martes, 11 de diciembre de 2012

Víctor Andrés: "Mi principal objetivo es triunfar en el Salamanca".


udsalamanca.es


En Tierra de Fútbol buscábamos una persona que apadrinara nuestro proyecto. Y no podía ser otra que no fuera él. Enorme futbolista, muy futbolero y gran conocedor del fútbol de nuestra región, no en vano, ha jugado en Real Valladolid B, Los Gatos de Íscar, Numancia B y en el primer equipo numantino. En la actualidad deleita a la afición de El Helmántico con actuaciones brillantes. Con todos ustedes Víctor Andrés.
Pregunta: Víctor, lo primero muchísimas gracias de parte de todo el equipo de Tierra de Fútbol por atendernos. Habéis empezado bien la temporada en uno de los grupos más fuertes de la Segunda División B, estáis terceros en puestos de playoff, que me imagino, será el objetivo que tenéis marcado para final de temporada, acabar entre esos cuatro primeros ¿no?
Respuesta: Esta claro que el Salamanca es uno de los equipos fuertes de la categoría por entidad y por la historia que tiene el club. Nuestro objetivo es ir partido a partido. Si nos marcamos objetivos más allá de cada domingo creo que nos estaríamos equivocando. El objetivo claro es competir y dejar todo en el campo cada domingo para que nuestra gente esté orgullosa de nosotros y no nos pueda reprochar nadie nada. Sabemos que si jugamos como sabemos podemos aspirar a todo lo que nos propongamos porque ya lo hemos demostrado.

P: Echando un vistazo a la clasificación a estas alturas ¿crees que el Tenerife aguantará todo el año su condición de líder? ¿Es el favorito?
R: El Tenerife está demostrando ser un equipo sólido y fuerte y si va primero a estas alturas es por méritos propios. Estamos viendo que es una liga muy igualada y que hay muy poca diferencia de puntos desde la zona de play off a mitad de tabla. Ahora mismo se puede considerar al Tenerife como favorito porque es el primero en la clasificación y de momento se ha ganado el cartel de favorito.

P: Y de la afición charra, ¿qué podemos decir?  ¿Cómo te han recibido?
R: La verdad es que la afición me sorprendió gratamente desde el primer día que llegué. No sabía que había tanto ambiente de futbol en Salamanca. Es increíble ver a más de 5000 personas cada 15 días animando al equipo sin parar en el Helmántico y ver que cada domingo que jugamos fuera se desplace la afición a animarnos y a apoyarnos. Es digno de admirar. Una de las principales causas del buen inicio de temporada se debe a ellos y en parte todos sabemos que estamos en deuda con nuestra afición. Gracias a ellos podemos dar ese plus de más en cada partido.

P: ¿Has notado muchas diferencias entre la Segunda B y la Segunda División?
R: La principal diferencia que puede haber es que en segunda empieza a ser todo mucho más profesional con el tema de la repercusión en los medios de comunicación ya sea televisión, periódicos nacionales, radio... Futbolísticamente hablando creo que en segunda te dejan jugar más pero también es verdad que la calidad e intensidad aumenta. No por esto quiere decir que no haya muchos jugadores de segunda B que o ya han jugado o podrían jugar perfectamente en segunda por calidad.

P: A nivel personal estás jugando bastantes minutos, eres una de las piezas importantes del equipo y te has acoplado muy rápido al club, ¿qué esperas de este año?
R: La verdad que estoy contento por cómo están saliendo las cosas y muy agradecido al míster por la confianza que me está  dando. Mi reto personal, y estoy seguro que el de todo el equipo es jugar el play off. Sabemos que para ello vamos a tener que trabajar muy duro porque no va a llegar solo pero tenemos muchísimas ganas y muchísima ilusión. Sería un sueño hacer algo grande con el Salamanca.

P: Imagino que conservarás la ilusión por volver al Numancia, a tu casa y poder triunfar allí ¿verdad?
R: No miro mas allá de disfrutar este año como lo estoy haciendo. Mi principal objetivo ahora mismo es triunfar en el Salamanca.

P: Como curiosidad, mucha gente no sabe, que tu primera campaña en Tercera División la jugaste en los, ahora desaparecidos, Gatos de Íscar, donde fuiste el único jugador que jugó los 38 partidos de liga ¿Qué recuerdos te quedan de aquella experiencia?
R: Fue una experiencia muy positiva donde pude conocer a grandes futbolistas pero sobre todo a grandísimas personas a las que considero mis amigos. Siempre estaré agradecido por el trato que recibí y nunca me olvidare del año que viví allí.

P: Te marchaste muy joven de tu casa para ir a jugar a las categorías inferiores del Valladolid y vivir en la Residencia de Jóvenes Jugadores ¿Cómo viviste esos primeros años lejos de tu ciudad y de tu familia?
R: Al principio fue duro dejar a mi familia con tan solo 13 años. Fue un cambio radical en mi vida ya que deje atrás todo lo que quería para poder triunfar en el fútbol. Nunca me he arrepentido de tomar la decisión que tome en su día porque el fútbol es mi vida y me ha dado muchísimas cosas buenas. Fue muy importante el apoyo de mi familia en todo momento para poder sobreponerme a momentos malos que se podían vivir estando lejos de los tuyos y siempre les estaré agradecido por todo lo que hicieron por mí en su día y siguen haciendo ahora.

P: El fútbol de nuestra región está viviendo momentos muy complicados en los que varios clubes pasan por tremendas dificultades económicas y es posible que muchos no sobrevivan más de esta temporada ¿Cómo lo vivís los futbolistas? ¿Crees que se podían haber hecho mejor las cosas?
R: Desgraciadamente el país no está pasando por su mejor momento y esto tiene repercusión en todo. El futbol no podía ser menos. Da pena ver como compañeros de profesión se quedan sin trabajo debido a una mala gestión. Se han movido cantidades enormes de dinero en el pasado y ahora está pasando factura. Me gustaría mandar un mensaje de ánimo y apoyo a la afición y compañeros de profesión del Palencia que están pasando por momentos duros después de conocerse la desaparición del club.

P: Se de primera mano que eres muy futbolero y seguro que sigues mucho a los que fueron tus ex ¿Qué te está pareciendo la temporada de Real Valladolid y Numancia?
R: El Valladolid creo que está siendo uno de los equipos revelación de la temporada no solo por la clasificación sino por el juego que desplega. Da gusto verles jugar. Tiene mucho mérito conservar las señas de identidad con las que consiguieron el ascenso la temporada pasada. Fue un acierto fichar a Djukic. Respecto al Numancia, sigue siendo uno de los equipos asentados en la categoría con uno de los presupuestos más bajos. Tiene jugadores de mucha calidad y forman un gran grupo.
Unas preguntas para conocerte mejor:
-          ¿Tienes ídolos? Deportivamente disfruto viendo a Rafa Nadal. Me parece el mejor deportista español de la historia y le admiro. Fuera del deporte admiro a mi familia que siempre ha confiado y ha creído en mí y han conseguido que jamás me haya sentido solo durante toda mi carrera, especialmente en momentos complicados o no tan buenos.
-          ¿Futbolista preferido? Xavi e Iniesta.
-          Un entrenador que te haya marcado. Gonzalo Arconada fue el entrenador que me hizo debutar en segunda  división y siempre le estaré agradecido por hacerme dar ese salto al futbol profesional. Juan Carlos Unzúe la temporada siguiente fue el que tomó la decisión de que me quedara en el primer equipo y pasé un gran año con él en el que aprendí muchas cosas.
-          Un jugador del fútbol modesto que te haya sorprendido. No me podría quedar solo con uno, sería injusto. Hay muy buenos jugadores jugando tanto en segunda B como en tercera pero desgraciadamente no hay sitio para todos. Cuando dicen que hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado no les falta razón.
Muchas gracias y espero que sigáis así. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias a ti, Víctor, y mucha suerte para esta temporada y todas las que vengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario