viernes, 14 de diciembre de 2012

Previa Jornada 18 Liga Adelante



  • dE NUEVO DERBI CASTELLANO-LEONÉS. ESTA VEZ ENTRE NUMANCIA Y PONFERRADINA (domingo, 17 horas).

         CD Numancia   SD Ponferradina


  • EL MIRANDÉS, ÚLTIMO, SE ENFRENTA A SU RIVAL MÁS DIRECTO, EL HÉRCULES, PENÚLTIMO (DOMINGO, 17 HORAS).


           CD Mirandés      Hércules CF




  • elche y almería, líder y colíder, se ven las caras frente a frente (domingo, 12 horas, canal plus 1).
   



  • LA JORNADA 18 EN LA LIGA ADELANTE COMIENZA en el anxo carro con el lugo contra el real madrid castilla (viernes,  21 horas, marca tv).





foto noticia
Fotografía: www.diariodesoria.es
Numancia - Ponferradina.
La jornada 18 de la Liga Adelante nos depara otro derbi castellano-leonés: Numancia contra Ponferradina. El conjunto de Machín buscará resarcirse del 5-1 encajado en Guadalajara y lo hará con la baja del sancionado Sunny. Su puesto podría ser ocupado por el veterano Nagore. Además Julio Álvarez y Regalón son duda. Por su parte los de Barragán siguen contando sus partidos con victorias y esperan conseguir la quinta consecutiva para mantenerse en la lucha por puestos de playoffs. Dídac vuelve tras una lesión y Máyor, Carpio y Lafuente son dudas hasta última hora. El partido se disputa en el Estadio de Los Pajaritos el domingo a las 17 horas.


Mirandés - Hércules. Partido entre los dos colistas de la categoría. Dos equipos  que han conseguido empate o derrota en las últimas tres jornadas y que buscan una victoria vital para salir del pozo. Los de Pouso no podrán contar, por sanción, con el defensa que metió el gol del Mirandés en El Toralín, César Caneda. Por su parte, los de Hernández no podrán contar con el defensa Juanra, expulsado ante el Recreativo. El partido se disputa en el Estadio de Anduva el domingo a las 17 horas.




En cuanto a los equipos situados en Playoffs por ascenso o por modo directo, estos son sus partidos:




Elche - Almería. El partido estrella de la Jornada 18 de la Liga Adelante: primero contra segundo. Los ilicitanos vienen de conseguir un empate en casa del Barcelona B con un gol de un jugador clave: Fidel. Por otra parte, los almerienses vienen de perder su último partido contra el CD Lugo. Para este partido recuperan a Corona, Rafita y Verza y esperan hacer lo mismo con Aleix Vidal y Diego García.  El partido se disputa en el Estadio Martínez Valero el domingo a las 12 horas.


Girona - Villarreal. Otro partido en la zona alta de la clasificación. Dos equipos en puestos de playoffs por el ascenso que han ganado sus partidos en la última jornada (el Girona al Xerez y el Villarreal al Alcorcón). Los de Rubi tratarán de ponerle las cosas difíciles a un Villarreal que posiblemente tenga la mejor delantera del campeonato con Cavenaghi y Uche. Además el conjunto de Velázquez tiene a prueba a un conocido y le podrían hacer una ficha en los próximos días: Javier Farinós. El partido se disputa en el Estadio Montilivi el sábado a las 20 horas.


Alcorcón - Barcelona B.  Partido entre el cuarto y el sexto clasificados en la Liga Adelante. Los madrileños vienen de recibir un severo 4-0 en casa del Villarreal mientras que los culés vienen de conseguir un empate contra el líder: el Elche. Los locales no podrán contar con el sancionado por doble tarjeta amarilla Sergio Mora. Además se verá un duelo entre dos de los máximos goleadores: Oriol Riera y Gerard Deulofeu (ambos con 9 tantos). El partido se disputa en el Estadio Santo Domingo el sábado a las 18 horas.



El resto de partidos:


Recreativo - Las Palmas. Tras el 4-0 en casa ante el Huesca, el conjunto insular espera mantener la racha de imbatibilidad que mantiene desde la jornada 9 en la que había perdido 3-2 contra el Castilla. Los de Lobera jugaron entre semana el partido de Copa del Rey ante el Real Betis y consiguieron un empate que les deja con opciones de clasificarse para la siguiente ronda. Por su parte de Sergi Barjuán buscarán una victoria que no consiguen desde la jornada 13, en la que vencieron por la mínima al Castilla en Valdebebas. El partido se disputa en el Estadio Nuevo Colombino el domingo a las 17 horas.


Racing - Sabadell.  El Racing vuelve a casa pero ahora de la mano de su nuevo entrenador José Aurelio Gay tras ser destituido Fabri. El conjunto cántabro busca salir cuanto antes de los puestos de descenso y tiene una oportunidad contra el Sabadell (noveno en la clasificación). Por su parte los de Carreras vienen de empatar en casa a dos goles con el Murcia con un gran Lanza. El conjunto catalán se mantiene en la zona medio-alta de la clasificación al colocarse noveno. El partido se disputa en el Estadio del Sardinero el domingo a las 12 horas.


Murcia - Guadalajara.  Partido entre Murcia y Guadalajara. Los de Siviero vienen de empatar con el Sabadell, colocándose en la décima posición, y además sufren varias bajas para este encuentro, todos ellos expulsados: Mario Dos Santos, Molinero y Matilla. El ex-jugador del Villarreal ha sido castigado con seis partidos de suspensión tras un incidente con el colegiado Figueroa Vázquez. Por su parte los de Terrazas vienen de golear por 5-1 al Numancia con protagonismo para los goleadores Álvaro Antón y para Azkorra. Gracias a este resultado han logrado salir de los puestos de descenso. El partido se disputa el sábado a las 20 horas y lo retransmite Marca TV.


Huesca - Córdoba.  El Huesca está en puestos de descenso y la derrota por 4-0 frente a Las Palmas ha obligado a modificar el cuerpo técnico, ya que Ángel Royo será provisionalmente el nuevo entrenador del conjunto aragonés a la espera de una posible nueva contratación, sucediendo así en el cargo a Antonio Calderón. Por su parte el Córdoba viene de obtener un empate a un gol en casa frente al Sporting y ha jugado partido de Copa del Rey entre semana contra el F.C. Barcelona (derrota por 0-2). Los de Berges viajan a Huesca con las baja por sanción de Rennella. El partido se disputa en el Estadio El Alcoraz y Marca TV será testigo de ello el sábado a las 18 horas.


Lugo - R.M. Castilla. Partido inaugural de la Jornada 18 de la Liga Adelante. Se enfrentan dos rivales directos que han obtenido una victoria en su último partido: los lucenses en Almería y los madrileños en casa frente al Racing. Los de Quique Setién vuelven a casa y no podrán contar con los lesionados Héctor Font, Belfortti, Quiroga e Iago Díaz. El nuevo fichaje Iván Pérez ya está a disposición del entrenador y podrá debutar este viernes. Por su parte los de Toril ganaron con contundencia al Racing de Santander con un sensacional tándem Jesé-Denis.  Morata y Nacho continuarán a las órdenes de Mourinho y no podrán ayudar al Real Madrid Castilla. El partido se disputa en el Estadio Anxo Carro el viernes a las 21 horas y lo ofrece en abierto Marca TV.


Sporting - Xerez. Partido entre dos equipos de la zona medio-baja de la tabla, Sporting y Xerez. Los asturianos vienen de empatar en un partido complicado con el Córdoba y además tienen más problemas para este partido, ya que no pueden contar con las bajas por expulsión de Mandi y de Barrera. Por su parte los de Esteban Vigo perdieron en casa la última jornada frente al Girona y se colocan en una peligrosa décimo quinta posición. El partido se disputa en el Estadio El Molinón el domingo a las 12 horas y lo ofrece Canal Plus 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario