lunes, 24 de diciembre de 2012

Resumen Jornada 19 Liga Adelante



  • URKO VERA MANTIENE EL SUEÑO DEL ASCENSO EN PONFERRADA (1-0).
  • EL MIRANDÉS SE LLEVA DOS GOLES DE LAS PALMAS Y SIGUE EN PUESTOS DE DESCENSO (2-0). 
  • VICTORIA ANÍMICA DEL NUMANCIA (1-3) SOBRE EL ÚLTIMO CLASIFICADO, EL HÉRCULES.






Ponferradina 1 - Murcia 0. Sexta victoria consecutiva para la Ponferradina por un gol a cero. El autor del mismo no fue el máximo goleador Yuri, sino otro delantero: Urko Vera a pase de uno de los mejores del partido, Iván Moreno. Los dos equipos tuvieron ocasiones de adelantarse pero por parte de Siviero no atinaron hombres como Kike o Jorge en la portería de un sensacional Santamaría y los de Barragán tuvieron ocasiones gracias a centros de Nano o del propio Iván Moreno. La Deportiva asciende con esta victoria al sexto puesto mientras que el Murcia baja al décimo quinto.


Las Palmas 2 - Mirandés 0. Dominio claro del conjunto insular ante un Mirandés que no logra salir de los puestos de descenso. Los de Lobera tuvieron muchas ocasiones y el primer gol llegaría tras un error de la defensa burgalesa por parte de uno de los goleadores del campeonato: Vitolo. El segundo fue obra de un gran Thievy. El ex-jugador del Espanyol estuvo muy participativo en el encuentro y creó muchas ocasiones que no sirvieron para subir el marcador. Incluso los canarios tuvieron la ocasión de meter otro gol si no hubiese fallado Momo un penalti cometido por mano de Rúper. Los de Pouso no dispusieron de ocasiones siendo Goiria el hombre más destacado. El conjunto insular escala posiciones y se sitúa séptimo por debajo de la Ponferradina.


www.cdnumancia.com
Fotografía: www.cdnumancia.com
Hércules 1 - Numancia 3. Importante victoria del Numancia en casa del colista, el Hércules. Los de Machín tuvieron el partido en sus manos y dispusieron de muchas ocasiones para aumentar el marcador pero solamente entrarían los dos goles de Natalio (uno de ellos de penalti tras rechace de Falcón) y el gol de Juanma. Para el conjunto alicantino el autor del único tanto fue el delantero que está marcando en las últimas jornadas: Javier Portillo. El ex-jugador de la Real Sociedad Sarpong también tuvo una clara ocasión que no pudo finalizar tras una gran jugada por velocidad. Con este resultado, los sorianos se mantienen en la zona media-baja de la tabla y los alicantinos siguen en el último puesto.



En cuanto a los equipos situados en Play-off por ascenso o por modo directo, estos fueron sus resultados:


R.M.Castilla 0 - Elche 1. Un golazo de falta de Edu Albácar en el descuento mantiene líder al Elche.  Los ilicitanos visitaban Valdebebas para jugar contra el Real Madrid Castilla y se llevaron los tres puntos. Tuvieron varias ocasiones como las de Coro, Mantecón o Powel pero sería la zurda de Edu Albácar (quien suma seis goles en la lista de goleadores) la que diese la victoria para los de Escribá. Por su parte el Real Madrid Castilla no tuvo esa gran participación de Jesé o de Denis y las ocasiones más claras llegaron por parte de jugadores como Mosquera, José Rodríguez o Juanfran. Los de Toril comienzan a ver de cerca los puestos de descenso ya que, aunque aún no se colocan en ellos, los tienen a cinco puntos. 


Barcelona B 4 - Girona 4.  Ocho goles los que se vieron en el derbi catalán y que pudieron ser más.    Los culés tuvieron el partido en sus manos pero vieron cómo el Girona llegaría a empatar a cuatro goles. Para los de Eusebio, los goles fueron de un decisivo Gerard Deulofeu (dos), que se coloca como máximo artillero de la competición con once junto con Yuri, Sergio Araujo y Rafinha Alcántara mientras que para los de Rubi, los goles fueron de Benja (que suma nueve), doblete de Acuña (siete goles lleva el paraguayo) y Luso cerca del final. Destacar por último la expulsión del portero blaugrana Oier después del empate final. Con este empate los filiales del Barcelona salen de puestos por el ascenso mientras que los gerundenses se colocan segundos tras la derrota del Almería esta jornada.


Almería 0 - Alcorcón 1. El tercero le gana al cuarto; es decir, el Alcorcón le gana al Almería por un gol a cero. Para los de Bordalás el autor del gol fue el lateral derecho Nagore , quien hizo un gran partido por su banda. Otras ocasiones a destacar son las de Miguélez o Babin que logró desviar Esteban. Hay que mencionar además el partidazo del portero visitante Manu ante las ocasiones del conjunto almeriense de jugadores como Soriano, Carlos Calvo o Aleix Vidal. El conjunto madrileño terminaría el partido con diez por expulsión de Kike.  


Xerez 0 - Villarreal 0. Partido en un impracticable césped que debió tener cualquier resultado menos el empate a cero. Por ocasiones, el conjunto jerezano mereció llevarse el partido y varias de éstas corrieron a cargo del delantero Tato en disparos que se estrellaron en el palo o no entraron por la mínima. Otras ocasiones locales fueron para Porcar, Álvaro Rey o el ex-jugador del Villarreal, Marquitos. Por otra parte, los de Velázquez también tuvieron ocasiones claras para inaugurar el marcador en hombres como Cavenaghi, Uche o Trigueros. Con este resultado los castellonenses se mantienen en puestos de ascenso mientras que los andaluces se acercan peligrosamente a puestos de descenso.


El resto de partidos:


Córdoba 0 - Recreativo 2. Victoria del Recreativo de Huelva por dos goles a cero. El mejor y más activo del conjunto onubense fue su delantero Chuli, quien anotó un gol e incluso pudo anotar más si no hubiese sido anulado uno de ellos por fuera de juego. El delantero del conjunto de Sergi Barjuán suma siete goles en la lista de goleadores. El otro goleador fue Morcillo tras rematar un cabezazo de una falta lanzada por Jesús Rubio. El conjunto de Berges no hizo un buen partido y no contó de muchas ocasiones siendo Dubarbier el más destacado para los locales. El jugador Alberto Aguilar vería la tarjeta roja tras dos amarillas. Ambos son rivales directos y ocupan los puestos de mitad de tabla con 26 y 27 puntos. 


Sabadell 0 - Lugo 1. Inmerecida derrota del Sabadell frente a un Lugo que suma y sigue. Los catalanes tuvieron muchas ocasiones para inaugurar el marcador pero el único que lo haría sería el visitante Óscar Díaz, que está siendo el goleador de su equipo y ya lleva ocho en la tabla de máximos goleadores. Para los locales las mejores ocasiones fueron para Lanza (quien falló un penalti), Ulises Dávila o Aníbal, todas ellas rechazadas por el portero visitante José Juan. Con esta victoria, los de Setién ya se colocan en la parte media de la clasificación (duodécimos) mientras que los de Carreras se desinflan y bajan al noveno puesto.


Sporting 1 - Huesca 0.  Victoria del Sporting de Gijón ante uno de los equipos en zona de descenso como es el Huesca. El goleador del partido fue uno de los jugadores más activos del encuentro, el delantero Sangoy. Otras ocasiones importantes fueron por medio de los otros delanteros: David y Mate Bilic, cuyo disparo se estrelló al palo. El defensa Gregory vio la tarjeta roja tras ser amonestado por segunda vez. El conjunto visitante no tuvo muchas ocasiones siendo las más destacadas las de Tariq o Camacho. Al haber ganado este partido, el conjunto de Sandoval sale de la zona cercana a los puestos de descenso y se sitúa décimo cuarto.


Guadalajara 1 - Racing 1. Empate entre dos rivales que están en la zona baja de la clasificación: unos en descenso (Racing) y otros muy cercano a ella (Guadalajara). Los cántabros dispusieron de varias ocasiones fundamentalmente en dos hombres: el canterano Koné y Bouazza. El gol visitante sería del delantero marfileño. Por parte del conjunto manchego, el gol llegaría con un zurdazo del centrocampista Vicente, uno de los mejores del partido. Otros jugadores destacados del conjunto de Terrazas fueron Álvaro Antón o Álex García. 


La Liga Adelante no tendrá partidos esta semana, por lo que la Jornada 20 se disputará la semana del 4, 5 y 6 de Enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario