viernes, 14 de diciembre de 2012

Previa de la jornada 16ª Liga BBVA


·         Una derrota podría sentenciar a Oltra.

·         Por arriba, duelo entre los dos primeros clasificados.

·         Por abajo, el Mallorca busca alejarse del descenso ante el irregular Athletic.

Foto: www.eldiadevalladolid.com
Dos equipos recién ascendidos se enfrentan en momentos muy diferentes. El Real Valladolid quiere hacer su trabajo cuanto antes y conseguir la salvación. Con veintiún puntos en quince jornadas, los de Djukic tienen la mitad del objetivo hecho. Por su parte, el Deportivo de La Coruña necesita volver a la senda de la victoria para abandonar el farolillo rojo. Oltra podría ser destituido si su equipo pierde.
El partido de la jornada es el Barça-Atleti. Los de Vilanova no conocen la derrota en liga y reciben a un equipo con hambre. El conjunto blaugrana viene de vencer al Córdoba en Copa (0-2). El Atleti hizo lo mismo ante el Getafe y sentenció la eliminatoria (3-0). Los rojiblancos se exponen a otra prueba para ver si realmente pueden optar al título. Adrián es duda tras lesionarse en el partido copero.
El Real Madrid intentará lavar su imagen ante un pobre Espanyol. Los blancos cosecharon una derrota en Copa ante el Celta (2-1), mostrando que el equipo no rinde a su nivel. Por su parte, los de Aguirre intentan salir del descenso.
Sevilla y Málaga protagonizan el derbi andaluz de esta jornada. Los del Pizjuán han sumado un punto en las últimas tres jornadas. Míchel empieza a estar cuestionado. Del lado malagueño quieren asentarse en la Liga. Los blanquiazules llevan desde la jornada tres sin ganar lejos de su estadio.
Zaragoza y Levante vuelven a enfrentarse tras el partido de Copa. En esa ocasión, la victoria fue para los maños por 0-1. Los de JIM quieren afianzarse en puestos europeos, ya que ahora mismo ocupan la última plaza para jugar la Europa League. Los maños, siete puntos por encima del descenso, quieren aumentar la distancia.
El Getafe recibe a un Osasuna necesitado de puntos. Los azulones no conocen la derrota en los últimos cuatro partidos ligueros. En Copa no han corrido la misma suerte, ya que vienen de caer derrotados en el Calderón (3-0). Osasuna también fue derrotado en el trofeo del Rey. El Valencia venció en el Reyno (0-2). Ambos equipos están con pie y medio fuera de esa competición y se centrarán en sus objetivos en liga, aunque diferentes metas.
La Sociedad visita al Granada en un gran momento de forma. Los de Montanier llevan más de un mes sin conocer la derrota y están dejando buenas sensaciones. Todo lo contrario que su rival. El conjunto nazarí solo ha sumado un empate en los cuatro últimos partidos. Debido a estos resultados, Anquela está cuestionado y su equipo ocupa la antepernúltima posición.
Un Valencia irregular recibe a un Rayo flojo fuera de casa. Pese a que ya está Valverde en el banquillo, el equipo ché no termina de carburar en liga. Los de Vallecas, por su parte, solo han sumado seis puntos como visitantes.
Mallorca y Athletic se enfrentan en un partido igualado. Ambos conjuntos están pasando por un mal momento. Caparrós empieza a temer por su puesto tras la abultada derrota en Copa ante el Sevilla (0-5). A los de Bielsa tampoco se les ha dado bien el torneo y han caído eliminados ante el Eibar, de Segunda División B. Los baleares están solo un punto por encima del descenso.
El Betis visita al Celta con el objetivo de seguir en puestos europeos. Los verdiblancos han pasado el Tourmalet (Sevilla, Madrid, Dépor y Barça) con nota. Seis puntos de doce posibles no están nada mal. Aunque en Copa del Rey no fueron capaces de sacar más de un empate de Las Palmas. Los vigueses, extasiados por la victoria copera ante el Real Madrid, buscan la victoria para alejarse de la zona peligrosa. Este encuentro cierra la decimosexta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario