lunes, 24 de diciembre de 2012

Resumen de la 17ª jornada de la Liga BBVA


Sin opciones ante el líder


  • El Real Valladolid sucumbió ante el mejor equipo del mundo.
  • El Málaga vence al Real Madrid y se coloca a dos puntos de los blancos.
  • Osasuna cae al descenso, del que sale el Mallorca.





La lógica se impuso en Zorrilla. El Real Valladolid fue anulado por el FC Barcelona, que dominó todo el partido (1-3). Los azulgrana no dieron opción a los de Djukic. Solo con el gol de Guerra hubo un poco de esperanza, pero ya era demasiado tarde. Los dos goles anotados previamente por Xavi y Messi noquearon a los blanquivioletas. Tello puso la puntilla en el descuento.

Adrían volvió por Navidad para regalar tres puntos al Atleti en su partido frente al Celta (1-0). Los celestes se plantaron bien en defensa, pero no pudieron hacer nada ante el golazo del asturiano. Los rojiblancos continúan segundos y amplian su ventaja con el Real Madrid a siete puntos.

Y es que los blancos cayeron derrotados ante el Málaga (3-2). Mou retó al madridismo y sentó a Casillas. La jugada le salió mal en un partido en el que su equipo volvió a demostrar que está en un mal momento. Los malagueños se colocan a dos puntos del Real Madrid.

Los dos equipos que ocupan plaza de Europa League perdieron. El Mallorca volvió a encontrarse con la victoria en el campo del Betis (1-2). Los baleares salen de la zona de descenso. Por su parte, el Rayo venció al Levante con un resultado holgado (3-0). Dos golazos de los locales en el segundo tiempo encaminaron la victoria vallecana.

La Real Sociedad continúa sin conocer la derrota (2-1). Los de Montanier se impusieron a un Sevilla que continúa en caída libre y se coloca a cinco puntos del descenso. El equipo de Míchel terminó con uno menos al ver Coke dos tarjetas amarillas.

El Valencia gana peno no convence (4-2). La victoria ante el Getafe sirve para tomar aire, aunque las carencias del equipo siguen estando presentes. Partido loco en el que a la media hora el resultado ya era de tres goles a uno.

El Athletic continúa siendo el líder de la irregularidad. Esta vez cayó en San Mamés ante el Zaragoza (0-2). Algo pasa en Bilbao. Los maños comerán el turrón sabiendo que ya han logrado la mitad del objetivo.

El Granada logró tres puntos muy importantes en el Reyno de Navarra (1-2). Osasuna se adelantó en el marcador y desapareció tras el gol. Lluvia de ocasiones para los visitantes que se terminaron con la remontada. Dani Benítez hizo el tanto del triunfo con un golazo.

Aguirre suma su primera victoria con el Espanyol (2-0). El Dépor se afianza al farolillo rojo y no parece que vaya a salir de él. Por su parte, los pericos no salen del descenso pero están empatados a puntos con el Celta, que es decimoséptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario