miércoles, 5 de diciembre de 2012

Previa de la 17ª Jornada del Grupo VIII de la Tercera División

Los jugadores de la Segoviana celebran un gol ante el Santa Marta.
  Se acerca el final de la primera vuelta, y ya estamos en la 17ª jornada. Quizás lo más destacable en esta previa es la liquidación del CF Palencia, por lo que al 99% de probabilidades no se presentará a su partido. Para el jueves 6 de diciembre, festivo, hay dos partidos adelantados. Mientras, otros tres partidos hay para
el sábado, y el grueso de la jornada se jugará el domingo.


Unami CP – GCE Villaralbo CF. Jueves, 16:00 hrs. en La Albuera.
Encuentro decisivo y trascendental para ambos equipos, si cabe, algo más para los zamoranos. El Unami viene de cosechar dos derrotas seguidas, y a la vez muy ajustadas, primero ante Cultural y posteriormente ante la Arandina. Dos rivales a priori más fuertes, pero a los que el Unami tuvo contra las cuerdas. Los de Tito Domingo saben que este jueves no deben fallar ya que el descenso tan solo les queda a 3 puntos. Mientras el Villaralbo salió derrotado por 1-6 ante el Burgos, y quieren resarcirse de la derrota ganando en tierras segovianas, como ya hicieran hace dos semanas cuando ganaron en Cuéllar. Es vital no perder, ya que quedarían a 7 puntos de la permanencia. Los zamoranos contarán con refuerzos en invierno, pero hasta entonces tendrán que competir ‘con lo puesto’. Partido muy importante para ambos en su objetivo de eludir el descenso.

Cristo Atlético – Atlético Astorga. Jueves, 16:30 hrs. en La Balastera.
Buen partido el que se podrá ver en El Día de la Constitución en La Balastera. Dos equipos de los llamados ‘tapados’, que siempre están al acecho de los playoffs, y que no renuncian a nada. Los del barrio de Cristo intentarán resarcirse del empate en el derbi palentino, tras jugar más de una hora con  dos hombres más. Además, están a 9 puntos de playoff, y si quieren seguir optando a él no pueden pinchar. Por su parte, los maragatos siguen su escalada con la llegada de Tornadijo, y a pesar de seguir a 8 puntos del playoff, las sensaciones son buenas, y las quieren mantener logrando una victoria en Palencia. Encuentro parejo el enfrenta a Cristo y Astorga, el que salga vencedor saldrá muy reforzado.

UD Salamanca B – Arandina CF. Sábado, 15:45 hrs. en las Pistas de El Helmántico.
Partido bastante engañoso por la situación en la tabla de ambos, para la Arandina se podría considerar uno de esos llamados “partidos trampa”. El filial charro viene de sacar un meritorio empate en el Reino ante la Cultu, y parece que la llegada de José María Hernández al banquillo ha surtido efecto en sus pupilos. El Salmantino está a 3 putos de la permanencia, y la ven muy cerca. La Arandina viene de derrotar por 1-0 al Unami, en “el peor partido desde que llegué al banquillo arandino” decía el ‘Chino’ Zapatera, entrenador de la Arandina tras finalizar el partido ante el Unami. La Arandina mantiene su cuarto puesto, pero hay dudas en el juego del equipo, y de ello intentará aprovecharse el filial charro. Partido imprevisible el que se vivirá el sábado en las Pistas.

US Santa Marta de Tormes – Real Valladolid B. Sábado, 16:00 hrs. en el Alfonso San Casto.
Partido muy complicado para el Real Valladolid B, ya que visita a un Santa Marta que ha sacado 15 de sus 16 puntos de casa, y que siempre aprovecha el factor de la hierba artificial, a la que el Valladolid está acostumbrada. Los charros quieren reencontrase con la victoria tras tres partidos sin conocerla, y de paso coger un buen colchón respecto al descenso, al que ven a 7 puntos. Por su parte, el Pucela no puede permitirse otra cosa que no sea ganar, ya que sus rivales de arriba no fallan, y la distancia actual de 4 puntos debe de mantenerse, para que no sea demasiado costoso remontarla. Partido a priori igualado el que se vivirá en Santa Marta, con dos equipos muy jóvenes y que tienen buen gusto con el balón.

CD Almazán – Cultural Leonesa. Sábado, 17:00 hrs. en La Arboleda.
Otro partido complicado para un equipo de arriba, en este caso la Cultural. El Almazán siempre es un equipo muy complicado sea cual sea el rival que tenga enfrente. Los sorianos han conseguido 14 de sus 15 puntos en La Arboleda, y ahí han vencido a equipos como el mismo Palencia. Los locales saben de su fortaleza en casa, y saldrán a morder sabedores de que a su rival solo le vale la victoria, y de paso el Almazán intentará aumentar la ventaja de 6 puntos que lleva con el descenso. La Cultural llega a tierras sorianas tras empatar ante el Salamanca B, en un mal partido que pudieron perder, y que los de Cembranos quieren olvidar cuanto antes ese partido, hacer borrón y cuenta nueva, y llevarse los tres puntos de Soria. El equipo culturalista se encuentra a 2 puntos del líder, el Burgos, pero también a 2 puntos le acosan por detrás Segoviana y Arandina.

CD La Virgen del Camino – CD Numancia B. Domingo, 12:00 hrs. en Los Dominicos.
Dos equipos que se encuentran en la zona tranquila de la tabla se enfrentarán el domingo en León con el objetivo de seguir sumando en sus objetivos de mantener la categoría sin mayores problemas. La Virgen viene de recibir un doloroso 5-0 ante el Valladolid B, además de la expulsión de Gago, sumada a las numerosas bajas del equipo. Los leoneses querrán resarcirse de esa derrota venciendo a un equipo imprevisible como es el filial rojillo. Los numantinos parece que definitivamente dicen adiós a la complicada opción de que alcanzar Playoff, y se centrarán en seguir sumando y seguir formando a sus jugadores. Un partido algo descafeinado, ya que a ambos equipos les vendría muy bien una victoria, pero ni mucho menos es un partido decisivo.

Racing Lermeño – Gimnástica Segoviana. Domingo, 16:00 hrs. en el Municipal de Arlanza.
Otro equipo de arriba que tendrá que solventar un duro y complicado partido. El Lermeño se caracteriza por ser un equipo muy difícil de batir en Arlanza, un campo de reducidas dimensiones al que le tiene cogida la medida. Los locales ya empataron ante el Burgos, o vencieron al Real Ávila en Lerma, y querrán hacer lo propio con la Gimnástica Segoviana. Los de Santi Sedano no atraviesan su mejor momento en cuanto a juego, pero sí en cuanto a efectividad, y están sacando sus partidos adelante con bastante solvencia. Como visitante se baja el listón, y ya se vio como se dejaban puntos hace dos semanas en otro campo similar a Arlanza como es Los Dominicos. Han tenido tiempo de aprender la lección, ya que cada punto es muy valioso en una competición tan igualada como esta. Los gimnásticos quieren mantener la tercera plaza, y seguir a la caza de Burgos y Cultural, a 4 y 2 puntos, respectivamente. Partido muy atractivo el que se presenta en Lerma.

CD Cuéllar – Burgos CF. Domingo, 16:00 hrs. en Santa Clara.
En teoría el partido más desigualado de la jornada, colista y líder se enfrentan en un encuentro en el que el Burgos no tiene que tener mayores problemas para sacar adelante si se exige en un mínimo de su capacidad. Los cuelleranos siguen sin ganar tras 16 partidos, y son el peor colista de los 18 grupos de la Tercera división, algo que resulta muy significativo. El Villaralbo les puso hace dos semanas ‘la puntilla’, pero a pesar de eso seguirán luchando por conseguir la primera victoria, y qué mejor rival que hacerlo que ante el Burgos CF. Soñar es gratis. Por su parte, los de Calderé vienen con la moral reforzada, tras vencer por 0-2 al Racing B en Copa Federación con dos goles de Arkaitz, y pasar a siguiente ronda. Saben que es un partido cómodo a priori, pero son conscientes de que para ganar hay que jugar, y que tendrán que luchar y pelear a pesar de su superioridad. Porque como aquel que dice, “el fútbol son 11 contra 11, con un balón de por medio”, y aquí nadie te regala nada. Los blanquinegros querrán mantener el liderato, ahora con 37 puntos y dos de ventaja sobre la Cultural.

Real Ávila CF – CD La Granja. Domingo, 16:30 hrs. en el Adolfo Suárez.
Abulenses y segovianos se enfrentan en un partido vital en las aspiraciones de ambos por seguir optando a Playoff. El decepcionante Ávila de Diezma no termina de encontrar su juego, y son solo una sombra del equipo que fueron el año pasado. Este fin de semana tendrán enfrente al equipo revelación de la liga, a La Granja, un conjunto, el de Manuel Retamero, en el que destaca lo colectivo por encima de lo individual, a pesar de depender en gran medida de los goles de Ricardo. El Ávila se encuentra a 8 puntos de playoff, y cada partido significa una final para ellos con tal de que la distancia de puntos con respecto a los 4 primeros no sea insalvable. La Granja quiere seguir en su sueño, a 7 puntos de playoff, están cuajando una temporada memorable hasta el momento, y una victoria en el Adolfo Suárez significaría seguir sorprendiendo a todos cuantos seguimos la competición.

Atlético Bembibre – CF Palencia. Domingo, 16:30 hrs. en La Devesa.
Personalmente, si tuviera que dar un porcentaje sobre las posibilidades de que se juegue este partido, sería del 1%. Pero como existe la ínfima posibilidad de jugarse, no hay que descartar nada. Todos somos conscientes de la liquidación del CF Palencia, pero ya se liquidó hace dos semanas, y el club siguió, veremos si en esta ocasión lo hace. El tema deportivo es secundario en este caso, aunque no para el Bembibre. Los bercianos superaron su mala racha de resultados venciendo la semana pasada por 1-3 al Numancia B, y en caso de jugar este domingo, quieren vencer al CF Palencia, y de esta manera arrebatarle la sexta posición, e intentar recortar los 7 puntos que le separan con playoff. Los palentinos, afectados por lo extradeportivo, vienen desinflándose las últimas jornadas, y en caso de jugar el domingo, intentarán vencer y no perder más distancia de los 5 puntos que ya les separan de playoff.
Por Rodrigo Onrubia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario