martes, 18 de diciembre de 2012

Resumen de la 16ª jornada de la Liga BBVA


Un punto positivo para el Real Valladolid


  • ·         Los de Djukic empataron en Riazor en un partido aburrido.
  • ·         El Barça deja casi sentenciada la liga.
  • ·         Los últimos ocho clasificados no han conseguido ganar.



Foto de G.Villamil para El Norte de Castilla
El Real Valladolid no pasó del empate ante el Dépor. Reparto de puntos justo en Riazor. Ambos equipos tuvieron claras ocasiones, aunque no muchas. Ninguno de los dos conjuntos hizo méritos para llevarse un aburrido partido. La buena noticia para los vallisoletanos es la mejoría de algunos de sus jugadores, como Rukavina, que venía de más a menos, y Guerra, que estuvo participativo en el rato que jugó.


El Barça se impuso al Atleti en el partido de la jornada (4-1). Un golazo de Adriano y dos tantos de Messi anularon a Falcao. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador por medio del colombiano. El Barça hizo muestra de su calidad para remontar el partido y dejar casi sentenciada la liga. La ventaja sobre el Real Madrid, tercer clasificado, es ya de trece puntos.

Y es que los de Mourinho tropezaron en el Bernabéu ante el Espanyol (2-2). Los pericos abrieron el marcador, pero los blancos remontaron el partido. Casi al final, los de Aguirre consiguieron el empate gracias a un gol de Albín. Tercer punto desde su llegada al banquillo blanquiazul en tres partidos.

El Málaga venció al Sevilla en el derbi andaluz (0-2). Míchel continúa viendo cómo peligra su puesto. Demichelis, nada más empezar la segunda parte, y Eliseu, de penalti, fueron los autores de los goles. Fazio fue expulsado en la pena máxima que transformaron los malaguistas.

En la zona de Europa League todo sigue igual. El Betis derrotó al Celta en el partido que cerró la jornada (0-1). Un tanto de Jorge Molina en los últimos minutos sirvió para que los verdiblancos se llevaran los tres puntos de Balaídos. El Levante también ganó a domicilio. Los de JIM se vengaron del partido de Copa y derrotaron al Zaragoza por idéntico resultado (0-1).

Getafe y Osasuna firmaron tablas en un encuentro con polémica (1-1). Los rojillos se adelantaron en el marcador por medio de Kike Sola. Poco antes, Armenteros había sido expulsado con roja directa. Los azulones empataron en el descuento gracias a un inexistente penalti transformado por Diego Castro.

El Granada sale del descenso tras empatar contra la Real Sociedad (0-0). Partido muy igualado. Punto que sabe a poco a los nazarís, ya que necesitan empezar a ganar.

El Rayo Vallecano consiguió un valioso triunfo en Mestalla (0-1). Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con el resultado inicial, un penalti tonto de Tino Costa permitió al Chori Domínguez dar los tres puntos a su equipo. Los de Jémez superan al Valencia en la clasificación y se ponen con veintidós puntos.

El Mallorca sigue de capa caída al caer derrotado por el Athletic (0-1). Aduriz hizo el único tanto del partido. Los baleares están en puestos de descenso, mientras que los de Bielsa toman aire y se colocan con veintiún puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario