lunes, 17 de diciembre de 2012

Resumen Jornada 18 Liga Adelante



  • la ponferradina se lleva el derbi y se sitúa por primera vez en la historia en puestos de play-off por el ascenso.

  • EL mirandés vence por 3-2 pero no deja de sufrir ante el colista, el hércules.



Numancia 0 - Ponferradina 1. La Deportiva suma y sigue su racha de victorias con esta quinta consecutiva y se mete por primera vez en su historia en puestos play-off por el ascenso. El derbi ante el Numancia dejó más tensión que juego y varios miembros del conjunto local fueron protagonistas de agresiones y expulsiones. El gol del conjunto visitante llegó tras una posible agresión a Ripa en la línea de banda. Acorán aprovechó el despiste del rival para hacer el 0-1 definitivo. A pesar de ello, los de Machín dispusieron de muchas ocasiones para cambiar el resultado por medio de Del Pino, Natalio o Juanjo, pero ninguna entró a portería. El conjunto soriano baja al puesto décimo cuarto de la clasificación general después de esta segunda derrota consecutiva.

Fotografía: www.cdmirandes.com
Mirandés 3 - Hércules 2. Victoria agónica del Mirandés, que ahora es décimo noveno, sobre el Hércules, que sigue colista. Los autores de los goles locales fueron Iribas y Díaz de Cerio. El delantero vasco pudo anotar más de los dos goles que subieron al marcador ya que vio cómo le invalidaban un gol además de disponer de varias más claras. Destacar también que el delantero vio la tarjeta roja tras una segunda amarilla. Para los visitantes, el autor de los dos goles fue el delantero Javier Portillo. Los de Pouso consiguen así una victoria seis jornadas después tras haber vencido anteriormente por 3-0 al Barcelona B.

En cuanto a los equipos situados en Play-off por ascenso o por modo directo, estos fueron sus resultados:

Elche 1 - Almería 0. Partido entre el primero y segundo de la clasificación, Elche y Almería. A pesar de la gran cantidad de ocasiones de ambos equipos, el único gol subió al marcador para el conjunto ilicitano con un gran cabezazo de Etxeita tras un saque de esquina. Los visitantes marcaron dos goles que no fueron validados, uno de Aleix Vidal y otro de uno de los goleadores de la categoría: Charles. Es posible que el gol del delantero fuese invalidado incorrectamente. Además otros jugadores dispusieron de más opciones de marcar gol: Powel, Fidel, el propio Etxeita por parte de los locales; Carlos Calvo por parte de los visitantes. Con esta derrota del Almería, el Girona le quita la segunda plaza de la clasificación relevando al conjunto andaluz al tercer lugar.

Girona 2 - Villarreal 0. El conjunto catalán venció al Villarreal y se coloca así en la segunda posición de la clasificación. Los autores de los goles fueron Benja (siete goles lleva en la competición esta temporada) y Jandro de penalti tras provocar la expulsión de Mellberg por una mano en el área del central sueco. Los de Velázquez tuvieron en Cavenaghi sus mejores ocasiones pero no logró ver portería. Con esta derrota, los castellonenses se sitúan en el quinto puesto de la clasificación.

Alcorcón 1 - Barcelona B 1. Empate a un gol entre dos de los equipos en promoción de ascenso. Los autores de los goles fueron dos de los goleadores de la lista de máximos artilleros de la categoría: Oriol Riera por parte del Alcorcón y Luis Alberto por parte del Barcelona B. El delantero local lleva ya nueve goles mientras que el delantero visitante, siete. Ambos delantero pudieron anotar más goles en su casillero, pero solo se quedaron en uno cada uno. Por ocasiones es posible que el Alcorcón no mereciese empatar, sino ganar, ya que tuvo varias y muy claras a cargo de Oriol pero también de Juli, Rubén Sanz o el mallorquín Sergi Enrich. 

El resto de partidos:

Racing 0 - Sabadell 1. Debut de José Aurelio Gay como técnico del Racing de Santander con una derrota. El único goleador del partido fue el visitante Lanza, que suma seis goles en la lista de máximos goleadores. Fue un partido de varios errores defensivos que pudieron terminar en goles para ambos equipos pero no fue así. Jairo y Koné pudieron marcar para el conjunto local mientras que para el visitante las ocasiones más claras fueron para el propio Lanza y para Moha. Con esta derrota, el Racing se sitúa penúltimo en la clasificación empatado con el útlimo, el Hércules y el Sabadell se coloca octavo justo por debajo de la Ponferradina.

Recreativo 0 - Las Palmas 0. Partido sin goles en el Estadio Colombino entre Recreativo de Huelva y Las Palmas. Por ocasiones el conjunto onubense debería haber obtenido un resultado distinto ya que Chuli dispuso de muchas opciones para perforar la meta de Barbosa. Por su parte, los de Lobera tuvieron un par de ocasiones mencionables: un cabezazo de Javi Guerrero, una vaselina de Momo que no entra y un mano a mano de Vitolo con el portero del Recreativo. Con este empate, ambos equipos se sitúan en la zona media de la tabla. 

Huesca 1 - Córdoba 3. Pedro y un sensacional Fede Vico no permiten un buen debut de Ángel Royo como técnico del Huesca. El gol inicial de los locales fue por medio del defensa Diogo con colaboración de Tariq. Estos dos jugadores fueron los que más ocasiones peligrosas crearon en la portería rival. Por su parte los de Berges dominaron el partido con una gran conexión de los autores de los goles, Pedro y Fede Vico, este por partida doble. Los andaluces se colocan en la zona media de la tabla mientras que los aragoneses están en puestos de descenso.


Murcia 0 - Guadalajara 1. Amargo partido el que se vivió en el Estadio de la Condomina. El partido se decidió aplazar veinte minutos debido al fallecimiento del jardinero del conjunto local aunque se barajó la opción de suspenderlo. En cuanto a fútbol, hay que decir que el conjunto que más ocasiones tuvo fue el Guadalajara por medio de Álvaro Antón, Azkorra, Vicente o un tiro al palo de Cristian. A pesar de todas estas ocasiones, el único gol fue de Gaffoor tras un córner. El jugador manchego terminaría siendo expulsado por una brutal entrada a Kike. La falta la tiraría Albiol provocando la estirada del guardameta Razak. Con esta victoria, los de Terrazas salen de los puestos de descenso y los de Siviero se mantienen en la zona media al ser décimos.

Lugo 3 - R.M.Castilla 2. Remontada en los últimos minutos del Lugo consiguiendo los tres puntos frente al Castilla. Los autores de los goles locales fueron Víctor Díaz nada más comenzar el partido, Óscar Díaz de penalti (que ya lleva ocho goles) y el ex-madridista Fran Sol cerca del final. Por parte de los visitantes, los goleadores fueron Jesé (segundo máximo goleador de la lista con diez goles) y Juanfran con una espectacular volea desde fuera del área. Los de Toril tuvieron varias ocasiones para empatar e incluso ganar el partido por medio de Denis, Álex, o los propios Juanfran y Jesé. Ambos equipos ocupan la zona media-baja de la tabla.

Sporting 3 - Xerez 0. Victoria del Sporting sobre su rival directo, el Xerez, ambos situados en la zona media-baja de la tabla cercana a los puestos de descenso. Los autores de los goles fueron Bilic, por partida doble, y Nacho Cases tras jugadas magistrales de los argentinos Sangoy y Trejo. Incluso los locales pudieron aumentar el marcador si el árbitro hubiera visto una mano sobre un defensa del conjunto andaluz. Por su parte los de Esteban Vigo tuvieron en Porcar a su referencia ofensiva aunque no consiguió marcar un gol y reclamó dos posibles penaltis que el árbitro tampoco consideró como infracción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario