lunes, 10 de diciembre de 2012

Resumen de la 15ª jornada de la Liga BBVA


Özil despierta del sueño al Real Valladolid


·         El Real Madrid tuvo que sufrir para vencer.
·         Messi y Falcao, imparables.
·         Los últimos seis últimos clasificados no consiguieron ganar.


El Real Valladolid plantó cara al todopoderoso Real Madrid. Los de Djukic se adelantaron por dos veces en el marcador, gracias a Manucho. Özil sacó su clase a relucir y los blancos se llevaron los tres puntos de Zorrilla (2-3). Los vallisoletanos acusaron la baja de Ebert, que se lesionó a los treinta minutos de partido. El equipo de Mourinho terminó pidiendo la hora.

Barça y Atleti no dan tregua. Los de Vilanova vencieron en un gran partido al Betis, que sale de zona Champions (1-2). Messi marcó dos tantos y ya supera a Muller. Por su parte, los rojiblancos se recuperaron de la derrota en el derbi con una goleada frente al Depor (6-0). Falcao, con cinco goles, fue el hombre del partido. El equipo de Oltra solo ha sumado un punto en los últimos partidos y es colista.

El Málaga venció con solvencia a un Granada que cada vez tiene peor pinta (4-0). Los de Pellegrini cierran los puestos de Liga de Campeones. El conjunto nazarí continúa en descenso.

El Levante cierra la zona de Europa League tras su abultada victoria ante el Mallorca (4-0). Los de JIM siguen dando el máximo, mientras que los baleares no. Octava derrota del equipo de Caparrós en lo que va de Liga.

Real Sociedad y Getafe firmaron tablas en Anoeta (1-1). Carlos Martínez marcó el tanto del empate en el minuto noventa y uno, anulando el gol anotado por Lafita poco antes. Los dos equipos se encuentran en la zona noble de la tabla.

El Valencia se impuso a Osasuna en un partido igualado (0-1). Soldado hizo que único gol del partido. Los del Turia son el tercer equipo en ganar en el Reyno, tras Barça y Real Valladolid. El conjunto de Mendilíbar sigue un punto por encima del descenso.

Negredo evitó una victoria del Espanyol con un gol en el minuto 90 (2-2). Los pericos suman su segundo empate consecutivo. El Sevilla jugó con diez más de cincuenta minutos por expulsión de Reyes. Pero los de Aguirre no supieron aprovechar la oportunidad, aunque abandonan el farolillo rojo.

El Athletic venció al Celta y se aleja de la zona peligrosa (1-0). Los celestes, por su parte, siguen cerca del descenso. Aduriz fue el autor del único tanto del partido.

Rayo y Zaragoza cerraron la jornada con victoria para los maños (0-2). Los de Vallecas lucharon para remontar el gol inicial de Zuculini, pero los visitantes se encontraron con el de la sentencia, anotado por Apoño. El equipo de Jémez siguió luchando sin obtener premio. Los zaragocistas se mostraron férreos en defensa y toman aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario