y Levante firmaron tablas en Balaídos (1-1). De Lucas adelantó a los celestes, que no lograron cerrar el partido y lo terminaron pagando. Los grannotas consiguieron el gol del empate en los últimos minutos.

La Real Sociedad protagonizó una de las goleadas de la jornada ante el Valencia (2-5). Partido serio de los de Montanier que poco a poco empiezan a mostrar su calidad. Mestalla sufrió un mal encuentro del conjunto ché y el presidente terminó crucificando a Pellegrino, ya ex entrenador.

Osasuna sale de los puestos de descenso con su victoria ante el Rayo (1-0). Un golazo de Kike Sola da aire a los rojillos. La noticia negativa la puso Sisi, que se lesionó durante el partido y se perderá lo que queda de temporada.

El Mallorca no pudo con un Zaragoza con diez jugadores. Loovens vio dos tarjetas amarillas a los doce minutos de partido y se fue a la ducha antes de tiempo. La segunda significó un penalti a favor de los baleares, que erró Víctor Casadesús. Pese a la expulsión, los maños se adelantaron en el marcador por medio de Postiga. Los mallorquines no lograron el tanto del empate hasta casi el final. Casadesús enmendó su error e hizo el gol.

Granada y Espanyol continúan en puestos de descenso. Ambos equipos no consiguieron deshacer el 0-0 inicial. Aguirre, nuevo entrenador perico, debutó con un punto. La afición nazarí terminó pidiendo la dimisión de Anquela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario