lunes, 3 de diciembre de 2012

Resumen Jornada 16 Liga Adelante



  • EL NUMANCIA SE IMPONE MERECIDAMENTE, AUNQUE POR LA MÍNIMA, AL SABADELL (2-1).

  • EL MIRANDÉS SUMA SU CUARTO EMPATE CONSECUTIVO (0-0) FRENTE AL GUADALAJARA, QUE ES PENÚLTIMO.
  • LA PONFERRADINA SIGUE SU RACHA DE VICTORIAS TRAS IMPONERSE AL RECREATIVO POR 0-2.

foto noticia
Foto: //www.diariodesoria.es//

Recreativo de Huelva 0- Ponferradina 2.  La S.D. Ponferradina sigue sumando sus puntos de tres en tres. Esta jornada fue en el Nuevo Colombino al haberle ganado 0-2 al Recreativo de Huelva con goles de Iván Moreno y del segundo máximo goleador en la Liga esta temporada, el brasileño Yuri (primo del máximo goleador actual Charles). Los de Barragán se sitúan 11º con 19 puntos tras sumar 9 de 9 posibles. Por su parte los de Sergi se sitúan 13º en la clasificación. El delantero polaco Brozek recibió una tarjeta roja directa por una entrada a Nano.



Mirandés - Guadalajara 0El Mirandés sigue sin conseguir una victoria tras haber conseguido su cuarto empate consecutivo, esta vez con el Guadalajara, penúltimo clasificado. Los de Pouso dispusieron de algunas claras ocasiones e incluso se quedaron con un jugador más al ver cómo el portero del Guadalajara, Toño, tendría que marchar expulsado por coger el balón con la mano fuera del área. Pablo Infante pudo marcar en ese libre directo. Además el conjunto burgalés anotaría un gol pero sería anulado por falta previa. El Guadalajara también dispuso de varias ocasiones sobretodo a balón parado. Ambos equipos ocupan el penúltimo y antepenúltimo puesto de la clasificación.

Numancia 2 - Sabadell 1. Merecida victoria del Numancia ante el Sabadell. Los sorianos tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador pero el Sabadell comenzaría adelantándose por medio del marroquí Moha. Uno de los mejores del conjunto numantino, Juanjo, marcaría el empate a 1. Finalmente el 2-1 lo haría de penalty Julio Álvarez. Los de Machín ascienden al 10º puesto y los de Carreras siguen en puestos de ascenso por playoff.


En cuanto a los equipos situados en Playoffs por ascenso o por modo directo, estos son sus resultados:

Elche 1 - Villarreal 0. El Elche se reafirma como líder de la categoría y posiblemente el mejor equipo de la Liga BBVA. El derbi valenciano acabó con victoria de los ilicitanos con un gol de Ferrán Corominas al tocar en Musacchio y despistar a Diego Mariño. Los de Escribá dispusieron de otras ocasiones como las del centrocampista Fidel. Los castellonenses tuvieron pocas ocasiones y las más destacadas son alguna de Pandiani y un taconazo en el área de Cavenaghi cerca del final del partido. El Villarreal no sigue la estela del Elche y se sitúa 5º en la clasificación.

Racing Santander - Almería 4.  Partido con muchos goles el que se vivió en el Sardinero con dos partes muy diferenciadas: La primera para el Almería y la segunda para el Racing. A pesar de la derrota de los cántabros, cualquiera de los dos equipos podría haber ganado ya que dispusieron de muchas ocasiones. El delantero y pichichi de la competición Charles fue el autor de un hat-trick (que pudieron ser más) para los andaluces al que se sumaría el centrocampista Soriano, marcando un gol en el descuento de la segunda parte poniendo el 3-4 final. Para los de Fabri los autores de los goles fueron Óscar Pérez y Jairo de penalty. El Almería se mantiene colíder mientras que el Racing se queda en puestos de descenso.

Alcorcón 4 - Girona 1. Repaso en el marcador y en ocasiones para el Alcorcón, quien se impuso al ahora 4º clasificado por 4 goles a 1. Los madrileños deleitaron a los asistentes al Estadio Santo Domingo con un buen de número de goles, varios de ellos con jugadas de muy bella factura. Para los de Bordalás marcaron el delantero Oriol Riera, Laguardia, Juli y Babin mientras que para los de Rubi el único goleador fue Felipe Sanchón. El Alcorcón se mantiene en la cabeza de los puestos de ascenso situándose 3º en la clasificación.

Lugo - Barcelona B 2Injusta derrota para el C.D. Lugo. Los lucenses dispusieron de varias ocasiones más que el rival y una de ellas la materializó el extremo Pablo Álvarez para hacer el 1-0. El delantero argentino Araujo fue el autor de los dos goles para el Barcelona B. Los de Setién bajan al 17º lugar de la clasificación mientras que los de Eusebio se colocan 6º.

Sporting 1 - Las Palmas 1Amargo empate el que obtuvo el Sporting de Gijón. Los de Sandoval dispusieron de muchas ocasiones para marcar más tantos pero Barbosa fue el obstáculo con el que se encontraron los asturianos. David Rodríguez y Vitolo siguen en racha, pues fueron los autores de los goles. El conjunto insular se mantiene en puestos de playoff por el ascenso mientras que los gijoneses punto a punto se mantienen fuera de los puestos de descenso pero solo a 3 puntos de los mismos.


El resto de partidos:

Murcia 0 - R.M. Castilla 0.  A pesar de no moverse el marcador inicial, ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para inaugurarlo: ocasiones de Kike, Matilla y Denis que acabaron en el palo. Posiblemente el Murcia mereció ganar el partido ya que además de estas ocasiones al palo, el argentino Ruso dispuso de otras en el área llegando incluso a marcar goles que serían invalidados. Los de Siviero se sitúan en la mitad alta de la tabla (9º) mientras que los de Toril están 15º a 4 puntos de puestos de descenso.

Córdoba 0 - Xerez 0Empate sin goles en el Arcángel. Las mayores ocasiones corrieron a cuenta del conjunto de Berges y una de ellas terminó en el palo a portería vacía a cargo de Pepe Díaz. Por su parte el Xerez dispuso de pocas ocasiones y las más destacables fueron las de Maldonado y Álvaro Rey. Los cordobeses se sitúan 12º mientras que los jerezanos 14º .

Huesca - Hércules 1Empate a uno en la zona baja de la tabla entre el Huesca y el Hércules. Los locales tuvieron varias ocasiones para marcar más goles pero el único corrió a cargo del extremo Núñez al empalar una volea a la que no llegaría Falcón. Por su parte el único gol herculano fue por el delantero Portillo en una maña salida del portero Luis García. El Huesca está 18º rondando los puestos de descenso y el Hércules sigue último a tres puntos del Huesca (18º) que es quien ocupa la última posición de los puestos de salvación.



Clasificación general


(www.lfp.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario