lunes, 10 de diciembre de 2012

Resumen Jornada 17 Liga Adelante



  • YURI MAntiene la racha de la ponferradina al ganar el derbi 3-1 al mirandés y le coloca colista.
  • el guadalajara se desata al meterle cinco al numancia (5-1).





El gol de Alán Baró supuso el inicio de la remontada del equipo blanquiazul. El remate del gerundense fue el segundo de su equipo, sólo un minuto después de que la Deportiva hubiese probado fortuna por primera vez.
Fotografía: www.diariodeleon.es
Ponferradina 3 - Mirandés 1. Cuarta victoria consecutiva para el conjunto berciano, esta vez en el derbi castellano-leonés ante el Mirandés venciendo en casa por 3-1. Los locales comenzaron perdiendo nada más comenzar el partido con un gol del defensa César. Minutos después empataría para los de Barragán otro defensa, Alan Baró. Los dos goles finales fueron de Yuri, quien se pone en solitario como máximo goleador de la Liga Adelante con 11 goles junto con Charles, Deulofeu, Oriol Riera y Jesé (9 goles). Ambos equipos dispondrían de más ocasiones para aumentar el marcador. Los burgaleses con esta derrota se sitúan en el último puesto de la clasificación.


Guadalajara 5  - Numancia 1. Seis goles se pudieron ver esta jornada en el estadio Pedro Escartín. Con esta victoria, el Guadalajara sale de los puestos de descenso. Por su parte el Numancia se queda décimo tercero con 22 puntos. Cuatro de los goles de los de Terrazas fueron de ex-jugadores del Numancia (doblete de Álvaro Antón y de Azkorra) además del gol de Vicente. Para el conjunto de Machín el único gol sería de penalti, obra de Cedric. Es posible que haya sido un resultado más abultado de lo que mereciesen ambos equipos ya que los sorianos dispusieron de más ocasiones para perforar la red del conjunto manchego.




En cuanto a los equipos situados en Playoffs por ascenso o por modo directo, estos fueron sus resultados:




Barcelona B 1 - Elche 1.  Empate a un gol entre el Barcelona B y el Elche. Los de Eusebio comenzaron adelantándose en el marcador al provocar una mano Gerard Deulofeu cuyo penalti él mismo sería el encargado de marcar. El 7 del Barça B lleva 9 goles y se coloca en la lista de máximos goleadores junto con Charles, Deulofeu, Oriol Riera y Jesé. El Elche tuvo varias ocasiones, las más claras las de Powel, Corominas o Fidel, autor del tanto ilicitano. Los de Escribá se mantienen líderes de la clasificación y aumentan la distancia a cinco puntos con el segundo clasificado: el Almería, que perdió contra el Lugo por 0-1. Por su parte el filial blaugrana se mantiene en el sexto puesto de la clasificación general.


Almería 0 - Lugo 1. Derrota del segundo clasificado ante un Lugo que necesitaba los tres puntos si quería evitar entrar en puestos de descenso. El conjunto local dispuso de varias ocasiones, la mayoría de ellas a cargo del delantero Charles, quien incluso anotó un gol que sería invalidado. El que sí ha aumentado su cifra goleadora como en estas últimas jornadas ha sido el visitante Óscar Díaz, que ya lleva 7 en total esta temporada como delantero lucense. El Almería se mantiene segundo pero se descuelga del Elche en cinco puntos.


Xerez 0 - Girona 2. Victoria del tercer clasificado, el Girona. Los de Rubi vencieron en el Estadio Chapín con goles de Jofre y de Benja a un Xerez que lleva sin ganar desde la jornada 12 (5-1 al Hércules). Los de Esteban Vigo dispusieron de pocas ocasiones, casi todas a cargo del delantero Tato. Con esta derrota se colocan en la décimo quinta posición justo por delante del Lugo.



Villarreal 4 - Alcorcón 0. Dominio claro del Villarreal que se impuso con contundencia en El Madrigal por cuatro goles al Alcorcón. A pesar de esta victoria del conjunto castellonense, no supera al conjunto madrileño en la clasificación y se queda quinto. Los autores de los goles fueron Bruno, Uche, Cavenaghi y Hernán Pérez. Los de Velázquez incluso pudieron aumentar al marcador al ver cómo Senna falla un penalti cometido sobre Uche.  El nigeriano pudo incrementar considerablemente el resultado ya que dispuso de varias ocasiones claras de gol. Por su parte los visitantes no consiguieron ver portería y las ocasiones más destacadas fueron las de Fernando Sales y uno de los máximos goleadores de la categoría: Oriol Riera. Además Sergio Mora vio la tarjeta roja al recibir dos tarjetas amarillas.



El resto de partidos:


Las Palmas 4 - Huesca 0. A pesar de que los visitantes tuvieron muchas ocasiones, no marcaron ningún gol. En cambio el conjunto local consiguió meter cuatro goles y podrían ser más si Thievy lograse acertar. El ex-espanyolista fue clave para esta victoria ya que dio una asistencia y participó en otro gol. Los autores del conjunto insular fueron Momo por partida doble (uno de ellos de penalti), Nauzet Alemán y Chrisantus. El conjunto insular está séptimo a un punto de puestos de playoffs, posición ocupada por el Barcelona B.


Sabadell 2 - Murcia 2. Empate a dos goles entre el noveno y el décimo, Sabadell y Murcia, que terminó el partido con ocho jugadores. Los locales comenzaron adelantándose con un gol de Lanza, quien después conseguiría de penalti el 2-2 final a punto de terminar el partido. Para los de Siviero los goleadores fueron Kike García a centro de Molinero y Matilla de penalti. El ex-jugador del Villarreal vio la tarjeta roja al finalizar el partido. Por otro lado el 10 del Murcia se coloca en la clasificación de goleadores con 6 tantos. 


Córdoba 1 - Sporting 1. Partido lleno de tensión y de ocasiones el que se vivió en el Nuevo Arcángel. Los cordobeses dispusieron de muchos intentos para perforar la portería de Juan Pablo pero solamente marcaron un gol y ese fue de Pedro tras varias paradas del portero del Sporting. Para los gijoneses, el autor del gol fue el defensa Canella. El partido no fue fácil para el árbitro ya que sacó quince veces la tarjeta amarilla, sacando la segunda y la consiguiente expulsión a Rennella, Mandi y Álex Barrera. El conjunto andaluz se mantiene en la zona media de la tabla mientras que el conjunto asturiano se coloca décimo séptimo, a dos puntos del primero en ocupar los puestos de descenso, el Huesca.


Hércules 1 - Recreativo 1. Empate entre el penúltimo clasificado, el Hércules y el Recreativo de Huelva. Los onubenses tuvieron más ocasiones que el rival y anotaron su único gol en el minuto 70, por medio de Jesús Rubio. Además pudieron ganar el partido ya que dispusieron de un penalti que lanzó Jonatan Valle y que paró Falcón. Por su parte los alicantinos anotaron su único gol por medio del delantero Javier Portillo. Los de Quique Hernández se quedaron con diez por la expulsión con roja directa del defensa Juanra.


R.M. Castilla 4 - Racing 0. La conexión Denis-Jesé aniquiló a los cántabros. Los cuatro goles fueron de ellos dos, marcando dos cada uno, uno del canario tras un penalti de Óscar Pérez. Se colocan en la lista de máximos goleadores con seis y nueve goles respectivamente. Pudieron incluso anotar varios más en el marcador pero se quedaron en doblete cada uno. Por su parte como ocasiones más claras de los de Fabri destacar una de Bouazza y otra de Andrija. Los cántabros siguen en puestos de descenso con 14 puntos mientras que los madrileños siguen por la zona media-baja de la tabla con 21.




No hay comentarios:

Publicar un comentario