jueves, 20 de diciembre de 2012

Previa de la Jornada 19 de la Liga Adelante



  • tras cinco victorias consecutivas, la ponferradina busca la sexta en casa frente al murcia. 
          SD Ponferradina Real Murcia CF

            

                
  • el mirandés viaja a las palmas para intentar salir de los puestos de descenso.
        UD Las Palmas CD Mirandés
   

  • el numancia viaja a alicante para enfrentarse al colista, el hércules.
       Hércules CF CD Numancia


  • LA JORNADA 19 EN LA LIGA ADELANTE COMIENZA EN EL estadio de chapín CON EL xerez - villarreal (JUEVES,  20 HORAS, MARCA TV)




Ponferradina - Murcia.
Fotografía: www.sdponferradina.com
La Deportiva vuelve a casa después de ganar in extremis por 0-1 al Numancia en el derbi de la comunidad. Lo hace sabiendo la noticia de que uno de sus pilares, Acorán, estará lesionado durante dos meses. Por otra parte Jonathan Ruiz también se perderá el partido por sanción. Máyor vuelve y podría ser titular. Los murcianos buscan escalar posiciones en la tabla y colocarse cerca de los puestos de play-off por el ascenso tras la derrota de la pasada jornada contra el Guadalajara. El partido se juega en El Toralín el sábado a las 18 horas.


Las Palmas - Mirandés. Partido que puede ayudar al Mirandés a salir de los puestos de descenso. Viaja a Las Palmas a jugar contra un equipo que está en el noveno puesto de la clasificación y que viene de empatar contra el Recreativo. Para los de Pouso la incógnita es saber si Díaz de Cerio podrá jugar debido a la expulsión de la última jornada frente al Hércules pero sí podrán contar con el regreso de César Caneda tras cumplir su partido de sanción. El partido se disputa en el Estadio de Gran Canaria el sábado a las 18 horas (hora peninsular).


Hércules - Numancia. El Numancia viaja a Alicante, después de perder en casa ante la Ponferradina, a enfrentarse con el último clasificado, el Hércules. Los de Machín recuperan al sancionado Sunny y esperan lo mismo con los lesionados Julio Álvarez y Regalón. Por su parte, los de Quique Hernández buscan desesperadamente puntuar para salir del último puesto de la clasificación después de perder por 3-2 en casa del Mirandés y esperan que Portillo siga marcando goles vitales. El partido se disputa en el Estadio Rico Pérez el sábado a las 18 horas.



En cuanto a los equipos situados en Play-offs por ascenso o por modo directo, estos son sus partidos:


R.M.Castilla - Elche. El líder de la clasificación busca seguir su racha de victorias (la última frente al Almería) esta vez contra el Real Madrid Castilla. Por su parte los de Toril buscan obtener un resultado distinto al de la última jornada, 3-2 contra el Lugo. El partido se disputa en el Estadio de Valdebebas el viernes a las 20 horas y lo retransmite Marca TV.


Barcelona B - Girona.  Más que un derbi catalán. Partido entre dos equipos que están en la zona alta de la clasificación aspirando a subir a Primera División (por parte del Girona). Los de Eusebio vienen de empatar en casa de otro candidato al ascenso como es el Alcorcón mientras que los de Rubi ganaron a uno de los equipos que se espera que aspire a la Liga BBVA como es el Villarreal. El partido se disputa el sábado a las 16 horas en el Mini Estadi de Barcelona. 


Almería - AlcorcónPartido entre rivales directos, tercero y cuarto, o lo que es lo mismo, Almería y Alcorcón. Los madrileños vienen de empatar en casa frente al Barcelona B con un gol de su nueve, Oriol Riera. Por su parte los almerienses perdieron en su último partido frente al líder intratable de la categoría, el Elche. El partido se disputa en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el viernes a las 22 horas y será retransmitido por Marca TV.


El resto de partidos:


Sabadell - Lugo.  Partido más entretenido de lo que se pueda pensar. Un equipo, el Sabadell que está en la octava posición y recibe a un Lugo que viene de ganar al Real Madrid Castilla en casa por 3-2 con un tanto de Óscar Díaz. Por su parte, los de Carreras ganaron en la última jornada a un Racing de Santander en horas bajas con un gol de uno de los goleadores de la competición, Lanza. El partido se disputa en el Estadio de la Nova Creu Alta el sábado a las 18 horas.


Córdoba - Recreativo.  Derbi andaluz entre dos rivales directos en la zona media-alta de la clasificación. Los de Berges vienen de ganar por 1-3 al Huesca de Royo mientras que los de Sergi Barjuán, de empatar sin goles ante Las Palmas. Los cordobeses confían mantener el buen juego de la dupla atacante Pedro-Fede Vico. El partido se disputa el sábado a las 16 horas en el Estadio Nuevo Arcángel y será emitido en Marca TV.

Sporting - Huesca.  Partido entre dos equipos de la zona baja de la clasificación: los aragoneses están en zona de descenso y los gijoneses en el puesto décimo séptimo de la clasificación. Los de Sandoval tienen que mantener esa dinámica de conseguir puntos si quieren verse fuera de los puestos de peligro y para ello buscan que David siga aportando goles. El partido se disputa el sábado a las 18 horas en El Molinón.


Xerez - Villarreal. Partido que inaugura la jornada 19 de la Liga Adelante. Dos equipos con posiciones distintas en la clasificación: los de Vigo rozando los puestos de descenso y los de Velázquez en posición de play-off por el ascenso. El conjunto jerezano viene de perder por un contundente 3-0 en casa del Sporting y el castellonense de perder ante un rival directo como es el Girona. El partido se disputa en el Estadio Chapín y se disputa el jueves a las 20 horas y será ofrecido por Marca TV.


Guadalajara - Racing. Partido entre dos equipos que luchan por mantener la categoría de plata. Los de Gay necesitan ganar un partido y cambiar la imagen de un equipo que por prestigio debería quedarse al menos en la Liga Adelante. Cuentan con una importante baja como es la Gai Assulin, lesionado para unos tres meses. Por su parte los de Terrazas buscan seguir con una racha de victorias y se encomienda al delantero Azkorra a pesar de contar con la baja por expulsión de Gaffoor (roja directa frente al Murcia). El partido se disputa el sábado a las 18 horas en el Pedro Escartín. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario