viernes, 21 de diciembre de 2012

Previa de la 19ª Jornada del Grupo VIII de la Tercera División


Llegamos a la última jornada del año 2013, con la que acabará la primera vuelta de este Grupo VIII de la Tercera división. Algunos tienen la obligación de ganar, y otros no tanto, pero, ¿qué mejor forma de irse de vacaciones que con una victoria? Pues se presenta una jornada final muy atractiva, con varios partidos de interés.


UD Salamanca B-Burgos CF. Sábado, 13:00 hrs. en las Pistas de El Helmántico.
Partido trampa para el Burgos, ante un Salamanca que tras la llegada al banquillo de María Hernández va como un tiro, ha sacado 7 de los 9 últimos puntos en juego, y ha salido del descenso. Los locales quieren dar continuidad a su racha dando la sorpresa de la jornada, y venciendo al líder de la categoría, el Burgos; que por su parte quiere ganar el ‘campeonato de Invierno’ e irse de vacaciones como líder en solitario y con los deberes hechos.

CD La Virgen del Camino-Atlético Astorga. Sábado, 15:45 hrs. en Los Dominicos.
Encuentro con ligero favoritismo para el Astorga, que visitará León con la obligación de ganar si no quiere ver como el Playoff se le escapa de forma irremediable. La Virgen de momento cumple su objetivo de estar lejos del descenso, y una victoria confirmaría su gran primera vuelta. El Astorga sabe que no puede permitirse más ‘pinchazos’, los maragatos ya han agotado su margen de error tras perder el fin de semana pasado ante el Bembibre, así que los de Tornadijo solo tienen una opción: ganar.

Racing Lermeño-CD Numancia B. Sábado, 16:00 hrs. en Arlanza.
Encuentro parejo a priori, el qué se disputará este sábado en el Municipal de Arlanza. Ambos equipos se encuentran en la zona templada de la tabla, y quieren seguir sumando para poder estar lo más arriba posible. El Lermeño, a pesar de que viene de perder 2-0 en Valladolid, sabe que en su feudo pocos rivales serán capaces de vencerle, y los burgaleses querrán hacer lo propio con el filial rojillo. El filial numantino está cuajando una temporada algo irregular, pero los sorianos quieren seguir sumando e intentar acercarse lo más posible a los puestos nobles de la tabla.

UD Santa Marta de Tormes-CF Palencia. Sábado, 16:00 hrs. en el Alfonso San Casto.
A pesar de no presentarse al último partido el CF Palencia, y que la Federación se lo diera perdido por 0-3 además de restarle 3 puntos, parece que los jugadores palentinos están dispuestos a viajar a Santa Marta, y de esta manera, completar la primera vuelta de la competición. Los charros ven el descenso a 5 puntos, pero no se pueden despistar, ya que el Unami podría acercarse a solo 2 puntos. Por parte del Palencia, y tras perder los 3 puntos por sanción, queda a 11 de Playoff, y veremos si este no es el último partido de la historia del club morado.

Unami CP-CD Cuéllar. Sábado, 16:00 hrs. en La Albuera.
Derbi segoviano, y derbi de necesidades. Ambos llegan en situaciones complicadas, aunque el Unami está en una mejor situación para seguir buscando la permanencia. Los de Tito Domingo están en puestos de descenso después de mucho tiempo, y quieren volver a salir de abajo venciendo al Cuéllar, y poniéndole la estocada definitiva. Por su parte, los cuelleranos están cuajando una de las peores primeras vueltas de toda la historia de la Tercera división, y ganar el derbi sería aferrarse a una pequeña esperanza para ellos, por lo que saben que el sábado se juegan más de 3 puntos, es una auténtica final para seguir creyendo en las posibilidades de salvar la categoría.

Real Ávila CF-Real Valladolid B. Sábado, 16:30 hrs. en el Adolfo Suárez.
Probablemente la última oportunidad para el Real Ávila de seguir teniendo opciones reales de Playoff, o al menos de mantener una distancia ‘salvable’ con ellos. Para que eso suceda, tendrán que superar a un Real Valladolid B que sigue a 3 puntos del Playoff, y que espera el pinchazo o de Segoviana o de Arandina para poder asaltas las posiciones de privilegio. Encuentro muy importante para los dos equipos, y quizás algo más para los abulenses, que quieren enderezar un irregular rumbo.

SD Almazán-GCE Villaralbo. Sábado, 16:30 hrs. en La Arboleda.
Duelo clave por evitar el descenso el que se vivirá el sábado en Almazán. Los locales, con 15 puntos, marcan la permanencia. El Villaralbo está a 4 puntos del Almazán. Los locales quieren volver a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas, y sería muy importante para ellos vencer a un rival directo por eludir el descenso como es el Villaralbo, que vendrá a Almazán con la obligación de no perder, ya que se le alejaría la permanencia. Encuentro dramático y con mucha tensión el que se jugará en La Arboleda, con algo más que 3 puntos en juego.

CD La Granja-Gimnástica Segoviana. Sábado, 17:00 hrs. en El Hospital.
Derbi segoviano que se presenta por todo lo alto, con dos equipos que están teniendo una buena actuación en este Grupo VIII, y especial mención al equipo del Real Sitio, que partía con el objetivo de mantener la categoría y ya la tiene prácticamente conseguida cuando no ha acabado la primera vuelta. Los de Manuel Retamero se confirman semana tras semana como la revelación, y quieren ponerse a 3 puntos del Playoff venciendo a la Segoviana. Ya quedaron atrás los tiempos en los que La Granja era el filial gimnástico. Por su parte, la Segoviana quiere irse de vacaciones con el puesto de Playoff bajo el brazo, y ganando un año más en El Hospital, al que tienen tomada la medida.
El Atlético Bembibre-Cultural de la temporada pasada.

Atlético Bembibre-Cultural Leonesa. Domingo, 16:30 hrs. en La Devesa.
Derbi entre dos equipos que esperan poder luchar por el ascenso a 2ª B allá por junio, pero todavía queda mucho por recorrer. Los de Ministro dieron un golpe encima de la mesa tras vencer al Astorga la semana pasada, y quieren dar otro venciendo a la Cultu. Los de El Bierzo saben que en La Devesa tendrán sus opciones, por lo que saldrán a por la victoria ‘con todo’. Mientras, la Cultural de Cembranos espera seguir metiendo presión al líder, el Burgos, al que tienen a 2 puntos. A la Cultural le está costando mucho sacar sus partidos adelante, y ante los de arriba le cuesta más todavía, veremos si son capaces de ganar en Bembibre, lo que sería culminar una gran primera vuelta.

Cristo Atlético-Arandina CF. Domino, 16:30 hrs. en La Balastera.
Partido bastante igualado el que espera el domingo en Palencia. El Cristo se crece ante los de arriba, y siempre les pone las cosas complicadas, por lo que querrán hacer lo propio con la Arandina, y terminar una buena primera vuelta en la que han sido un equipo muy regular. Por su parte, los del ‘Chino’ Zapatera volvieron a la senda de la victoria tras vencer al Almazán, y quieren seguir con su racha ganando al correoso Cristo. Encuentro muy atractivo e igualado el que se jugará el domingo en Palencia.

Por Rodrigo Onrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario