viernes, 14 de diciembre de 2012

Previa de la 18ª Jornada del Grupo VIII de la Tercera División


Llega la 18ª jornada de este Grupo VII. Y viene con uno de los ‘Clásicos’ del grupo, además de derbi de máxima rivalidad. Gimnástica Segoviana y Real Ávila jugarán ese Derbi, pero también hay otro Derbi, este es berciano, y enfrentará a Atlético Astorga y Atlético Bembibre, ambos envueltos en bastante polémica, por unos hechos extradeportivos. Además, solo quedan dos jornadas para acabar la primera vuelta y veremos quién es el ‘Campeón de Invierno’.

CD Numancia B-UD Santa Marta de Tormes. Sábado, 15:45 hrs. en la Ciudad Deportiva Fco. Rubio.
Encuentro en el que en teoría el filial soriano se tendría que imponer, y debe de hacerlo para no alejarse más de esos 8 puntos que ahora le separan del Playoff. En frente tendrá a un Santa Marta que poco a poco se acerca al descenso, y viene con la intención de sacar una victoria de Soria, para alejarse del descenso, al que tiene a 5 puntos. Dos equipos con planteles muy jóvenes, que seguro darán un buen espectáculo en Soria ya que ambos vienen necesitados.

CD Cuéllar-CD La Granja. Sábado, 16:00 hrs. en Santa Clara.
Derbi segoviano en Santa Clara. Dos equipos con trayectorias opuestas se darán cita en un partido de rivalidad regional. Los locales seguirán peleando por lograr su primera victoria, y buscar de alguna manera tener esperanzas de poder salvar la categoría, a pesar de los 10 puntos que ya les separan de la salvación. Por su parte, La Granja buscará hundir más aún a su rival, y seguir siendo la revelación de este Grupo VIII. La temporada de los de Retamero está siendo inmaculada, y a pesar de que en un principio el objetivo era la permanencia, saben que los Playoffs tan solo están a 6 puntos.

GCE Villaralbo CF-UD Salamanca B. Sábado, 16:00 hrs. en la Ciudad Deportiva Fdez. García.
Duelo vital por evitar el descenso. Los dos equipos vienen de lograr sendas victorias, y quieren dar continuidad a sus buenas rachas en un duelo de esos que ‘valen 6 puntos’, los 3 que ganas, y los 3 que no gana tu rival directo. El equipo zamorano logró una victoria importantísima la semana pasada ante el Unami, y si logra vencer al filial charro podría lograr salir del descenso. Los salmantinos no conocen la derrota desde que María Hernández se sienta en el banquillo, a pesar de que los dos últimos rivales han sido Cultural y Arandina. Partido dramático el que se jugará en Villaralbo, donde el equipo que logre la victoria dará un paso adelante en el camino por la permanencia.

Cartel anunciador del partido en un establecimiento de Astorga
Cartel del Atlético Astorga-Atlético Bembibre
Atlético Astorga-Atlético Bembibre. Sábado, 16:30 hrs. en La Eragudina.

Duelo caliente el que se jugará el sábado en La Eragudina. Cuando parecían olvidadas las rencillas del año pasado, -cuando el Bembibre, al denunciar una alineación indebida de la Cultural, provocó indirectamente que el Astorga quedara fuera de Playoff a final de año- el Atlético Astorga se ha encargado de `reavivar la mecha`, y sacó un polémico cartel para promocionar el partido, aunque también hay que aclarar que su presidenta ha pedido disculpas públicamente por este hecho.. Más allá de eso, y en lo deportivo, ambos equipos vienen en buenas rachas. Desde que Tornadijo se sentó en el banquillo maragato, los astorganos han ganado todo y además han jugado bien. Ahora quieren recortar los 5 puntos que les separan de Playoff. Mientras, los de Ministro se centran en seguir sumando, y mantener los 4 puntos respecto al Playoff. Será un duelo que tendrá de todo. Rivalidad, polémica, dos buenos equipos sobre el terreno, y la necesidad de ganar por parte de ambos. Así pues, veremos quién sale ganador de esta “guerra berciana”.

ESPECIAL DERBI. Gimnástica Segoviana-Real Ávila CF. Domingo, 12:00 hrs. en La Albuera.
'Sego' y Ávila se volverán a ver las caras
Llega la fecha marcada en rojo en el calendario por los aficionados segovianos y abulenses, llega ‘El Derbi’; ese partido en el que hay más de tres puntos en juego. Los duelos entre ambos se remontan hasta tiempos inmemoriales, y tras un año de ausencia por el efímero paso de la Segoviana por Segunda B, regresa el Derbi del Grupo VIII. Se jugará a una hora poco habitual en Segovia, a las 12:00; esto será debido a que la Segoviana presentará a su cantera una hora antes, además se ha declarado el ‘Medio día de ayuda al Club’, por lo que los socios gimnásticos deberán abonar 5€ de su entrada. El encuentro tiene todo tipo de alicientes. Los dos equipos llegan con la necesidad de ganar, lo que aumenta aún más si cabe el interés de este Derbi. En los enfrentamientos históricos jugados en Segovia, tanto en el Peñascal como en La Albuera, la Segoviana acredita 19 victorias, por 9 del Ávila, mientras el empate sucedió en 7 ocasiones. En la Segoviana, Santi Sedano podrá volver a contar con dos hombres muy importantes como son Asier Arranz y Ramón Marín, que han estado un tiempo lesionados. Mientras que Diezma pierde al portero titular, Pindado, con un partido de sanción. Además no podrá contar con Bastida, que fue operado esta semana del tobillo, y estará mes y medio fuera de los terrenos. Durante la semana, Diezma ha declarado que “es un partido más, 3 puntos más en juego”, con la intención de restar presión a sus pupilos. Los locales tratarán de distanciar a los abulenses, que se encuentran a 7 de la Segoviana, que marca el Playoff. Duelo trepidante el del próximo domingo en Segovia, y tras un año de ausencia vuelve ‘El Clásico’. Veremos quien se alza ganador en la enésima edición de este encuentro.

Real Valladolid B-Racing Lermeño. Domingo, 12:00 hrs. en los Anexos al José Zorrilla.
Partido atractivo el que se jugará en los Anexos entre dos equipos que seguramente estén más igualados de lo que a priori podíamos esperar. El Pucela no puede fallar más, y necesita sumar los 3 puntos ante el Racing si quiere seguir la estela de Segoviana y Arandina, que se encuentran a 3 puntos marcando el Playoff. Por su parte, el Racing viene de vencer por 2-0 a la Segoviana, en una victoria que les ha dado mucha moral, y les sitúa a 10 puntos del descenso. Saben que no será nada fácil, pero ganar en Valladolid les haría dar un paso de gigante hacía la permanencia, y coger un buen colchón de puntos que les permitiría jugar los partidos con más tranquilidad.

Cultural Leonesa-Cristo Atlético. Domingo, 12:00 hrs. en el Reino de León.
Partido trampa para la Cultural el que le medirá en la mañana del domingo al Cristo. Los culturalistas ya se vieron sorprendidos el curso pasado, cuando fueron derrotados por el cuadro palentino. Este año los de Cembranos tendrán que llevar la lección bien aprendida, para no volver a caer en el mismo error del año pasado. Los leoneses quieren seguir presionando al líder, el Burgos, que tan solo se encuentra a 2 puntos. El Cristo viene de caer en casa por 2-4 ante el Astorga, después de ir perdiendo por 0-4, y querrá lavar la imagen que ofreció el pasado fin de semana ante su afición. Los del barrio quieren seguir en la zona tranquila de la tabla, y si acaso mirar hacia arriba, y qué mejor forma de hacerlo que repitiendo la victoria del año pasado en un estadio de primera como es el Reino de León.

CF Palencia-CD La Virgen del Camino. Domingo, 16:30 hrs. en La Balastera.
Otra semana más parece que el equipo morado podrá seguir compitiendo, otra semana más parece que el CF Palencia sigue vivo. El Palencia tendrá que completar la convocatoria con juveniles, y de la mejor forma que pueda. Los palentinos se resisten a desaparecer, y a pesar de no tener ni un céntimo jugarán el domingo. Eso sí, aún no sabemos quién se encargará de pagar al trío arbitral y de sufragar otros gastos. La Virgen irá a lo suyo, e intentará pescar en río revuelto, y de esta manera salir de la mala racha de resultados en la que se encuentra inmerso. Los leoneses están en zona templada, pero no pueden descuidarse ya que los 8 puntos que le separan del descenso poco a poco se van reduciendo, y si no enmiendan esta mala racha, pronto podrían verse en problemas.

Arandina CF-SD Almazán. Domingo, 17:00 hrs. en El Montecillo.
La Arandina está en un momento malo de la temporada, y así lo ha reconocido su entrenador, el ‘Chino’ Zapatera, que también ha dicho que este fin de semana está seguro de que lograrán la victoria. Seguramente no haya mejor rival que el Almazán en tu propia casa para salir de una mala racha, ya que los sorianos son de los peores visitantes de la categoría. Pero el Almazán no pensará lo mismo, y querrá aprovechar el mal momento del equipo ribereño para ‘meterle mano’, y lograr una victoria que se antoja muy importante, ya que los sorianos tan solo ven el descenso a 3 puntos de distancia. Ambos necesitan la victoria, y seguramente ambos la buscarán, por lo que este puede ser un partido muy atractivo con alternativas por parte de ambos.

Burgos CF-Unami CP. Domingo, 17:00 hrs. en El Plantío.
El líder, en una inmejorable racha de resultados, define a un Unami en caída libre, que está empatado con las posiciones de descenso. Los de Calderé quieren dar continuidad a su racha de victorias, y seguir liderando la categoría una semana más. En El Plantío, y en teoría, no deberían de pasar mayores dificultades para vencer a los segovianos. Pero el Unami es especialista en ganar a equipos de arriba, como ya sucedió ante la Segoviana y el Palencia. Así que los de Tito Domingo intentarán seguir siendo el ‘matagigantes’ de la categoría, en una victoria que sería histórica y vital para los azules. Por lo tanto, el líder tendrá que hacer uso de todo su potencial para vencer a un equipo que se extramotiva ante ‘los grandes’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario